¿Cuánto era el salario mínimo en 2017?

¿Cuánto era el salario mínimo en 2017?

Durante el año 2017 el salario mínimo en México se mantuvo en $80.04 pesos diarios, el cual se aplicó a todos los trabajadores que se encontraban bajo el régimen del IMSS e ISSSTE. Esta fue la cifra oficial aprobada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para el año mencionado.

A partir del 1 de enero de 2018, el salario mínimo vigente se incrementó a $88.36 pesos diarios, una diferencia de $8.32 pesos diarios respecto al año 2017. Esta nueva cifra fue acordada entre el gobierno federal y los líderes sindicales, como parte de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La actualización del salario mínimo ha sido una constante en los últimos años, con el objetivo de que los trabajadores puedan mantener un nivel de vida acorde a la inflación. En 2016 el salario mínimo fue de $73.04 pesos diarios, por lo que en 2017 se registró un incremento del 9.9%.

Es importante recalcar que el salario mínimo es el sueldo básico que debe recibir un trabajador, sin importar el cargo que desempeñen. Esta cifra también es aplicable para los trabajadores por cuenta propia, en caso de que no cuenten con un contrato formal.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?