Gerente de ingeniería / ing. de equipos rotativos / especialista modelado hidráulico

Vic*** ***** (XX años)
INGENIERO MECÁNICO ESPECIALISTA SENIOR en MSCARBONELL
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
INGENIERO MECÁNICO ESPECIALISTA SENIOR
MSCARBONELL
jul 2018 - Actualmente
Diagnóstico de condiciones de operación actual, así como análisis, cálculo y definición de Infraestructura Adicional Requerida (necesidad de incremento de las capacidades de almacenamiento de crudo y agua congénita, capacidad de bombeo de crudo y agua congénita, capacidad de transporte de crudo, transporte de agua congénita, capacidad de compresión y transporte de gas natural, etc.) para varios Operadores de Campos de Producción de crudo y gas en México.
SUPERVISOR DE INGENIERIA
FERMACA / BECYSA (Ciudad de Mexico, Mexico)
dic 2015 - oct 2017
 Coordinador Técnico y Enlace con Gerencia de Ingeniería para la Fase de Elaboración y Revisión de Diseño de Detalle.
 Ingeniero especialista en evaluaciones hidráulicas de sistemas de transporte de gas y predimensionamiento de equipos de
compresión.
 Miembro del comité de Evaluación y Análisis de Riesgo y Operabilidad de los proyectos Estaciones de Compresión de Gas
y Asesor Técnico de la Dirección General de Proyectos de FERMACA.
INGENIERO MECANICO ESPECIALISTA SENIOR
CBM INGENIERIA EXPLORACION Y PRODUCCION (Ciudad del Carmen, Mexico)
sep 2015 - dic 2015
Revisión QA/QC de Bases de Usuario de PEMEX, especificaciones de diseño, procura y construcción de:
 Nueva Plataforma Octópoda de Compresión Intermedia Litoral A del Centro de Procesamiento ABKATUM A
 Plataforma de Producción ABKATUM A1
 Sistema de Generación y Distribución de Energía Eléctrica del Centro de Procesos ABKATUM A.
INGENIERO MECANICO ESPECIALISTA SENIOR
SCHLUMBERGER / Human Staff (Villahermosa, Mexico)
abr 2011 - mar 2015
 Elaboración de estudios de factibilidad y evaluaciones técnicas de proyectos de Transporte y Acondicionamiento de Crudo
en Grupo Multidisciplinario de Optimización de Infraestructura (GMOI) adscrito a la Gerencia de Operaciones SDC de Pemex
Región Sur. Villahermosa, Tabasco.
 Elaboración de estudios de factibilidad y evaluaciones técnicas de proyectos de Transporte y Acondicionamiento de Crudo
en Terminal Marítimo Dos Bocas de Pemex.
 Asesor Técnico de la Gerencia de Transporte y Distribución de Hidrocarburos (GTDH) de Pemex, Paraíso, Tabasco.
INGENIERO DE PAQUETIZACION
TECNICAS REUNIDAS (Madrid, España)
ago 2008 - dic 2008
 Elaboración de especificaciones de compra de dos (2) Plantas de Producción de Hidrógeno con capacidad de 9 y 12 TM
para Sistema Hydrocracker de Refinería de Repsol YPF en Cartagena, España.
 Coordinación, revisión de ofertas técnicas y elaboración de recomendaciones para colocación de orden de compra de dos
(2) Plantas de Producción de Hidrógeno con capacidad de 9 y 12 TM para Sistema Hydrocracker de Refinería de Repsol
YPF en Cartagena, España.
GERENTE DE PROYECTOS
CONSULTORES OCCIDENTALES, S.A. (Maracaibo, Venezuela)
mar 2004 - mar 2011
 Gerente de Proyectos
 Ingeniero QA/QC Disciplina Mecánica
 Asesor Técnico de la Vicepresidencia de Ingeniería
 Ingeniero Coord. de Diseño de Proyectos de Ingeniería
COORDINADOR DE DISEÑO
PETROLEOS DE VENEZUELA
abr 1988 - mar 2003
 Ing. Coord. de Diseño. Ger. Ing. General Dtto. Lagunillas
 Ingeniero de Inspección de Construcción de Proyectos
 Ingeniero de Diseño de Proyectos (Fase Ing. De Detalle)
 Ingeniero de Diseño de Proyectos (Fase Ing. Básica)
 Ingeniero de Planificación y Control de Proyectos
Formación
INGENIERO MECANICO
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
oct 1980 - dic 1987
Carrera universitaria de cinco (5) años de formación técnica. Incluye una fase de formación general de un (1) año, una fase de formación básica de tres (3) años y una fase de formacion especializada de un (1) año. Requiere la elaboración y presentación de un trabajo especial de grado. Calificación final en base a veinte (20) puntos.

Mi calificación final fue de 14.7 puntos / 20 puntos. Curse materias de la rama de energía tales como termodinámica, energía I y II, turbo máquinas, aire acondicionado (HVAC) y plantas térmicas. Materias de la rama de materiales tales como ciencia de materiales, mecánica de materiales estática, mecánica de materiales dinámica, elementos de maquina, fundición. Teoría de Controles I y II. Máquinas Mecánicas, Motores de Combustión Interna, Tornos y Fresadoras. 

Titulado como : Ingeniero Mecánico.
Idiomas
INGLES - B1 - B2
ESPAÑOL - NATIVO
Otros datos
COMPETENCIAS
Ingeniero Especialista en equipos rotativos – bombas (centrífugas API 610 y desplazamiento positivo API 674, API 675, API 676), equipos de compresión de tipo centrífugos (API 617) accionados por turbinas de gas (API 616), equipos de compresión de tipo reciprocantes accionados por motores de combustión interna (ISO 13631), equipos estáticos – tanques de almacenamiento de crudo (API 650) y recipientes a presión (ASME Code Section VIII), evaluación, simulación y análisis hidráulico de sistemas de tuberías para transporte de crudo (ASME B31.4), agua y gas (ASME B31.8), evaluación y optimización de sistemas de transporte de fluidos en plantas industriales (ASME B31.3), diseño de instalaciones para manejo de agua congénita, crudo y gas para la industria petrolera, diseño de instalaciones para manejo y transporte de material a granel para la industria minera. Participación en diversos estudios de análisis de riesgo y operabilidad de proyectos de sistemas de transporte y plantas industriales para la industria petrolera y de energía.
RESUMEN
Ingeniero Mecánico con más de 25 años de experiencia, 15 de los cuales en la industria petrolera venezolana (PDVSA) dentro del área de desarrollo de diseños para proyectos de infraestructura de instalaciones de producción, tratamiento y almacenamiento de gas, crudo y agua, 8 años como ingeniero consultor dentro del ramo de Ingeniería de Consulta (COSA - Consultores Occidentales, S.A.) como ingeniero líder de proyectos para la industria petrolera y energética nacional, ingeniero de control y aseguramiento de calidad de documentos técnicos de la disciplina mecánica del Dpto. de Ingeniería, así como Gerente de Proyectos.
Desde marzo de 2011 hasta marzo de 2015, como ingeniero consultor especialista en hidráulica y en equipos rotativos y asesor técnico de la Coordinación Técnica del Grupo Multidisciplinario de Optimización de Infraestructura (GMOI) Sede y MSO de la Subdirección de Distribución y Comercialización (SDC) de Pemex así como a la Gerencia de Transporte y Distribución de Hidrocarburos (GTDH) de Pemex para instalaciones de almacenamiento y bombeo de crudo y agua congénita en el Región Norte (Tamaulipas, Veracruz) y Región Marina Suroeste (Tabasco).
A partir de diciembre de 2015 hasta octubre de 2017, como Ingeniero especialista en equipos de compresión de tipo centrífugos accionados por turbinas de gas. Encargado de la evaluación, preselección y adquisición de cinco (5) equipos de compresión de gas accionados por turbinas SIEMENS SGT 400 de 20.0 MW para FERMACA y BCYSA.
Ingeniero especialista en estudio de hidráulica de los nuevos gasoductos asociados a los tramos La Laguna – Aguascalientes (42” y 453 km) y Villa de Reyes – Aguascalientes – Guadalajara (36” y 340 km), para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Coordinador Técnico y Enlace con Gerencia de Ingeniería para la Fase de Elaboración, Revisión de Diseño de Detalle y miembro del comité de Evaluación y Análisis de Riesgo y Operabilidad de los proyectos Estaciones de Compresión de Gas La Laguna y Villa de Reyes. Asesor Técnico de la Dirección General de Proyectos de FERMACA.
Desde julio de 2018 hasta la fecha, como Ingeniero Mecánico Especialista Senior en la empresa Multiservicios Carbonell & Asociados (MSCarbonell) para el diagnóstico de condiciones de operación actual, así como análisis, cálculo y definición de Infraestructura Adicional Requerida (necesidad de incremento de las capacidades de almacenamiento de crudo y agua congénita, capacidad de bombeo de crudo y agua congénita, capacidad de transporte de crudo, transporte de agua congénita, capacidad de compresión y transporte de gas natural, etc.) para varios Operadores de Campos de Producción de crudo y gas.