¿Cómo saber mi número de Seguro Social solo con mi nombre?

¿Cómo saber mi número de Seguro Social solo con mi nombre?

En México, el Número de Seguridad Social (NSS) es un número único asignado a cada persona para identificar su seguridad social. Es un requisito indispensable para realizar trámites con el IMSS, Infonavit y para realizar trámites bancarios, por ejemplo. Pero si por alguna razón no lo recuerdas, ¿cómo puedes saber tu NSS solo con tu nombre?

La mejor manera de encontrar tu NSS es acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social, presentar una identificación oficial para verificar tu identidad y ellos te asesorarán para que puedas recuperar tu número. También puedes acudir a una sucursal bancaria para solicitar tu NSS, la cual debes de llevar tu identificación para verificar que eres la persona a quien le corresponde el número.

También es posible solicitar tu NSS por medio de internet. Puedes ingresar a la página del IMSS y obtener tu número con tu nombre completo, fecha de nacimiento y algunos datos más. Esta opción es válida para personas que ya tienen su número de seguridad social registrado en el IMSS, de lo contrario debes acudir personalmente.

En algunas ocasiones, puedes encontrar tu NSS en tu tarjeta de crédito, en tu recibo de sueldo o en tu credencial de elector, si la tienes. Si no encuentras tu número en ninguno de estos documentos, lo ideal es acudir al IMSS para que te asesoren sobre cómo obtener tu número de seguridad social.

Es importante que recuerdes que tu NSS es un número único e intransferible, por lo que si alguna vez lo pierdes, lo mejor es que acudas al Instituto Mexicano del Seguro Social para que te ayuden a recuperarlo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?