¿Cuáles son las áreas de la Comunicación?

¿Cuáles son las áreas de la Comunicación?

La comunicación es un área fundamental para el desarrollo de cualquier entidad, ya sea una empresa, una organización o una relación interpersonal. Esta área estudia las formas en las que las personas intercambian información para comunicarse entre sí. La comunicación es un proceso que se divide en diversas áreas o disciplinas como la comunicación humana, la comunicación empresarial, la comunicación digital y la comunicación de masas, entre otros.

Comunicación humana: Esta área se refiere a la interacción entre personas a través de palabras, gestos y expresiones. Esta área estudia los patrones de comunicación y el lenguaje, así como el uso de la comunicación para persuadir a otros. Esta área también se conoce como comunicación interpersonal.

Comunicación empresarial: Esta área estudia el uso de la comunicación para promover una empresa o un producto. Esta área incluye el estudio de la publicidad, los medios de comunicación, las relaciones públicas, el marketing y la comunicación interna.

Comunicación digital: Esta área estudia el uso de la tecnología para comunicarse. Esto incluye el uso de correo electrónico, redes sociales, sitios web, blogs, podcasts y mucho más. Estudia cómo la tecnología puede afectar a la comunicación entre personas y cómo se puede usar para promocionar un producto o servicio.

Comunicación de masas: Esta área estudia el uso de la comunicación para llegar a grandes audiencias. Esta área incluye el estudio de la televisión, la radio, los periódicos, las revistas y otros medios de comunicación. Estudia el impacto de estos medios en la opinión pública y el uso de los medios para transmitir mensajes a grandes audiencias.

Estas son solo algunas de las áreas de la comunicación. Existen muchas otras áreas que estudian el uso de la comunicación para lograr diferentes objetivos. Estas áreas incluyen comunicación política, comunicación organizacional, comunicación de salud, comunicación educativa y muchas más.

¿Qué área es la carrera de comunicación?

La carrera de Comunicación se encuentra dentro de la área de Ciencias Sociales, se relaciona con la comunicación humana, lo cual abarca los aspectos teóricos y prácticos necesarios para la realización de estudios e investigaciones con un enfoque científico. Esta carrera se enfoca en el análisis de los medios de comunicación, la interpretación y el uso de la comunicación en la vida cotidiana. Se centra en la comprensión de los procesos de comunicación, la estructura de los mensajes y la forma en que estos se interpretan y utilizan para influenciar a la sociedad.

Los estudiantes de Comunicación tienen la oportunidad de trabajar en áreas como el periodismo, el diseño gráfico, el diseño de medios, la publicidad, la producción de contenidos digitales, el marketing, la comunicación empresarial, la gestión de la imagen y la comunicación política. El campo de la comunicación es un área de creciente interés para los estudiantes porque ofrece una variedad de oportunidades de empleo en diferentes sectores.

La carrera de Comunicación también ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la solución de problemas, la investigación y el análisis. Estas habilidades son importantes para los estudiantes de comunicación, ya que les permiten desempeñar mejor sus roles en el campo, ya sea como periodistas, diseñadores gráficos, productores de contenido, publicistas o cualquier otro puesto relacionado con la comunicación.

En conclusión, la carrera de Comunicación es un área de estudio importante, ya que ofrece a los estudiantes una amplia gama de oportunidades de empleo y una variedad de habilidades útiles para el desempeño laboral.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?