¿Cómo imprimo la Constancia del IMSS?

¿Cómo imprimo la Constancia del IMSS?

La Constancia del IMSS es un documento que acredita tu afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y te permite realizar trámites como solicitar créditos, obtener préstamos, presentar pruebas médicas y más. Para imprimir la constancia, debes tener tu número de afiliado, el cual se encuentra en el Recibo de Nómina, el Comprobante de Afiliación o en algunos documentos relacionados con trámites médicos. Si no tienes el número, debes solicitarlo en una Unidad de Atención Primaria (UAP).

Una vez que tengas tu número de afiliado, puedes descargar e imprimir la constancia desde el Teléfono de la Seguridad Social (TSS), el cual es un servicio que ofrece el IMSS para la obtención de constancias, reportes médicos y reportes de incapacidad. Para imprimir la constancia, sigue estos pasos:

1. Visita el Sitio Web del IMSS en www.imss.gob.mx y dirígete a la sección de Teléfono de la Seguridad Social.

2. Ingresa tu número de afiliado y luego selecciona la opción “Descargar Constancia” para descargar el archivo PDF.

3. Abre el archivo PDF y luego imprímelo para obtener tu constancia del IMSS.

Es importante destacar que para validar tu constancia, deberás acudir a una UAP con tu número de afiliado, un comprobante de domicilio, tu credencial para votar y un documento oficial con fotografía. Una vez que hayas validado tu constancia, solo tendrás que imprimirla para poder realizar los trámites que requieras.

¿Cómo imprimir la constancia del IMSS?

En México, la Constancia de Afiliación al IMSS es uno de los documentos más importantes para trabajar o realizar trámites en el instituto. Imprimir esta constancia es un proceso sencillo que se puede realizar desde la página oficial del IMSS.

Lo primero que deberás hacer para imprimir tu constancia es ingresar a la página oficial del IMSS. Una vez ahí, deberás seleccionar la opción de “servicios en línea”, ubicada en el menú superior. Luego, se desplegará una lista de opciones, en la que debes seleccionar “Consulta y descarga de constancias”.

En la siguiente pantalla deberás ingresar tu número de seguridad social en el campo correspondiente. Una vez completado el proceso, podrás visualizar la constancia en tu pantalla. Para imprimir la constancia, podrás hacerlo desde tu computadora, seleccionando la opción de imprimir desde el navegador.

Para finalizar, deberás guardar tu constancia en tu computadora y imprimir una copia física desde tu impresora. De esta forma, contarás con una copia en papel de tu constancia del IMSS.

¿Cómo sacar una constancia del IMSS por internet?

Si tienes alguna duda respecto a los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ¡no te preocupes! ¡Ahora es más sencillo que nunca obtener una constancia! El IMSS ofrece la posibilidad de descargar constancias a través de internet, para lo cual primero debes registrarte.

Para registrarte debes ingresar a la página oficial del IMSS, www.imss.gob.mx, seleccionar la casilla “Personas” en el menú principal y luego, presionar el botón “Registrarme” que se encuentra en la pantalla. A partir de ahí, sigue los pasos que se te indican para completar tu registro.

Una vez que hayas terminado el registro, ingresa a la sección “Mis Trámites”, donde encontrarás la opción “Descargar constancia”. Allí, selecciona la constancia que deseas obtener. Entre las opciones que se te ofrecen están: “Constancia de afiliación o relación laboral”, “Constancia de faltas”, “Constancia de ingresos”, entre otras.

Tras seleccionar la constancia de tu interés, debes completar el formulario que se te presenta. Se te solicitará información básica, como tu número de seguridad social, fecha de nacimiento, entre otra información que hayas proporcionado para tu registro.

Una vez que hayas completado el formulario, podrás descargar tu constancia en formato PDF. Puedes imprimirla en caso de necesitar la copia impresa, o guardarla en tu computadora para futuras consultas.

¡Y listo! Ya conoces la manera de descargar una constancia del IMSS a través de internet. ¡Esperamos que la información te haya sido de utilidad y ya puedas obtener tu constancia sin salir de casa!

¿Cómo sacar una constancia de que no tengo IMSS?

¿Estás buscando la manera de obtener una constancia que demuestre que no tienes seguridad social? Si quieres saber cómo sacar una constancia de que no tienes el IMSS, aquí te explicamos los pasos que debes seguir para solicitarla.

La primera cosa que debes hacer es acudir a una oficina del IMSS. Una vez que llegues, debes dirigirte a la ventanilla de solicitudes para solicitar la constancia de no afiliación. Allí te solicitarán datos personales como tu nombre, dirección, número de teléfono, nacionalidad, entre otros.

Además, tendrás que presentar documentos que acrediten tu identidad. Estos deben ser originales y vigentes. Pueden ser tu CURP, pasaporte o cartilla militar.

Una vez que hayas entregado todos los documentos y datos necesarios, debes esperar alrededor de dos a tres días para que te entreguen la constancia. Esta constancia certifica que no eres afiliado al IMSS.

Esperamos que con esta información hayas podido saber cómo sacar una constancia de que no tienes el IMSS. Recuerda que deberás ir a la oficina más cercana para solicitarla.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?