¿Cuánto se paga al IMSS por trabajador con salario mínimo 2023?

¿Cuánto se paga al IMSS por trabajador con salario mínimo 2023?

El IMSS, o Instituto Mexicano del Seguro Social, es una institución que brinda servicios de seguridad social a los trabajadores mexicanos. Si tienes empleados bajo tu responsabilidad, seguramente te estarás preguntando cuánto debes pagar al IMSS por cada uno de ellos.

En el caso de los trabajadores con salario mínimo para el año 2023, la cuota que se debe pagar al IMSS es de 336.95 pesos al mes. Es importante mencionar que esta cantidad no solamente cubre la pensión del trabajador, sino que también incluye el seguro de riesgos de trabajo y el seguro de enfermedades y maternidad.

Es importante destacar que la cantidad que se paga al IMSS por cada trabajador depende de diversos factores, entre ellos el salario que perciben y las prestaciones adicionales que se les otorgan. Por lo tanto, si tus empleados ganan más de un salario mínimo, la cantidad que debes pagar al IMSS será mayor.

Recuerda que pagar correctamente las cuotas al IMSS es importante para garantizar que tus trabajadores tengan acceso a los servicios de seguridad social que ofrece esta institución. Además, estar al día en tus cuotas te permitirá evitar problemas legales y multas por incumplimiento.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?