¿Cuáles son las líneas del Metro que están funcionando?

¿Cuáles son las líneas del Metro que están funcionando?

El Metro de la Ciudad de México se ha convertido en un medio de transporte fundamental para los habitantes de la capital. Está conformado por 12 líneas, en las que circulan más de 4.3 millones de pasajeros diariamente. En la actualidad, el sistema opera parcialmente con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Las líneas de Metro que actualmente están funcionando son: Línea 1, Línea 2, Línea 3, Línea 4, Línea 5, Línea 6, Línea 7, Línea 8, Línea 9, Línea A, Línea B y Línea 12. Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B y 12 están operando con horarios modificados, desde las 5:00 am hasta las 11:00 pm. Cada línea tiene una tarifa de $5.00 MXN por cada viaje.

Es importante destacar que cada línea incluye estaciones en varios puntos de la ciudad. Por ejemplo, la Línea 1 abarca desde las estaciones Pantitlán y Observatorio, pasando por la Estación Bellas Artes y la Estación Insurgentes; mientras que la Línea 2 va desde la Estación Cuatro Caminos hasta la Estación Tasqueña y la Línea 3 conecta la Estación Indios Verdes con la Estación Universidad.

Además, el Metro de la Ciudad de México cuenta con la Línea 4, que llega desde la Estación Martin Carrera hasta la Estación Santa Anita; la Línea 5, que conecta la Estación Politécnico hasta la Estación Pantitlán; la Línea 6, cuya ruta va desde la Estación El Rosario hasta la Estación Martín Carrera; la Línea 7, que recorre desde la Estación Barranca del Muerto hasta la Estación El Rosario; la Línea 8, que va desde la Estación Garibaldi hasta la Estación Constitución de 1917; la Línea 9, que conecta la Estación Tacubaya con la Estación Pantitlán; la Línea A, que llega desde la Estación Pantitlán hasta la Estación Zaragoza; la Línea B, que recorre desde la Estación Buenavista hasta la Estación Ciudad Azteca; y la Línea 12, que va desde la Estación Mixcoac hasta la Estación Tasqueña.

Para conocer los horarios y tarifas actuales, así como los puntos de conexión entre líneas, se recomienda visitar el sitio oficial del Metro de la Ciudad de México. Allí se encontrará la información más actualizada sobre el servicio.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?