¿Cómo ingresar a la UNAM 2023?

¿Cómo ingresar a la UNAM 2023?

Si estás pensando en estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2023, necesitas conocer todos los requisitos necesarios para ingresar en esta casa de estudios.

Lo primero que debes hacer es prepararte académicamente, esto significa cursar la preparatoria o bachillerato y obtener un buen promedio, ya que la UNAM tiene un alto índice de demanda y el proceso de selección es muy riguroso.

Además, debes presentar el examen de admisión del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) o de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), el cual se lleva a cabo de manera anual. Este examen evalúa tus conocimientos en áreas como matemáticas, conocimientos generales, español e inglés.

Otro requisito importante es tener la documentación necesaria en orden, como tu acta de nacimiento, certificado de bachillerato, CURP y una identificación oficial. Es importante que solicites con anticipación tu registro en línea para el examen, ya que este proceso también es determinante en el proceso de selección.

Por último, mantenerte informado sobre las fechas límites para la entrega de documentación y la realización del examen, así como seguir las recomendaciones y requerimientos del proceso de admisión, son puntos claves para tener éxito en el ingreso a la UNAM 2023.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?