¿Cuál es el salario mínimo en la Ciudad de México?

¿Cuál es el salario mínimo en la Ciudad de México?

El salario mínimo en la Ciudad de México actualmente es de $123.22 pesos diarios, según lo establecido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI). Este monto es el mismo para todas las zonas económicas del país.

El salario mínimo es la cantidad más baja que un empleador puede pagar a un trabajador. Es importante señalar que este monto no necesariamente refleja el costo real de vida en la Ciudad de México, que puede ser significativamente mayor.

Desde hace algunos años, el gobierno mexicano ha estado trabajando en iniciativas para aumentar el salario mínimo, con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y reducir la brecha de desigualdad social en el país. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer para lograr un salario digno que permita a los trabajadores vivir con seguridad y estabilidad financiera.

Es importante que los empleadores respeten el salario mínimo establecido por la ley y que los trabajadores se informen sobre sus derechos en el lugar de trabajo. Además, es vital que se sigan implementando políticas públicas que promuevan la justicia social y el bienestar económico de la población.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?