¿Cómo se dice en inglés y tú?

¿Cómo se dice en inglés y tú?

¿Cómo se dice en inglés y tú?

Para poder preguntar "¿Cómo se dice en inglés y tú?" en español de México, utilizamos la siguiente frase: "How do you say 'y tú' in English?"

Esta pregunta es muy común cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma y queremos saber cómo se traducen ciertas palabras o frases en otro idioma. En este caso, nos estamos refiriendo a la expresión "y tú" en español y queremos saber cómo se dice en inglés.

La construcción de la pregunta en inglés es similar a la del español. Utilizamos el pronombre interrogativo "How" para preguntar, seguido del verbo "do" en su forma conjugada "you say" que significa "tú dices". Luego, incluimos la frase específica que queremos traducir, que en este caso es "'y tú'". Por último, añadimos la preposición "in" que significa "en" y el idioma en el cual queremos la traducción, que en este caso es "English".

Es importante mencionar que en inglés, la expresión "y tú" se traduce como "and you". Es una respuesta común cuando alguien nos hace una pregunta y queremos devolver la pregunta hacia esa persona. Por ejemplo:

- Hi! How are you doing?
- ¡Hola! ¿Cómo estás?
- I'm good. And you?
- Estoy bien. ¿Y tú?

Como vemos, en inglés utilizamos "and you" para referirnos a la persona que nos está preguntando, a diferencia del español donde decimos "y tú".

En resumen, para preguntar "¿Cómo se dice en inglés y tú?" en español de México, decimos "How do you say 'y tú' in English?" en inglés.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?