¿Cuánto se retiene de IMSS al trabajador 2023?

¿Cuánto se retiene de IMSS al trabajador 2023?

El IMSS es el Instituto Mexicano del Seguro Social, y es una de las principales instituciones de seguridad social en México. Si eres un trabajador en México, es probable que tengas que pagar una cierta cantidad de tu salario al IMSS cada mes.

¿Cuánto se retiene de IMSS al trabajador en 2023? La cantidad que se retiene del salario de un trabajador para el IMSS varía según el salario del trabajador, el tipo de contrato que tenga y la situación laboral. En promedio, el porcentaje de retención del IMSS es de alrededor del 6.5% del salario bruto mensual.

El IMSS ofrece una serie de servicios de aseguramiento social, como protección en caso de enfermedad, maternidad, accidentes laborales y pensiones en caso de retiro. Al contribuir al IMSS cada mes, los trabajadores en México tienen acceso a estos servicios de aseguramiento social, lo que les brinda paz mental y seguridad financiera.

Es importante destacar que el IMSS es una contribución obligatoria para los trabajadores en México, y no se puede optar por no participar en el programa. El monto de la contribución, sin embargo, es una inversión importante en tu seguridad financiera, y es siempre recomendable contribuir lo máximo posible.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?