¿Cuál es el porcentaje de retencion del IMSS?

¿Cuál es el porcentaje de retencion del IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución encargada de otorgar los beneficios de seguridad social a los trabajadores mexicanos. Esta institución recauda contribuciones y cotizaciones para el seguro social, así como retenciones de impuestos. La retención del IMSS es la cantidad de dinero que el trabajador debe pagar al IMSS en concepto de impuestos. La cantidad a retener dependerá del tipo de trabajo que se realice, así como de la cantidad de ingresos obtenidos.

La retención del IMSS se determina en base al porcentaje correspondiente al trabajo que se realice. Si un trabajador percibe ingresos por salario, el porcentaje de retención del IMSS será del 6.25%. Esto significa que el 6.25% de los ingresos totales del trabajador será retenido por el IMSS. Por otra parte, si el trabajador recibe ingresos por actividades independientes, el porcentaje de retención del IMSS será del 11.5%.

Además, el IMSS también retiene el 4.25% del salario de los trabajadores para hacer frente a los beneficios sociales que éstos reciben. El 4.25% de los ingresos totales del trabajador se retiene para pagar los beneficios de seguridad social. Esto significa que el total de retenciones del IMSS para los trabajadores que reciben ingresos por salario ascenderá al 10.5%.

En conclusión, el porcentaje de retención del IMSS dependerá del tipo de trabajo que realice el trabajador. Si el trabajador recibe ingresos por salario, el porcentaje de retención del IMSS será del 10.5%, mientras que si el trabajador recibe ingresos por actividades independientes, el porcentaje de retención del IMSS será del 11.5%.

¿Cuál es el porcentaje de retencion del IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el organismo encargado de proporcionar seguridad social a los trabajadores en México. El IMSS también retiene contribuciones de los trabajadores de acuerdo a la ley. El porcentaje de retención del IMSS depende del nivel de salario y el tipo de contrato laboral.

La retención del IMSS se hace en el salario de los trabajadores. El porcentaje de retención está compuesto por el Seguro Social y el Fondo de Aportaciones para el Seguro de Retiro (FAS). El porcentaje de retención para el Seguro Social es el 4.2% de la base de cotización, mientras que el porcentaje de retención para el FAS es el 1.125% de la base de cotización.

En el caso de los trabajadores que perciben salarios superiores a 8,000 pesos, el porcentaje de retención del IMSS se incrementa a 4.5% para el Seguro Social y a 1.5% para el FAS. Para los trabajadores con contratos por honorarios, el porcentaje de retención es del 3.4% para el Seguro Social y del 0.9% para el FAS.

Los trabajadores también pueden elegir entre dos formas de pago: el pago directo o el pago en forma de ahorro. Si los trabajadores eligen el pago directo, el porcentaje de retención es el mismo que el del salario, pero si eligen el pago en forma de ahorro, el porcentaje de retención será del 4.2% para el Seguro Social y del 1.125% para el FAS.

En conclusión, el porcentaje de retención del IMSS depende del nivel de salario y del tipo de contrato laboral, pero generalmente se aplican los porcentajes de retención del 4.2% para el Seguro Social y del 1.125% para el FAS.

¿Cómo se calcula la retencion de IMSS en nómina 2022?

En México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el encargado de realizar el descuento de los salarios de los trabajadores activos para la retención de impuestos. Esta retención se calcula de acuerdo al salario mensual y al tipo de trabajador, ya sea de base, asimilado a salarios, asalariado o honorarios.

En el año 2022, el IMSS ha fijado la retención en las nóminasal salario mensual del trabajador, según el tipo de trabajador:

  • Los trabajadores de base tienen una retención del 7.5% sobre el salario mensual.
  • Los asimilados a salarios tienen una retención del 7.4% sobre el salario mensual.
  • Los asalariados tienen una retención del 6.4% sobre el salario mensual.
  • Los honorarios tienen una retención del 14.9% sobre el salario mensual.

Para calcular la retención del IMSS en las nóminas del año 2022, se debe multiplicar el salario mensual por el porcentaje correspondiente a cada tipo de trabajador. Esta cantidad es el descuento que se realiza de la nómina de cada trabajador de acuerdo a lo establecido por el IMSS.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?