¿Cuáles son los pasos a seguir para un buen maquillaje?

¿Cuáles son los pasos a seguir para un buen maquillaje?

Todo inicio de maquillaje debe antes que nada, comenzar por la limpieza facial. Lavar el rostro con agua tibia y jabón neutro ayudará a retirar la suciedad y grasa acumulada en la piel. Es importante tener una piel limpia y humectada antes de comenzar a maquillarte, así evitarás el exceso de aceites y suciedad en tu rostro.

Después de la limpieza, aplica una crema hidratante y/o primer, estos productos ayudarán a hidratar la piel y hacer que el maquillaje se adhiera mejor. Es importante que elijas el tipo de base y corrector adecuados al tono y tipo de piel, esto disimulará manchas, granitos o imperfecciones que tengas en el rostro.

Una vez aplicada la base y corrector, puedes comenzar a utilizar polvos compactos o sueltos para sellar y fijar el maquillaje. Si buscas un maquillaje más natural, puedes utilizar un bronzer o rubor para dar color a las mejillas y un poco de sombra en los párpados. Agrega un poco de rímel para dar volumen a tus pestañas y una sombra para las cejas.

Finalmente, completo el maquillaje con una capa de lipstick o lip gloss en tus labios y listo, ya tienes un maquillaje perfecto. No olvides retirar todo tu maquillaje antes de dormir para cuidar la piel de tu rostro, lavando con agua y jabón y aplicando una crema hidratante nocturna que te ayude a rejuvenecer la piel durante la noche.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?