¿Cómo obtener Constancia de situacion fiscal solo con CURP?

¿Cómo obtener Constancia de situacion fiscal solo con CURP?

En México, la Constancia de situación fiscal es un documento que contiene información sobre el estado fiscal de una persona. Esta constancia se puede obtener de forma gratuita a través de la autoridad fiscal mexicana, a partir de la CURP. La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un identificador único para cada persona física mexicana, emitido por el Registro Nacional de Población (RENAPO).

Para obtener la Constancia de situación fiscal se debe ingresar al portal de la autoridad fiscal mexicana. Una vez en el portal se debe buscar el enlace de la Constancia de situación fiscal, el cual redirigirá a una nueva ventana. En la nueva ventana se debe colocar la CURP del usuario interesado, así como una imagen de seguridad. Una vez colocados, se debe seleccionar el botón Consultar.

Al seleccionar el botón, el sistema mostrará la información de la Constancia de situación fiscal, así como el estado fiscal de la persona. Si el estado fiscal es correcto, entonces se obtendrá la Constancia de situación fiscal. De lo contrario, se deberá solicitar la revisión de la información para corregir el estado fiscal. Una vez obtenida la Constancia de situación fiscal, se podrá imprimir o guardar la misma para uso personal.

¿Cómo obtener Constancia de situacion fiscal solo con CURP?

En México, la Constancia de situación fiscal es el documento requerido para realizar operaciones financieras, contrataciones y otros trámites. La forma más sencilla de obtenerla es a través del portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Solo necesitas tu CURP para conseguirla.

Primero, debes crear una cuenta en el portal del SAT. Para ello, ingresa a la página de inicio de sesión y haz clic en "Registrarse". Introduce la información requerida y verifica tu correo electrónico para activar la cuenta. Una vez que tengas la cuenta, ingresa a la página principal del portal.

En la barra superior, selecciona la sección "Mis trámites" y, a continuación, da clic en "Solicitar Constancia de situación fiscal". Introduce la CURP en el campo correspondiente y haz clic en "Continuar". El portal te mostrará una pantalla con los datos de la CURP para confirmar que está correcta. Si está bien, haz clic en "Aceptar" para continuar.

La siguiente pantalla te mostrará los datos de la Constancia de situación fiscal. Revisa que los datos sean correctos y haz clic en "Generar constancia", para descargar tu documento en formato PDF. Verifica que el archivo se haya descargado correctamente y guarda el documento para tener una copia. Listo, ya tienes tu Constancia de situación fiscal.

¿Cómo bajar la Constancia de situación fiscal?

La constancia de situación fiscal es un documento emitido por las autoridades fiscales que certifica el cumplimiento con los requisitos fiscales y tributarios de un contribuyente. Esta constancia es un requisito fundamental para realizar trámites con la autoridad y es muy importante contar con una copia actualizada.

Para obtener la constancia de situación fiscal se pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web de la autoridad fiscal de México.
  2. Dirigirse a la sección de servicios en línea.
  3. Seleccionar “Constancia de situación fiscal”.
  4. Introducir los datos de identificación solicitados.
  5. Generar el comprobante y descargarlo.

Es importante tomar en cuenta que para obtener la constancia de situación fiscal, los contribuyentes deben estar al corriente con su obligación tributaria.

En caso de que el contribuyente no tenga constancia de situación fiscal, puede acudir a la autoridad fiscal para que le proporcione una copia física de la misma.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?