¿Cómo saber si mi Vigencia del IMSS está vigente?

¿Cómo saber si mi Vigencia del IMSS está vigente?

Verificar la vigencia del IMSS es importante para conocer cuáles son nuestros derechos y deberes en cuanto a la seguridad social, así como para reconocer si estamos cumpliendo con nuestras obligaciones patronales. Para saber si tu vigencia del IMSS está vigente, existen diferentes formas de hacerlo.

La manera más sencilla es a través de la página web del IMSS. Una vez que ingreses al portal, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Identifícate: Ingresa tu número de seguro social y la clave del registro en línea.
  2. Consulta tus datos: En este apartado, busca el apartado de "vigencia de derechos" para ver si estás al corriente.
  3. Revise el estado de tu vigencia: Si estás vigente, en pantalla aparecerá la leyenda "derechos vigentes". Si no estás vigente, deberás acudir a una oficina del IMSS para regularizar tu situación.

Otra forma de conocer si tu vigencia del IMSS está vigente es a través de las oficinas del IMSS. Para ello, debes acudir a la sucursal más cercana, llevar tu número de seguro social y una identificación oficial. Un funcionario del IMSS te indicará si estás al corriente con tus obligaciones.

Recuerda que es importante mantener al día tus obligaciones patronales y personales con el IMSS para asegurarte de que siempre estás al corriente de los beneficios que te brinda. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, no dudes en consultar con un asesor del IMSS para obtener la información y la ayuda que necesitas.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?