¿Cómo queda la nueva tabla de vacaciones 2023?

¿Cómo queda la nueva tabla de vacaciones 2023?

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social de México ha publicado la nueva tabla de vacaciones para el año 2023.

Según esta tabla, el derecho a vacaciones aumentará conforme al número de años trabajados, de la siguiente manera progresiva:

Para los trabajadores que tengan un año de servicio, se les corresponde solamente seis días hábiles de vacaciones pagadas.

Para los trabajadores que cuenten con más de un año, pero menos de cinco años de servicio, la duración de las vacaciones será de ocho días hábiles.

También, si el trabajador cuenta con más de cinco años de servicio, pero menos de quince, el período de vacaciones será de 10 días hábiles. Por último, aquellos con más de 15 años de servicio tendrán derecho a 12 días hábiles de vacaciones anuales.

Es importante mencionar que, de acuerdo con la ley, los días de vacaciones se deben de disfrutar de manera continua, excepto en situaciones especiales que sean acordadas por la empresa y el trabajador.

Por lo tanto, es fundamental que todos los empleados, así como las empresas, estén al tanto de esta nueva tabla de vacaciones para el año 2023, a fin de cumplir con lo establecido por la Secretaría y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

¡Recuerda tomar en cuenta estas fechas al planear tus próximas vacaciones!

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?