Gerente tecnico, cordinador de supervisión, jefe de supervisión, supervisor de estandaes de desempeño

Isr*** ***** (XX años)
JEFE DE SUPERVISIÓN en MEXTYPSA, S.A. DE C.V.
Escuela Superior de Ingenieria y Arquitectura, Instituto Politecnico Nacional
Querétaro,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
JEFE DE SUPERVISIÓN
MEXTYPSA, S.A. DE C.V.
dic 2016 - mar 2019
Dar el  seguimiento a todas las actividades que lleva a cabo el Desarrollador “R&M QRO.-SLP” para que se logre cumplir con los 15 Estándares de Desempeño establecidos en el contrato y en cada uno de los 16 segmentos activados. Esto en coordinación con los Ingenieros de Supervisión a mi cargo, laboratorio de verificación de calidad (medición con equipó de alto desempeño) y topografía. 

Supervisión de los trabajos en base a la normativa de SCT y Especificaciones particulares y complementarias con el objeto de que cumplan los 15 ESTANDARES DE DESEMPEÑO:

1)	E1 DS Deterioros Superficiales
2)	E2 IRI Índice de Rugosidad Internacional
3)	E3 PR Profundidad de Roderas
4)	E4 Def. Deflexiones
5)	E5 µ Coeficiente de Fricción 
6)	E6 Mxt Mactrotextura
7)	E7 LCA Limpieza de Calzada y Acotamiento
8)	E8 Tal Taludes
9)	E9 Est Estructuras
10)	E10 OD Obras de drenaje
11)	E11 SH Señalamiento Horizontal
12)	E12 SV Señalamiento Vertical
13)	E13 DBC Defensa y Barreras Centrales
14)	E14 FDV Funcionalidad del Derecho de Vía (Limpieza, deshierbe, cercado e.t.c.)
15)	E15 Serv Servicios de vialidad

Durante los dos primeros años se realizó la etapa de rehabilitación de los 16 segmentos en los que se divide el tramo de la carretera: Querétaro – San Luis Potosí, subtramo: del Km. 27+640 al Km. 185+000 de ambos cuerpos. Iniciando con los siguientes trabajos:

I) Pavimentos flexibles 
1.- Bacheo superficial y profundo con mezcla asfaltica
2.- Riego de Sello Sincronizado
3.- Microaglomerado
II) Señalamiento horizontal 
III) Señalamiento vertical
IV) Defensa metálica, terminales de amortiguamiento

I) Pavimentos Rígidos
        1.- Rubblizing (Triturado de losas de concreto hidráulico)
        2.- Base asfáltica negra 25 mm.
        3.- Capa de rodadura Tipo CAASA
        4.- Microaglomerado
II) Señalamiento horizontal 
III)  Señalamiento vertical
IV)  Defensa metálica, terminales de amortiguamiento
JEFE DE SUPERVISION
PROYECTO DE INGENIERIA Y CONSULTORIA INTEGRAL EMPRESARIAL, S.A. DE CV.
jul 2016 - nov 2016
En la realización del contrato ocupe el puesto de Jefe de Supervisión y bajo a mi cargo tuve el personal siguiente: 2 supervisores de obra, 1 auxiliar de supervisión, 1 jefe de laboratorio de verificación de calidad, 2 laboratoristas,  1 Topógrafo y 2 cadeneros. 

Llevar a cabo los trabajos de supervisión, seguimiento y verificación de calidad de las obras de conservación de carreteras de los subprogramas de conservación periódica de tramos y puentes, conservación rutinaria de tramos y puentes, atención a puntos de conflicto y trabajos de señalamiento vertical y horizontal. 

Durante los trabajos de supervisión, di seguimiento a los procesos constructivos de las obras y a la verificaron de calidad de las mismas como fueron, (trabajos de Riego de Sello, Concreto asfaltico, Medición de Índice de Perfil, Coeficiente de Fricción, Medición de retro reflexión en señalamiento vertical y horizontal, así como el control de volúmenes de obras mediante la topografía, elaboración de informe ejecutivo quincenal de avances físicos y financieros de las obras, Informe y minutas quincenales de Irregularidades de las siguientes obras periódicas: 

1.- Conservación periódica mediante bacheo superficial y construcción de capa de rodadura de un riego de sello sincronizado, del km. 0+000 al km. 9+000, Tramo: La Noria-Lim. Edos. Qro./Mich., Carretera: San Juan del Rio-Acámbaro, con una longitud total de 9.0 km. en el estado de Querétaro. Ejecutora: ESTATICA, S.A. DE C.V., No. de Contrato: 2016 22 CB A 023 W 00 2016 

2.- Conservación Periódica mediante bacheo superficial y construcción de capa de rodadura de un riego de sello sincronizado, del km. 0+000 al km. 5+000, (2 cuerpos), Tramo: Ent. Huimilpan - Ent. Santa Rosa Jáuregui, Carretera: Libramiento sur poniente de Querétaro, con una longitud total de 10.0 km. en el estado de Querétaro. Ejecutora: PAVIMENTOS Y URBANIZACIONES DE QUERETARO, S.A. DE C.V., No. de Contrato: 2016 22 CB A 024 W 00 2016 

3.- Conservación Periódica mediante fresada y microcarpeta de 4.0 cm., del km. 19+000 al km 22+000 cuerpo "A", Tramo: Ent. Huimilpan - Ent. Sta. Rosa Jáuregui, Carretera: Libramiento Sur Poniente de Querétaro, con una longitud total de 3.0 km., en el estado de Querétaro. Ejecutora: CONSTRUCTORA KEIJARAQ, S.A. DE C.V., No. de Contrato: 2016 22 CB A 036 W 00 2016 

4.- Conservación Periódica mediante trabajos de fresado de 5.00 cm. y carpeta de concreto asfaltico de 5.00 cm., granulometría densa de alto desempeño diseñada mediante el protocolo AMAAC., del km 207+000 al km 209+700, cuerpos "A" y "B", del Tramo: Caseta de Cobro Palmillas - Querétaro, de la carretera: México - Querétaro, con una longitud equivalente de 2.70 km. por cuerpo en el estado de Querétaro. Ejecutora: PAVIMENTOS Y URBANIZACIONES DE QUERETARO, S.A. DE C.V., No. de Contrato: 2016 22 CB A 054 W 00 2016 

5.- Conservación periódica mediante fresado de 5.0 cm. y carpeta de 5 cm., del km. 19+000 al km. 22+000, Cpo."B", carretera: San Juan del Río-Xilitla, Tramo: San Juan del Río-Lím. de Edos. Qro./S.L.P.., con una meta de 3.0 km., en el estado de Querétaro. Ejecutora: ABRAHAM GONZALEZ CONTRERAS No. de Contrato: 2016 22 CB A 022 W 00 2016 

6.- Conservación periódica mediante la construcción de capa delgada de rodadura bajo el sistema de microaglomerado en frio, con fibra de vidrio y riego de liga, de 10 mm de espesor, aplicados con equipo de alta precisión y dosificación controlada por computadora, del km. 22+000 al km. 35+000 (dos cuerpos), del Tramo: San Juan del Rio-Lim. de Edos. Qro./S.L.P. de la Carretera: San Juan del Rio-Xilitla, con una longitud total de 26.0 km., en el estado de Querétaro. Ejecutora: PRECOVA, S.A. DE C.V., No. de Contrato: 2016 22 CB A 026 W 00 2016 

7.- Conservación periódica mediante bacheo superficial y construcción de capa de rodadura de un riego de sello sincronizado, del km 1+300 al km 4+400, Tramo: Ramal a Cuesta China, Carretera: México - Querétaro, con una longitud total de 3.10 km en el estado de Querétaro. Ejecutora: ABRAHAM GONZALEZ MARTELL, No. de Contrato: 2016 22 CB A 060 W 00 2016

8.- Conservación Periódica mediante trabajos de fresado de 5.00 cm y carpeta asfáltica de 5.00 cm, granulometría densa de alto desempeño diseñada mediante el protocolo AMAAC, del km 209+700 al km 212+100, cuerpo "A" y "B" del Tramo: Caseta cobro Palmillas – Querétaro, de la Carretera: México-Queretaro, con una longitud total del 4.8 km en el estado de Querétaro. Ejecutora: VIALIDADES Y PUENTES, S.A. DE C.V. Y CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE AUTOPISTAS, S.A. DE C.V., No. de Contrato: 2016 22 CB A 061 W 00 2016 

9.- Conservación periódica mediante fresada y Construcción de microcarpeta de 4cm del km 138+000 al km 142+000, del Tramo: San Juan del Rio-Lim de Edos. Qro. – S.L.P., de la Carretera: San Juan del Rio - Xilitla, con una longitud total de 4.0 km, en el Estado de Querétaro. Ejecutora: AM QUERÉTARO, S.A. DE C.V. Y VIALIDADES Y PUENTES, S.A. DE C.V., No. de Contrato: 2016 22 CB A 062 W 00 2016
CORDINADOR DE BRIGADA
PROYECTO DE INGENIERIA Y CONSULTORIA INTEGRAL EMPRESARIAL, S.A. DE CV.
nov 2015 - jun 2016
Levantamiento de Información de las Señales Verticales en la Red Carretera Federal Libre de Peaje.
Trabajos más relevantes: Durante la realización de los trabajos fui el responsable de dirigir el levantamiento de Inventario de las señales verticales de diferentes estados de la república mexicana y en donde se verificaban los siguientes puntos: 

a) Identificación de tipo de señal, Calificación del estado físico actual que guarda cada una (golpeadas, oxidadas, con grafitis, etc.). 

b) Medición de retro reflexión de la película reflejante. 

c) Verificación del tipo de calibre de la lámina. 

d) Verificación de la instalación de las señales respecto a lo marcado en la normativa de S.C.T. (altura de colocación, distancia al hombro del talud, e.t.c.) 

Todo está recolección de datos se almacenaba en un equipo electrónico con GPS integrado, para posteriormente descargar la información en una base de datos y ordenar por estado. Para finalmente darle una calificación a cada una de estas de acuerdo a criterios ya establecidos. 
JEFE DE SUPERVISION
IMPULSORA DE INVESTIGACIONES, PROYECTOS Y DESARROLLOS, S.A. DE C.V.
may 2015 - nov 2015
Supervisión Seguimiento y Verificación de Calidad de las Obras de Conservación de Carreteras en el Estado de Querétaro.
Trabajos más relevantes: Llevar a cabo los trabajos de Supervisión Seguimiento y Verificación de Calidad de las Obras de Conservación de Carreteras de los subprogramas de conservación periódica de tramos y puentes, conservación rutinaria de tramos y puentes, atención a puntos de conflicto y trabajos de señalamiento vertical y horizontal. 

Durante los trabajos de supervisión, se dio seguimiento a los procesos constructivos de las obras de acuerdo especificaciones particulares y a proyecto, se realizaron trabajos de verificaron de calidad de las mismas (Riego de Sello, Concreto asfaltico, Medición de Índice de Perfil, Coeficiente de Fricción, Medición de retro reflexión en señalamiento vertical y horizontal, así como el control de volúmenes de obras mediante la topografía, elaboración de informe ejecutivo quincenal de avances físicos y financieros de las obras, Informe y minutas quincenales de Irregularidades de las siguientes obras periódicas: 

1.- Conservación Periódica mediante bacheo superficial y construcción de capa de rodadura de un riego de sello sincronizado, en tramos aislados, del km. 102.0 al km. 105.0; del km. 110.0 al km. 128.0; del km. 206.0 al km. 215.0 y del km. 222.0 al km. 227+000. del Tramo: San Juan del Rio - Lim. de Edos. Qro./S.L.P., Carretera: San Juan del Rio – Xilitla, con una longitud total de 35.0 km. en el Estado de Querétaro. Ejecutora: Agregados y Pavimentos San Juan, S de R.L. de C.V.., No. de contrato: 2015-22-cb-a-020-w-00-2015 

2.- Conservación Periódica mediante Fresado y Construcción de carpeta de 5 cm. del km. 10+000 al km. 22+000, cuerpo "A", del Tramo: San Juan del Rio - Lim. Edos. Qro./S.L.P., Carretera: San Juan del Rio - Xilitla, con una longitud total de 12.0 km. en el Edo. de Querétaro. Ejecutora: Abraham González Martell, No. de Contrato: 2015-22-cb-a-026-w-00-2015 


3.- Conservación Periódica mediante Fresado y Construcción de carpeta de 5 cm. del km. 70+000 al km. 73+500, km. 73+900 al km. 77+500 y km. 105+000 al km. 110+000, del Tramo: San Juan del Rio - Lim. Edos. Qro./S.L.P., Carretera: San Juan del Rio - Xilitla, con una longitud total de 12.1 km. en el Edo. de Querétaro. Ejecutora: Estática, S.A. de C.V., No. de Contrato: 2015-22-CB-A-027-W-00-2015 

Empresa: Coordinación Técnico Administrativa de obras, S.A. de C.V. (Cordina)
Posición: Jefe de Supervisión de Obra.
Funciones: Supervisión y Control de Calidad de la Obra: Rehabilitación del Pavimento Asfaltico del km 53+000 al km 78+200 Cuerpo "B", de la autopista Querétaro –Irapuato”, mediante Protocolo A.M.A.C. PA-MA 02 “Control de Calidad para mezclas asfáltica de alto desempeño, nivel 4.
Trabajos más relevantes: Supervisión de los Conceptos de trabajo de la contratista: Constructora y Pavimentadora Vise, S.A. de C.V. Cada uno de los conceptos descritos se supervisaron de acuerdo a la Normativa de S.C.T., Especificaciones Particulares, Protocolo AMAAC Norma PA-MA 02 con el Título “Control de Calidad para Mezclas Asfáltica de Alto Desempeño, Nivel 4”
a) Terracerías.- 1.1 Rellenos con material procedente de banco con calidad de subrasante para ampliación de acotamiento, 1.2.
Relleno empleado en la formación de bermas con material producto del fresado y recorte de la estructura del pavimento, 1.3. Despalme de los taludes ampliados, 2.1. Excavación para escalones de liga.

b) Obras de drenaje y complementarias 1.1
Demolición de aleros de mampostería, 1.2
Ampliación de alcantarillas, construcción de
Lavaderos, bordillos y cunetas.

c) Pavimentos.- 1.1 Cortes del fresado de la capa de
superficie de rodadura en pavimento asfaltico de
0 a 7 cm.

d) Formación de Base Hidráulica compactada al
100%

e) Riego de impregnación con emulsión asfáltica

f) Riego de liga con emulsión catiónica

g) Construcción de capa absorbente de tensión con
Espesor de 8.0 c.m. y compactada al 100%

h) Construcción de capa asfáltica de alto modulo con
Espesor de 18.0 c.m. y compactada al 95%

i)	Construcción de capa asfáltica superficial altamente adherida (CASAA) con espesor de 3.0 c.m.


JEFE DE SUPERVISION DE OBRA
COORDINACION TECNICO ADMINISTRATIVA DE OBRAS (CORDINA), S.A. DE C.V.
oct 2014 - may 2015
Supervisión y Control de Calidad de la Obra: Rehabilitación del Pavimento Asfaltico del km 53+000 al km 78+200 Cuerpo "B", de la autopista Querétaro –Irapuato”, mediante Protocolo A.M.A.C. PA-MA 02 “Control de Calidad para mezclas asfáltica de alto desempeño, nivel 4.
Trabajos más relevantes: Supervisión de los Conceptos de trabajo de la contratista: Constructora y Pavimentadora Vise, S.A. de C.V. Cada uno de los conceptos descritos se supervisaron de acuerdo a la Normativa de S.C.T., Especificaciones Particulares, Protocolo AMAAC Norma PA-MA 02 con el Título “Control de Calidad para Mezclas Asfáltica de Alto Desempeño, Nivel 4”
a) Terracerías.- 1.1 Rellenos con material procedente de banco con calidad de subrasante para ampliación de acotamiento, 1.2.
Relleno empleado en la formación de bermas con material producto del fresado y recorte de la estructura del pavimento, 1.3. Despalme de los taludes ampliados, 2.1. Excavación para escalones de liga.

b) Obras de drenaje y complementarias 1.1
Demolición de aleros de mampostería, 1.2
Ampliación de alcantarillas, construcción de
Lavaderos, bordillos y cunetas.

c) Pavimentos.- 1.1 Cortes del fresado de la capa de
superficie de rodadura en pavimento asfaltico de
0 a 7 cm.

d) Formación de Base Hidráulica compactada al
100%

e) Riego de impregnación con emulsión asfáltica

f) Riego de liga con emulsión catiónica

g) Construcción de capa absorbente de tensión con
Espesor de 8.0 c.m. y compactada al 100%

h) Construcción de capa asfáltica de alto modulo con
Espesor de 18.0 c.m. y compactada al 95%

i)	Construcción de capa asfáltica superficial altamente adherida (CASAA) con espesor de 3.0 c.m.

COORDINADOR DE LOS TRABAJOS
CIVILTRANS, S.A. DE C.V.
abr 2014 - ago 2014
Medición del Coeficiente de Fricción en el pavimento de las Carreteras Federales que integran los paquetes CPCC Sinaloa Norte, Sonora, San Luis Potosí, Michoacán y Veracruz.
Trabajos más relevantes: Coordinar la planeación de actividades del personal en campo para llevar a cabo los trabajos de medición de la resistencia a la fricción con equipo DFT (DYNAMICS FRICTION TESTER), Marca NAC, Modelo NAC049, así como en el procesamiento de la información generada de campo a gabinete, elaboración de informe final y llenado de la bitácora electrónica de la ejecutora con la dependencia. 
ADMINISTRADOR UNICO, COORDINADOR DEE LOS TRABAJOS
GRUPO ENGITRON, S.A. DE C.V.
mar 2010 - dic 2013
Actividades Administrativas como tramites de fianzas, depósitos de nómina, manejo y control de gastos contables, pagos de impuestos federales y seguro social, elaboración de estimaciones y facturación, revisión de propuestas técnicas y económicas, así como Coordinador de las siguientes actividades: 

a) Supervisión de obra 
b) Control y verificación de calidad 
c) Medición de Coeficiente de Fricción, 
d) Medición de Indicé de Perfil, 
e) Medición de Retro reflexión en señalamiento vertical y horizontal, 
f) Inventarios de elementos del camino y daños en superficie de rodamiento y georreferenciados con equipo GPS. 
Trabajos más relevantes: Proyectos realizados dentro de la Empresa: 



1)	Empresa: Tanya Cristina Campos López 
Posición: Coordinador de los trabajos
Funciones: Servicios de Control de Calidad de la Obra: Trabajos de Conservación Periódica mediante “Construcción de carpeta asfáltica con polímero modificado en la Carretera: Morelia - Cd. Altamirano, Tramo: T. Lim. Edos. Mich./Gro., Subtramo: km 212+000 al km 224+000 en el Estado de Michoacán.
Trabajos más relevantes: Coordinar las actividades del personal en Planta de asfalto, obra, laboratorio y en elaboración de  informes.

2)	Empresa: Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) 
Posición: Coordinador de los trabajos.
Funciones: Supervisión y control de calidad de la obra: “Construcción de bandas vibratorias de alerta en tramos aislados de la red de autopistas del fondo nacional de infraestructura.
Trabajos más relevantes: Realización de Supervisión de la construcción de bandas vibratorias de alerta, entrega de informes de control de calidad, cedula F3 e informativa, informes semanales y mensuales de actividades, avances físicos y financieros, concentrado de estimaciones, manejo de la bitácora electrónica de supervisión y obra, conformación del expediente Único, cierre y finiquito de los trabajos realizados por la contratista y la supervisión de los siguientes tramos:
Tramos:

•	Tepalcapa – Palimillas
•	Palimillas – Querétaro
•	México – Puebla
•	Puebla – Acatzingo
•	Acatzingo – Cd. Mendoza
•	Cd. Mendoza – Córdoba


3)	Empresa: Suproing, S.A. de C.V 
Posición: Coordinador de supervisión
Funciones: Control de calidad de la obra: Modernización de la carretera: Jalpan-Sabino Chico, mediante terracerías obras de drenaje y carpeta del km 8+000 al km 10+500 
Trabajos más relevantes: Coordinar las actividades del personal tanto en campo como en laboratorio, así como la generación de informes de calidad y entrega. 


4)	Empresa: Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC).- SCT.- México 
Posición: Coordinador de los trabajos
Funciones: Medición del Coeficiente de Fricción en el pavimento de las carreteras que integran el paquete CPCC Sinaloa Norte.
Trabajos más relevantes: Coordinar la planeación de actividades del personal en campo para llevar a cabo los trabajos de medición de la resistencia a la fricción con equipo DFT (DYNAMICS FRICTION TESTER), Marca NAC, Modelo NAC049, así como en el procesamiento de la información generada de campo a gabinete, así como informe final y llenado de la bitácora electrónica de la ejecutora con la dependencia. 


5)	Empresa: Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Dirección General de Conservación de Carreteras (DGCC ).- SCT.- México
Posición: Coordinador de los trabajos
Funciones: Medición del coeficiente de Fricción en el pavimento de las carreteras que integran el paquete CPCC Jalisco. 
Trabajos más relevantes: Coordinar la planeación de actividades del personal en campo para llevar a cabo los trabajos de medición de la resistencia a la fricción con equipo DFT (DYNAMICS FRICTION TESTER), Marca NAC, Modelo NAC049, así como en el procesamiento de la información generada de campo a gabinete, elaboración de informe final y llenado de la bitácora electrónica de la ejecutora con la dependencia. 

6)	Empresa: Grupo Constructor Pirámide, S.A. de C.V.
Posición: Coordinador de los trabajos
Funciones: Medición de Indice de Perfil y Coeficiente de Fricción, mediante equipo de alto rendimiento en la Obra: Construcción de carpeta asfáltica de la Carretera: Texcoco - Ecatepec, del Subtramo: del km. 17+000 al km. 22+000 del Cuerpo “A”, en carriles de baja y alta.
Trabajos más relevantes: Operador de los equipos de Perfilo grafo y Coeficiente de Fricción, así como en la  elaboración de los informes finales. 



Jefe de supervisión, Coordinador de verificación de calidad y de medición de estandares de desempeño (Indice de Perfil, coeficiente de Fricción, Señ. Vert. y Señ. Hor.
Gestión Servicios y Consultoría para la Obra Pública, S.A. de C.V.
ene 2006 - dic 2013
Durante mi permanencia en la empresa tuve diversos Proyectos realizados dentro de la Empresa:  

1)	Empresa: Secretaria de Comunicaciones y Transportes.- Centro SCT. Querétaro.- Unidad General de Servicios Técnicos
Posición: Superintendente de servicios.
Funciones: Verificación de calidad de la Ampliación y Modernización de las estructuras ubicadas en la intersección de la avenida constituyentes con la autopista México-San Luis potosí y con la autopista México-Celaya cuota, mediante trabajos de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias, estructuras, alumbrado público y señalamiento, como segunda etapa del distribuidor vial constituyentes 1917 y de la Modernización de 6.5 m a 12.0 m. de la carretera Vizarron - Peña Blanca, tramo E.C. San Joaquín-Peña Blanca, subtramo del km. 90+000 al km 93+000, mediante trabajos de construcción de terracerías, obras de drenaje estructuras (Km. 92+925 Puente " Higuerillas y Km. 93+170 Puente "Las Cajas"), pavimentación, señalamiento y obras marginales, en el Estado de Querétaro.
Trabajos más relevantes: Coordinación del personal en obra, Planta de asfalto y laboratorio, con el objeto de que se llevara a cabo una buena verificación de calidad por nuestra parte y ejecución por parte de las contratistas y que estas se apegaran a lo estipulado en la normativa de la SCT, alcances, especificación particulares y complementarias de sus contratos, así como llenado de la bitácora electrónica de obra con la dependencia contratante, entrega de informes semanales, mensuales, reportes de verificación de calidad, topografía, medición del coeficiente de fricción e índice de perfil y conformación del expediente único de la dependencia.

2)	Empresa: Secretaria de Comunicaciones y Transportes.- Centro SCT. Querétaro.- Unidad General de Servicios Técnicos 
Posición: Superintendente de servicios
Funciones: Superintendente de servicios de la Verificación de Calidad de las obras: Modernización del camino: Huimilpan-Taponas-Bravo, mediante trabajos de construcción, ampliación de terracerías, obras de drenaje, pavimentación y señalamiento entre los km. 5+300 al 8+500 ubicado en el Municipio de Cadereyta, Modernización del camino: Toliman-Peñamiller, mediante trabajos de construcción, ampliación de terracerías, obras de drenaje y pavimentación entre los kilómetros 34+300 al km. 35+400 y carpeta asfáltica del km. 3+700 al km. 5+700 así como extracción de derrumbes del 15+000 al 34+300, ubicado en los Municipios de Tolimán y Peñamiller, , Modernización del camino: E.C. (S.J.R.-Xilitla) - Maconí-Piñones, mediante trabajos de construcción y ampliación de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento y trabajos diversos, entre los kms. 16+400 al km. 25+400 y trabajos adicionales entre los kms. 0+000 al km. 16+400. Ubicado en el municipio de Cadereyta de Montes, Modernización del camino: Noria – Nueva Quintanares, mediante trabajos de construcción y ampliación de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento y trabajos especiales, entre los kms. 1+620 al km. 4+000 ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, modernización del camino: Zituní-San Martín Florida, mediante trabajos de construcción, ampliación de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento y trabajos diversos, entre los kms. 5+000 al km. 5+770. Ubicado en el municipio de Cadereyta de montes, modernización del camino: colón - Fuenteño, mediante trabajos de construcción, ampliación de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento y trabajos especiales, entre los kilómetros 12+500 al km. 15+500, ubicado en el Municipio de Colón; en el estado de Querétaro.
Trabajos más relevantes: Coordinación del personal en obra, Planta de asfalto y laboratorio, con el objeto de que se llevara a cabo una buena verificación de calidad por nuestra parte y ejecución por parte de las contratistas y que estas se apegaran a lo estipulado en la normativa de la SCT, alcances, especificación particulares y complementarias de sus contratos, así como llenado de la bitácora electrónica de obra con la dependencia contratante, entrega de informes semanales, mensuales, reportes de verificación de calidad, topografía, medición del coeficiente de fricción e índice de perfil y conformación del expediente único de la dependencia. 



3)	Empresas: Consultores Adin, S.A. de C.V., Forza de Guerrero, S.A. de C.V., Gdg Ingeniería, S.A. de C.V., Gcp, S.A. de C.V., Comsetyl, S.A. de C.V., Coyocap, S.A. de C.V., Constructora y Arrendadora López, S.A. de C.V., Proinfra, S.A. de C.V., Calzada Construcciones, S.A. de C.V. (Trabajos de Supervisión para Dirección General de Conservación de Carreteras.- SCT.- México,
Posición: Coordinador de Mediciones
Funciones: “Medición de Coeficiente de Fricción” en diversos Estados y tramos carreteros de la República Mexicana, así como mediciones de los contratos de CPCC
Trabajos más relevantes: Coordinador de los trabajos de dos brigadas de Medición de coeficiente de fricción, del mantenimiento de los equipos de fricción, elaboración de informes de los trabajos, llevar a cabo la realización de trámite de verificación anual de equipos de medición (perfilo grafo y equipo de fricción) ante el Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

A continuación se mencionan los estados en que se realizaron las mediciones: 

•	Estado: Aguascalientes, Carreteras: León – Aguascalientes,
Penitenciaria – Villa Hidalgo, Aguascalientes – Jalpa, Longitud
Medida = 41.8 kms.

•	Estado: Baja California Sur, Carreteras: Transpeninsular Benito
Juárez García, Longitud medida = 234.00 kms.

•	Estado: Baja California, Carreteras: Tijuana - Ensenada,
Ensenada - Lázaro Cárdenas, San Luis Rio Colorado - Mexicali,
Mexicali - Tijuana, Ensenada - San Felipe y Tecate – Ensenada.
Longitud medida = 620.00 kms.

•	Estado: Nuevo León, Carreteras: Monterrey - Monclova, Saltillo -
Monterrey, Monterrey - Nuevo Laredo, Matehuala - Saltillo,
Monterrey – Reynosa, Longitud medida = 136.0 kms.

•	Estado: Colima, Rehabilitación de la Aeropista y su Camino de
Acceso en el Sector Naval de Isla Socorro, en el
Archipiélago de Revillagigedo, longitud medida = 9.6 kms.

•	Estado: Michoacán, Carreteras: Morelia-Guadalajara, Zamora-
Briseñas (3), Morelia-Uruapan, Morelia-Salamanca, Huajumbaro-
Celaya y Atlacomulco-Morelia, Lázaro Cárdenas - Manzanillo,
Maravatio - Cd. Hidalgo, Longitud medida = 503.0 kms.

•	Estado: Yucatán, Carreteras: Mérida - Puerto Juárez, Mérida -
Felipe Carrillo Puerto, Mérida – Nuevo Progreso, Mérida-Puerto
Juárez, Mérida-Felipe Carrillo Puerto. Longitud medida = 132.00
kms.

•	Estado: Quintana Roo, Carretera: Francisco Escárcega -
Chetumal, Chetumal - Puerto Juárez, Mérida - Puerto Juárez,
Ramales (varios). Longitud medida = 1,260 kms.

•	Estado: Querétaro, Carreteras: Colon - Fuenteño, Huimilpan -
Taponas Bravo, Noria Nueva - Quintanares, Maconi - piñones,
Santa Barbara- El Zapote, Toliman - Peña Miller, Libramiento Sur
Poniente, Tequisquiapan - Ezequiel Montes, Vizarron Peña
Blanca. Libramiento Nororiente, Libramiento Sur Poniente,
Longitud medida = 155.00 kms.

•	Estado: Zacatecas, Carreteras: Aguascalientes - Zacatecas,
Guadalajara - Zacatecas, San Luis Potosí - Zacatecas, zacatecas
- Torreón, Zacatecas - Saltillo, Zacatecas – Durango. Longitud
Medida = 790.00 kms.

•	Estado: San Luis Potosí, Carreteras: San Luis Potosí – Zacatecas,
San Luis Potosí – Guadalajara, San Luis Potosí –Saltillo. Longitud
Medida = 325.00 kms.

•	Estado: Nayarit, Carreteras: Tepic-Puerto Vallarta, Guadalajara –
Tepic. Longitud medida = 232.00 kms.

•	Estado: Jalisco, Carreteras: Melaque-Puerto Vallarta, Manzanillo-
Barra de Navidad, Lím. Edos. Gto./Jal-Lagos de Moreno, Lagos de
Moreno-T. El Salvador, T. El Salvador - Lím. Edos. Jal./Ags.,
Celaya-Ojuelos, Ojuelos – Aguascalientes, San Luis Potosi –
Guadalajara. Longitud de medida = 358.00 kms.

•	Estado: Colima, Carretera: Manzanillo – Barra de Navidad.
Longitud de medida = 29.00 kms.

•	Estado: Guerrero, Carreteras: Acapulco - Pinotepa Nacional,
Acapulco - Zihuatanejo, Chilpancingo - Acatlan de Ozorio. Longitud
Medida = 326.00 kms.

•	Estado: Oaxaca, Carreteras: Acapulco - Pinotepa Nacional,
Cuacnopala – Oaxaca. Longitud medida = 213.00 kms.

•	Estado: Puebla, Carreteras: Lím. Edos.Hgo./Pue.-Lím.
Edos.Pue./Ver., Puebla-Tehuacan, Tehuacan – Cordoba, Cuautla
– Izucar de Matamoros, México – Puebla, Puebla – Huajuapan de
León, Puebla – Tlaxcala, Puebla – Santa Ana Chiautempan.
Longitud medida = 350.95 kms.

•	Estado: Tlaxcala, Carreteras: Los Reyes – Zacatepec, Apizaco –
Tejocotal, San Martin Texmelucan – Tlaxcala. Longitud medida =
228.48 kms.

•	Estado: Morelos, Carreteras: México - Cuernavaca, Cuernavaca –
Iguala, México – Cuautla, Libramiento de Cuautla, Cuernavaca –
Izucar de Matamoros, Cuernavaca – Cuautla, Alpuyeca – Grutas
de Cacahuamilpa. Longitud medida = 270.34 kms.

•	Estado: Sonora, Carreteras: Agua Prieta – Imuris, Altar – Caborca,
Hermosillo – Nogales, Caborca – Sonoyta, Libramiento de
Nogales, Ramal Aeropuerto de Puerto Peñasco, Sonoyta – Puerto
Peñasco, Sonoyta – San Luis Rio Colorado. Longitud medida =
853.00 kms.

•	Estado: Campeche, Carreteras: Campeche – Tenabo, Champoton
– Haltuchen, Escarcega – Chanpoton, Haltuche – Campeche,
Libramiento Campeche, Tenabo – Lim. de Edos. Camp./Yuc., Villa
Hermosa – Francisco Escarcega. Longitud medida = 578.00 kms.


•	Estado: México, Carreteras: México – Toluca, Toluca – Palmillas,
Toluca – Morelia, Monumento – Valle de Brabo. Longitud medida =
186.53	ms.


4)	Empresa: Consultores Adin, S.A. de C.V., Forza de Guerrero, S.A. de C.V., Gdg Ingeniería, S.A. de C.V., Grupo Constructor Pirámides, S.A. de C.V., Comsetyl, S.A. de C.V., Coyocap, S.A. de C.V., Constructora y Arrendadora López, S.A. de C.V., Proinfra, S.A. de C.V., Calzadas Construcciones, S.A. de C.V.

Posición: Coordinador de Mediciones.
Funciones: “Medición de Índice de Perfil y de Retro reflexión en señalamiento vertical y horizontal”, ser el responsable en el  mantenimiento de los equipos de perfilografo y reflectometros de S.V. y S.H., elaboración de Informes de los trabajos, así como  llevar a cabo la realización ante el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) la verificación anual de los equipos. 
Trabajos más relevantes: A continuación se mencionan los estados en que se realizaron las mediciones: 

Estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán. 

1) Índice de Perfil; Longitud medida = 1,500.00 kms. 

2) Retro reflexión en señalamiento vertical; Cantidad medida = 1,050.00 Pzas. 

3) Retro reflexión en señalamiento horizontal; Longitud medida = 500.00 km. 


5)	Empresa: Secretaria de Comunicaciones y Transportes.- Dirección General de Conservación de Carreteras.- México. 

Posición: Analista y Operador de Equipo de Medición
Funciones: Realizar las medición del Coeficiente de Fricción en las carreteras consideradas en la “Supervisión de los trabajos del contrato plurianual de Conservación de carreteras (CPCC) en el estado de San Luis Potosí”. 

•	San Luis Potosí – Zacatecas 
•	San Luis Potosí – Guadalajara 
•	San Luis Potosí – Matehuala

Trabajos más relevantes: Realización de la prueba de Medición del Coeficiente de Fricción, mediante equipo DFT (DYNAMICS FRICTION TESTER), Marca NAC, Modelo NAC049, así como la elaboración de informes finales del análisis. 


6)	Empresa: Secretaria de Comunicaciones y Transportes.- Dirección General de Conservación de Carreteras.- México. 

Posición: Supervisor de Obra, Operador de equipos de medición de coeficiente de fricción e índice de perfil.
Funciones: Supervisión Ejecutiva consistente en la Ampliación de la Aeropista de 30.0 m a 45.0 m de ancho y de 1,240.0 m a 1,615.0 m de longitud con concreto hidráulico MR=45 kg/cm2 y espesor promedio de 0.26 m, y construcción de franjas laterales de seguridad de 52.5 m. así como la colocación de ayudas visuales en cuerpo de pista y gotas de retorno, señalamiento horizontal, instalación de papis 18 y 36 en franjas de seguridad km. 4+295 y km. 3+168, en la Ejecución de los trabajos de pavimentación del camino de acceso de Sector Naval a la Pista Aérea de “Isla Socorro”, ubicado en el Archipiélago de Revillagigedo, Edo. de Colima, México. Por medio de terracerías, construcción de carpeta asfáltica (mezcla en frio) de 3.0 cm. de espesor en un ancho de corona de 4.0 m. y colocación de señalamiento vertical y horizontal en una longitud de 8.0 kms. y en la respectivamente así como la construcción de hangar. 
Trabajos más relevantes: Lleve a cabo la supervisión de los trabajos de Reconstrucción y Ampliación de pista aérea en terracerías, subyacente, subrasante, base hidráulica y construcción de pavimento de concreto hidráulico, así como en la conformación de pedraplen en área de franjas de seguridad, medición del Índice de perfil en base hidráulica y en carpeta de concreto hidráulico, medición del coeficiente de fricción en carpeta de concreto hidráulico. Supervisión de la colocación de carpeta asfáltica en frio del Camino de acceso del Sector Naval a la Pista Aérea con una longitud de 8.0 kms. 


7)	Empresa: Secretaria de Comunicaciones y Transportes.- Dirección General de Conservación de Carreteras.- México. 
Posición: Jefe de Supervisión
Funciones: “Supervisión Global, que consiste en la información de la ejecución de los trabajos del programa de obras de conservación de carreteras del Centro SCT en el Estado de México” 
Trabajos más relevantes: Coordinar los trabajos del personal de Supervisión y laboratorio. Verificar que los trabajos y los aspectos de calidad, tiempo y seguridad de cada obra supervisada de diferentes  Subprogramas se realizaran conforme al proyecto ejecutivo aprobado para efectos de la conservación de carreteras, de acuerdo a la normativa, especificaciones particulares y programas de obra con las modificaciones autorizadas por el Centro SCT. 
Entrega de Información de las actividades más importantes y relevantes durante la ejecución de las  obras al residente de obra mediante escritos.
Realización de Informe ejecutivo, el cual consistía en hacer un informe mensual de todas las obras supervisadas que presentaran irregularidades y las que presentaran atraso mayor al 20% con respecto al programa autorizado. 
Manejo de Bitácora de obra y asentar en ella los hechos más relevantes de cada obra supervisada.
Elaboración de graficas de avances, reporte fotográfico, Control y descripción en control de obras en tramos y puentes. 
Verificación de calidad de las obras de conservación periódicas consideradas en el contrato, mediante equipo de laboratorio.

8)	Empresa: Secretaria de Comunicaciones y Transportes.- Dirección General de Conservación de Carreteras.- México.
 Posición: Jefe de Supervisión.
Funciones: “Supervisión Global, que consiste en la información de la ejecución de los trabajos del programa de obras de conservación de carreteras del Centro SCT en el estado de Guanajuato”
Trabajos más relevantes: Coordinación de los trabajos del personal de supervisión, Verificar que los trabajos y los aspectos de calidad, tiempo y seguridad de cada obra supervisada de diferentes Subprogramas se realizaran conforme al proyecto ejecutivo aprobado para efectos de la conservación de carreteras, de acuerdo a la normativa, especificaciones particulares y programas de obra con las modificaciones autorizadas por el Centro SCT.
Entrega de Información de las actividades más importantes y relevantes durante la ejecución de las obras al residente de obra mediante escritos.
Realización de informe ejecutivo, el cual consistía en hacer un informe mensual de todas las obras supervisadas que presentaran irregularidades y las que presentaran atraso mayor al 20% con respecto al programa autorizado.
Manejo de Bitácora de obra y asentar en ella los hechos más relevantes de cada obra supervisada.
Elaboración de graficas de avances, reporte fotográfico, Control y descripción en control de obras en tramos y puentes.


9)	Empresa: Secretaria de Comunicaciones y Transportes.- Dirección General de Conservación de Carreteras.- México
Posición: Jefe de Supervisión.
Funciones: “Supervisión Global que consiste en la Información de la Ejecución de los trabajos del Programa de Obras Inmersas en el área de Conservación de Carreteras en el Centro SCT en el estado de Querétaro”.
Trabajos más relevantes: Coordinación de los trabajos del personal de supervisión,  Verificar que los trabajos y los aspectos de calidad, tiempo y seguridad de cada obra supervisada de diferentes Subprogramas se realizaran conforme al proyecto ejecutivo aprobado para efectos de la conservación de carreteras, de acuerdo a la normativa, especificaciones particulares y programas de obra con las modificaciones autorizadas por el Centro SCT., Entrega de Información de las actividades más importantes y relevantes durante la ejecución de las obras al residente de obra mediante escritos,  Realización de informe ejecutivo, el cual consistía en hacer un informe mensual de todas las obras supervisadas que presentaran irregularidades y las que presentaran atraso mayor al 20% con respecto al programa autorizado.
Supervisor de seguimiento y Control
Are y Asociados, S,A,
jun 2005 - feb 2006
“Supervisión de Seguimiento y Control de las 31 Supervisiones Globales de la República Mexicana año 2005”
Trabajos más relevantes: Durante mi permanencia en la empresa tuve como responsabilidad junto con otros supervisores la revisión de las 31 Supervisiones Globales: 
Consistió en la “Información de los trabajos del Programa de Obras Inmersas en el Área de Conservación de Carreteras del Año 2005” de los Subprogramas de Conservación Periódica, Conservación Rutinaria, Puntos de Conflicto y Puentes, así como en la Verificación de Calidad. 
Revisión de 4 Supervisoras encargadas de la Dirección de Ejecución de obras (D.E.O.) en los estados de Baja California Sur, México, Oaxaca y Veracruz, que consistía en información, verificación de calidad, revisión de estimaciones, así como concentrado de estimaciones. 
Revisión de 5 Supervisoras Ejecutivas (S.E.) a cargo de la Reconstrucción de Puentes en los Estados de Colima Puente “Las Adjuntas”, Sinaloa Puente “Baluarte”, Veracruz Puente “Moralillo Derecho”, San Luís Potosí Puente “Tampaon” y Chiapas Puente “Talismán”, que consiste en Información, Verificación de Calidad, Seguimiento y Control de la Ejecución de los trabajos de puentes.


Formación
Licenciatura en Ingenierria Civil
Escuela Superior de Ingenieria y Arquitectura, Instituto Politecnico Nacional
ago 1998 - jun 2003