¿Cuál es la rama mejor pagada de turismo?

¿Cuál es la rama mejor pagada de turismo?

El turismo es una de las industrias que más ha crecido en México en los últimos años, y se ha convertido en un sector clave para la economía del país. Muchas personas quieren incursionar en este mercado, pero una de las preguntas más comunes es ¿cuál es la rama mejor pagada de turismo?

La respuesta no es sencilla, ya que la industria del turismo tiene varias áreas en las cuales se puede trabajar y cada una tiene diferentes niveles de remuneración. Sin embargo, de acuerdo con estudios realizados en México, la rama mejor pagada de turismo es la de la hotelería y la hospitalidad.

Los gerentes de hoteles y resorts, así como los directores de operaciones y administración de esos lugares, son las posiciones más destacadas en esta rama. Estas personas tienen salarios muy atractivos, en algunos casos superiores a los 120,000 pesos mensuales.

No obstante, para llegar a esos niveles salariales se requiere de una gran experiencia y habilidades, así que es necesario comenzar desde abajo, es decir, en posiciones como recepcionista, mesero, cocinero o personal de limpieza para adquirir la experiencia y conocimiento necesarios para ascender en la empresa.

Otra rama que se encuentra entre las mejor pagadas dentro del turismo, es la de la aviación. Los pilotos y copilotos de avión, junto con los ingeniero aeroespaciales y el personal técnico son las posiciones más remuneradas de esta área. Pueden obtener salarios de hasta 150,000 pesos por mes, aunque también requieren de una alta capacitación y experiencia.

En general, las ramas mejor pagadas del turismo en México se encuentran en posiciones que requieren de una gran habilidad y experiencia. Pero, si tienes las habilidades necesarias y la capacidad de trabajar duro, podrás obtener un buen salario en esta industria.

¿Cuál es el sueldo de un licenciado en turismo?

El sueldo de un licenciado en turismo en México puede variar significativamente debido a varios factores como la ubicación geográfica, la experiencia laboral, el tamaño de la empresa y la especialización del profesional.

Sin embargo, en promedio, el sueldo base de un licenciado en turismo en México es de alrededor de $10,000 a $15,000 pesos mensuales, según datos de la plataforma de empleo Indeed.

Por otro lado, aquellos licenciados en turismo que tienen una especialización en áreas específicas como la gestión hotelera, el marketing turístico o la administración de destinos pueden ganar un salario más alto de hasta $25,000 a $35,000 pesos mensuales.

Además, es importante destacar que algunos trabajos relacionados con el turismo como los guías turísticos o los agentes de viajes pueden obtener ingresos adicionales por comisiones o propinas, lo que puede aumentar su salario total.

¿Qué es lo mejor de estudiar turismo?

Estudiar turismo es una excelente opción para aquellas personas interesadas en el mundo de los viajes y la hospitalidad. Una de las mejores cosas de esta carrera es que te permite trabajar en un sector en constante crecimiento y evolución. Además, te brinda la oportunidad de conocer nuevas culturas, interactuar con gente de todo el mundo y experimentar situaciones emocionantes.

Otro aspecto destacado de estudiar turismo es que te prepara para una amplia variedad de trabajos, desde puestos en hoteles y restaurantes, hasta agencias de viajes y empresas de transporte. Esto significa que el abanico de oportunidades laborales es muy amplio y que puedes elegir el camino que mejor se ajuste a tus intereses y habilidades.

Además, una de las ventajas de estudiar esta carrera es la posibilidad de especializarte en diferentes áreas, como el turismo de aventura, el turismo cultural o el turismo de negocios. Esto te permite explorar diferentes sectores y encontrar aquella área que te apasione y en la que puedas destacar.

Finalmente, estudiar turismo brinda la oportunidad de contribuir al desarrollo de una industria que genera importantes beneficios económicos a nivel mundial y, además, fomenta el intercambio cultural y la comprensión entre diferentes naciones. Sin duda, esta carrera es una opción emocionante y desafiante para aquellos que buscan una carrera relacionada con el mundo de los viajes y la hospitalidad.

¿Qué futuro tiene la carrera de turismo?

La carrera de turismo tiene un gran futuro no solo en México, sino en todo el mundo. El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía y se espera que siga creciendo en los próximos años.

La globalización y la creciente interconexión entre los países han llevado a un aumento en la demanda de servicios turísticos, como transporte, alojamiento, restaurantes y actividades de entretenimiento. Esto ha generado una gran cantidad de empleos en la industria del turismo, lo que ha llevado a un aumento en la oferta de programas de capacitación y educación en turismo.

La carrera de turismo es una elección popular entre los estudiantes debido a la amplia variedad de oportunidades que ofrece. Los graduados de la carrera de turismo tienen la opción de trabajar en hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, cruceros y empresas turísticas. También pueden trabajar en el área de gestión de destinos turísticos o en el sector público, en los departamentos de turismo o en las oficinas de promoción turística.

En el futuro, se espera que la carrera de turismo siga creciendo, especialmente en el área de turismo sostenible y turismo ecológico. Los viajeros están cada vez más interesados en experiencias turísticas que sean respetuosas con el medio ambiente y en destinos que promuevan la conservación y la preservación de la naturaleza y la cultura local.

Es importante que los estudiantes de turismo se preparen para las tendencias futuras del sector y se capaciten en temas relacionados con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la tecnología. El uso de tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual también está cambiando la forma en que se planifican y se venden los viajes, lo que ofrece nuevas oportunidades para los graduados de la carrera de turismo.

¿Qué puedo trabajar sí estudié turismo?

Si estudiaste turismo, tienes varias opciones laborales que puedes explorar. Como profesional en turismo, puedes trabajar en una amplia gama de áreas donde los servicios turísticos son un factor clave.

Por ejemplo, una de las opciones a considerar es trabajar en el sector hotelero. Específicamente, puedes optar por un puesto en la recepción, reservaciones, ventas, eventos o en la administración de algún hotel. En este tipo de trabajo, tu labor será asegurarte de que los huéspedes tengan una excelente estadía.

Otra opción es trabajar en alguna empresa relacionada con el turismo, como una operadora de tours. Allí, serás responsable de organizar y coordinar excursiones y actividades turísticas para que los visitantes puedan experimentar y conocer sitios de interés. También tienes la posibilidad de trabajar en las dependencias gubernamentales relacionadas con el turismo y los destinos turísticos.

En función de tus intereses, habilidades y metas de carrera, existen otras opciones, como trabajar como guía turístico, programador de viajes, analista de marketing o de ventas en alguna agencia de viajes, promotor o representante de ventas para alguna marca comercial o en eventos especiales donde se promocionen distintos destinos turísticos.

No cabe duda que, la carrera en turismo es muy versátil y ofrece oportunidades para trabajar en distintas áreas y empresas dentro de la industria de los servicios turísticos.

Es posible que inicialmente tengas que comenzar con un puesto de entrada, pero con esfuerzo, dedicación y la habilidad de ofrecer un servicio excepcional, podrás crear una carrera sólida y exitosa. ¡No dudes en explorar tus opciones!

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?