¿Cómo sacar la carta de antecedentes no penales en Guanajuato por Internet?

¿Cómo sacar la carta de antecedentes no penales en Guanajuato por Internet?

En la actualidad, saber cómo sacar la carta de antecedentes no penales en Guanajuato por Internet resulta una tarea sencilla, gracias a la nueva plataforma digital del Gobierno del Estado. Esta herramienta permite obtener la constancia en línea desde cualquier dispositivo conectado a la red. Esta constancia se solicita con fines de trabajo, estudio, migración o para realizar algún trámite legal.

Para sacar la carta de antecedentes no penales en Guanajuato, el solicitante debe contar con un dispositivo electrónico, tener un acceso a internet, contar con los documentos necesarios para la validación y un correo electrónico. Una vez que se cuenten con estos requisitos, el solicitante debe dirigirse a la página web oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, seleccionar la opción “Servicios Digitales” y luego el de “Antecedentes No Penales”.

Posteriormente, el solicitante debe ingresar sus datos personales, como el nombre completo, fecha de nacimiento, entre otros. Una vez que se hayan ingresado correctamente estos datos, el sistema generará un código de validación que debe ser ingresado en la plataforma. Si los datos son correctos, el sistema generará una constancia de antecedentes no penales que debe ser impresa o descargada.

Es importante recordar que la constancia de antecedentes no penales generada a través de esta plataforma digital no es válida para trámites migratorios. Para este tipo de trámites, el solicitante debe dirigirse a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para obtener la constancia original.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?