¿Cómo se sabe si estoy deprimido?

¿Cómo se sabe si estoy deprimido?

La depresión es una enfermedad mental que afecta a millones de personas en todo el mundo. A menudo se describe como una sensación persistente de tristeza o desesperación que puede afectar gravemente la calidad de vida y la capacidad de funcionar en situaciones cotidianas. Si te preguntas cómo saber si estás deprimido, te presentamos algunos síntomas comunes:

  • Pérdida de interés: Puedes sentir que no disfrutas nada y puede que te resulte difícil involucrarte en actividades normales.
  • Cambios de apetito: La depresión puede hacer que comas en exceso o que pierdas el apetito. También puede provocar cambios de peso imprevistos.
  • Insomnio o somnolencia: La depresión puede afectar tu sueño, ya sea que te cueste conciliarlo o que te despiertes temprano todos los días. También puedes tener dificultades para mantener la atención durante el día.
  • Fatiga: Desde el cansancio hasta la falta de energía, la depresión puede hacer que te sientas agotado incluso después de haber descansado lo suficiente.
  • Bajo estado de ánimo: Sentir tristeza, ansiedad, irritabilidad y desesperanza son signos de depresión.

Estos son solo algunos de los muchos síntomas que pueden indicar depresión. La buena noticia es que esta enfermedad es tratable. Si crees que puedes tener depresión, habla con un profesional de salud mental que pueda ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado. ¡No dudes en buscar ayuda y apoyo para superar esta situación!

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?