¿Cuál es el examen para entrar a la universidad?

¿Cuál es el examen para entrar a la universidad?

El examen para ingresar a la universidad en México se llama Examen de Selección Nacional (EXANI-II). Este examen es administrado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y se utiliza para medir el conocimiento y habilidades académicas de los estudiantes.

El EXANI-II consta de cinco secciones que evalúan habilidades en matemáticas, comunicación escrita y verbal, historial escolar y trascendencia en la vida, así como la capacidad de razonamiento lógico y crítico. Se espera que los estudiantes estén preparados para responder preguntas de opción múltiple de nivel universitario en cada sección.

Cada universidad establece su propia puntuación mínima para el EXANI-II y, por lo general, se requiere una puntuación alta para ingresar. Los estudiantes pueden prepararse para el examen mediante la práctica de exámenes de prueba y la revisión de los materiales de estudio recomendados.

Es importante destacar que algunos programas universitarios pueden requerir exámenes adicionales para evaluar habilidades específicas o conocimientos en áreas específicas. Por ejemplo, un programa de ingeniería puede requerir un examen de matemáticas separado. Por esta razón, es importante investigar los requisitos específicos de cada programa universitario al que se desee aplicar.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?