PREGUNTAS FRECUENTES

FAQS
PREGUNTAS FRECUENTES

En este artículo trataremos de dar respuesta a muchas de las preguntas que nos mandáis por correo electrónico.

  • No encuentro mi país

Actualmente Jobatus está disponible en España, Italia, México, Chile, Brasil y Portgual. Comprueba que estás en el país correcto. Si no buscas trabajo en ninguno de estos países lo sentimos, esperamos poder ofrecerlo pronto.

  • No puedo subir mi CV

En Jobatus no existe la opción de cargar un archivo de CV en formato PDF, imagen o WORD. Para mantener la calidad de la información, Jobatus pide a sus candidatos que registren sus datos y mantengan su perfil en la página siempre actualizado.

  • Me ha llegado una alerta de empleo y quiero inscribirme

En Jobatus solo hacemos difusión de las ofertas pero no participamos en el proceso de selección. Debes ir a la oferta en concreto e inscribirte desde ahí.

  • No hay un email ni un teléfono para comunicarme con las empresa

Si la empresa no ha facilitado sus datos debes inscribirte en la oferta y esperar a la que ellos se pongan en contacto contigo si les interesa tu perfil.

  • Quiero información sobre la oferta de empleo

En Jobatus no disponemos de más información adicional que la que aparece en la oferta publicada. Deberás inscribirte en ella y si la empresa está interesada en tu perfil se pondrá en contacto contigo para darte todos los detalles.

  • No me deja inscribirme a la oferta, ¿cómo puedo hacerlo?

Deberás registrarte en Jobatus y tener el CV publicado con el formato de Jobatus. Si la oferta es propia, la candidatura será directa. Si la oferta redirecciona a otra web, la candidatura tendrás que hacerla desde esa otra web ajena a Jobatus.

  • ¿Puedo enviar mi CV por email?

El CV enviado por email no tiene validez para completar tu registro en Jobatus. Asegurate de mantener tu perfil completo y no pierdas ninguna oportunidad laboral.

  • Quiero actualizar mi CV, ¿qué tengo que hacer?

En tu panel privado debes acceder a la pestaña "Mi curriculum" y actualizar los campos deseados. Al cabo de unos minutos, te lo mandaremos a tu correo actualizado de forma automática.

  • No me deja guardar las fechas en la experiencia o formación en mi CV.

El formato de las fechas que tiene establecido Jobatus es el siguiente (MM / AAAA). Si por ejemplo quieres poner que empezaste a trabajar el 17 de Mayo de 2015, tendrás que poner 05 / 2015

  • He eliminado mi CV por error y ahora no puedo volver a publicarlo.

Sí se puede, pero debes esperar unos minutos hasta que el sistema lo elimine por completo. Hasta entonces, no se puede volver a publicar

  • Nunca me llaman para entrevistas.

Jobatus ha creado un blog con tips sobre cómo mejorar el CV, prepararse para una entrevista, enviar un CV por email, etc. Revisa el blog y asegúrate de dejar tu CV más atractivo de cara al reclutador.

  • Quiero un trabajo y no importa el lugar

Solo recibirás en tu email ofertas de trabajo en las localidades que elegiste. En caso que quieras cambiar o crear otra alerta, en tu cuenta, en la pestaña "mis alertas" podrás gestionarlo a tu gusto. 

  • Me puedes pasar tu contacto, Claudia

Jobatus no tiene un número de atención a cliente, el soporte a candidatos y empresas es online. Consulte las preguntas frecuentes y verifique si su duda ha sido contestada.

  • Creo que una oferta es falsa o fraudulenta

Si la oferta ha sido publicada en Jobatus directamente, pasa por un sistema de validación antes de ser publicada. Sin embargo, es posible que alguna pueda haberlo eludido y se haya publicado. Si encuentras una de estas ofertas puedes denunciarla en la propia página y será revisada por elequipo de atención al cliente de Jobatus.

Es importante que sepas que Jobatus no tiene ningún tipo relación con las empresas que publican las ofertas, y que en ningún caso utiliza datos obtenidos al inscribirse en ellas. Si la oferta redirecciona a una web externa, tendrá que ser en esa web donde tenga que denunciarla si lo considera oportuno, ya que Jobatus simplemente indexa el contenido de esa web. 

Si quieres saber más sobre cómo identificar ofertas falsas pulsa aquí

  • Soy una empresa y me están llegando alertas de empleo

Si te están llegando ofertas de empleo a tu correo es probable que te hayas registrado como candidato en lugar de como empresa. Deberás eliminar tu cuenta y volver a registrarte en jobatus en el apartado de empresas.

  • Soy un candidato y me están llegando alertas de currículums

Si te están llegando emails con currículums, es posible que te hayas creado alertas de CV aunque estés registrado como candidato. Asegúrate que tu perfil es de candidato. Si es de empresa, deberás eliminar tu cuenta y volver a registrarte en jobatus en el apartado de candidatos. Si tu perfil está bien registrado, clica en el enlace de alertas del email que te haya llegado y elimina las alertas de CV que tengas creadas.

  • Soy Candidato. Tengo que pagar para utilizar Jobatus?

No. El uso de Jobatus es totalmente gratuito para candidatos.

 

¿No has encontrado la pregunta que buscabas? Puedes contactar con el equipo de atención al cliente de Jobatus enviando un email a: contact_mx@jobatus.com

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?