¿Cómo puedo obtener mi e firma?

¿Cómo puedo obtener mi e firma?

La e firma o firma electrónica es un recurso legalmente válido que permite firmar documentos de manera electrónica. Si necesitas obtenerla, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

En la página principal del SAT encontrarás en el menú principal la opción de “Trámites y servicios”. Al seleccionar esa opción, se desplegará un menú con diversas opciones. En este caso, deberás elegir “Firma electrónica avanzada”.

Una vez seleccionada la opción, el siguiente paso será realizar el registro en línea. Para ello deberás contar con tu RFC y tu CURP. También será necesario contar con una dirección de correo electrónico. Ve llenando los formularios correspondientes y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Es importante mencionar que se requerirá que acredites tu identidad en alguna de las oficinas del SAT. Para ello, deberás imprimir y llevar la solicitud que generó el sistema. Una vez que hayas sido identificado, se te entregará tu dispositivo de firma electrónica y las instrucciones necesarias para su uso.

Ya con la e firma, podrás realizar trámites en línea ante diversas dependencias gubernamentales, así como firmar documentos de manera virtual. Es importante que protejas tu dispositivo de firma electrónica y su contraseña, ya que cualquier persona que tenga acceso a ellos podrá hacer uso de tu firma.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?