¿Cuándo cae Semana Santa 2018?

¿Cuándo cae Semana Santa 2018?

Semana Santa es una de las principales festividades de México, conocida también como Pascua, que se celebra anualmente para conmemorar la resurrección de Jesús. La fecha de la Semana Santa 2018 será desde el domingo 25 de marzo hasta el domingo 1 de abril. Durante estos días, las costumbres católicas en México se combinan con tradiciones prehispánicas para conmemorar la Pascua.

En la Semana Santa se realizan variadas actividades como procesiones religiosas y actividades culturales. En algunos lugares, como el estado de Oaxaca, se realizan procesiones vistosas con música y bailes tradicionales. Estas celebraciones llegan a su punto máximo el Domingo de Ramos, cuando se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.

Además de los cultos religiosos, muchas familias aprovechan esta época para realizar viajes y pasar tiempo juntos. Muchas empresas conceden vacaciones a sus empleados para que puedan disfrutar de estos días de celebración. Durante la Semana Santa se siente un ambiente de alegría y fiesta en todo el país.

Por lo tanto, la Semana Santa 2018 caerá del domingo 25 de marzo hasta el domingo 1 de abril. Esta es una excelente oportunidad para aprovechar estos días de celebración y pasar tiempo con la familia.

¿Cuándo cae Semana Santa 2018?

Semana Santa es una celebración que comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección. Esta celebración es también conocida como Pascua. En México, la Semana Santa cae en el calendario entre el 25 de Marzo y el 1 de Abril de 2018. El Domingo de Ramos, que se celebra el 25 de Marzo, es el inicio de la Semana Santa. El Lunes Santo cae el 26 de Marzo y el Martes Santo cae el 27 de Marzo. El Miércoles Santo cae el 28 de Marzo, Jueves Santo cae el 29 de Marzo, Viernes Santo cae el 30 de Marzo y el Sábado Santo cae el 31 de Marzo. Finalmente el Domingo de Resurrección, que es el último día de la Semana Santa, cae el 1 de Abril de 2018.

Durante la Semana Santa, los mexicanos celebran la resurrección de Jesús. Muchas personas asisten a misa, celebraciones y procesiones en honor a la resurrección de Jesús. Muchas comunidades llevan a cabo procesiones, las cuales consisten en una marcha religiosa con figuras religiosas, velas, música y mucha devoción. Muchas iglesias también llevan a cabo reuniones especiales como los tradicionales Viacrucis para recordar los últimos días de la vida de Jesús.

En conclusión, Semana Santa 2018 cae entre el 25 de Marzo y el 1 de Abril en México, y se celebra la resurrección de Jesús. Esta es una celebración muy importante en México, que se lleva a cabo mediante procesiones, reuniones especiales, y la asistencia a misa.

¿Cuántos días festivos tiene un año México?

En México, los días festivos se dividen en días feriados y días no laborables. Los días feriados son aquellos en los que todas las actividades laborales, comerciales y administrativas están suspendidas. La cantidad de días feriados en un año varía de acuerdo al Estado, pero en promedio hay entre diez y doce. Estos días pueden ser nacionales, estatales o municipales, y por lo general se conmemoran actos o figuras importantes para la cultura mexicana.

Los días no laborables, por otro lado, no se suspenden completamente, pero se establece un régimen especial para el día en cuestión. Por lo general se trata de días en los que las empresas deben respetar un horario reducido. Estos días no laborables tienen una cantidad variable según el Estado y, al igual que los feriados, pueden ser nacionales, estatales o municipales.

En total, en un año mexicano hay entre dieciocho y veinte días festivos, dependiendo del Estado. Esto significa que hay una gran cantidad de ocasiones especiales para poder disfrutar con la familia o con amigos, así como para conmemorar la grandeza de la cultura mexicana y el espíritu de sus pueblos.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?