Direccion o gerencia de ingeniería o manufactura

Gui*** ***** (XX años)
GERENTE DE INGENIERÍA en GILL INDUSTRIES
TECNOLOGICO DE MONTERREY
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
GERENTE DE INGENIERÍA
GILL INDUSTRIES
oct 2018 - Actualmente
GILL INDUSTRIES., Naucalpan Estado De México, México
Gerente de Operaciones, Septiembre 9 2018 a la fecha.

Descripción de la Empresa:
Fabricación, distribución y comercialización de partes automotrices, metálicas y acero a toda la república mexicana y al extranjero, para la industria automotriz. Diseño de nuevos productos, levantamiento de necesidades del cliente hasta puesta en marcha llave en mano de soluciones integrales.
Certificación base ISO 9000, IATF 14000, a diferentes procesos de la industria Automotriz y carrocera, o metalmecánica.
Capacitación continúa en USA y México.
Responsabilidades del Puesto: 
	Responsable del departamento de Ingeniería
	Responsable de todas las líneas de producción. 
	A cargo de las áreas de Métodos (Ingeniería. Industrial) e Ingeniería de Planta: Ingeniería del producto y procesos, Ingeniería de costos. 
	Responsable de supervisar de forma integral el funcionamiento total de la planta reportando directamente al Corporativo los resultados de la Operación. 
Logros en el Puesto: 
	Entrega de resultados dentro de presupuesto como la unidad más rentable del grupo, Proyecto De celdas para Cushion y Back 201%, 100% y 60-40%, con arranque de celdas en tiempo record de 3 meses. 
	Implantación 5s, Reducción de devoluciones por errores en embarques en un 70% 
	Reducción del tiempo por unidad en un 33%. 
	Logré en 6 meses el  reconocimiento como uno de los mejores equipos de negocio por facilitar Va Ves.
Formación
MAESTRO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA
TECNOLOGICO DE MONTERREY
may 2016 - may 2018
La Maestría en Ciencias de la Ingeniería busca atender este reto, formado maestros en ingeniería capaces de usar la investigación y el enfoque analítico para la identificación y la solución de problemas importantes.
El objetivo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería es formar especialistas con el potencial de convertirse en agentes de cambio para los sectores industriales y académicos, tomando el liderazgo en áreas estratégicas, con la capacidad de realizar investigación aplicada, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología en las áreas de la ingeniería. Además de otorgar la posibilidad de ingresar a un doctorado en ciencias de ingeniería.
Competencias conceptuales

Mostrar un alto nivel de conocimientos básicos en áreas fundamentales de la ingeniería incluyendo, pero no limitado a matemáticas, estadística y computación.
Dominar el conocimiento teórico y metodológico de las Ciencias de la Ingeniería en cualquier situación profesional.


Competencias procedimentales

Modelar problemas ingenieriles utilizando un lenguaje matemático apropiado.
Realizar investigación en su área de especialidad que aporte nuevo conocimiento de relevancia para el avance de las Ciencias de la Ingeniería, bajo la supervisión del asesor directo y el comité de tesis.
Desarrollar soluciones a problemas ingenieriles utilizando herramientas tecnológicas.
Comunicar resultados de su trabajo profesional de manera clara, efectiva y eficiente.


Competencias actitudinales 

Trabajar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo de manera eficiente, colaborativa y ética.
Tener una actitud proactiva y creativa ante problemas no documentados, pudiendo generar innovaciones en la medida que el problema lo requiera.
CLAUSTRO DE PROFESO
Idiomas
INGLES - 80
ESPAÑOL - 100
Otros datos
EXPERIENCIA
Profesionista orientado a resultados con 23 años de experiencia y aumento de responsabilidades en áreas de Calidad, Producción, Ingeniería y Operaciones en la industria metal-mecánica. Perspectiva de orientación global, excelencia operacional integrada, liderazgo, planeación estratégica y conocimiento técnico. Experiencia dirigiendo plantas de manufactura, centros de distribución, abastecimientos, planeación, inventarios y proyectos. Análisis de factibilidad integral de proyectos de inversión y puesta en marcha de los mismos desde determinar ubicación hasta operación. Preparación, ejecución, control y supervisión de planes anuales de operación (AOP) de una unidad estratégica (SBU), incluyendo el presupuesto financiero y las ventas a clientes clave y OEM/OES. Toma de decisiones con agilidad, fundamentadas en el análisis de información. Expuesto a análisis y toma de acciones bajo presión de manera asertiva.
	Ingeniero Mecánico Electricista  de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Maestría en Ciencia de Materiales Universidad de Gante Bélgica, Cursos Técnicos en Análisis de Fallas y Corrosión en UNAM, Cursos en Six sigma, Calidad, Lean Manufacturing (Manufactura esbelta), Seguridad e higiene en el Trabajo IMSS. 
	Capacitación en China por 3 meses, para manufactura y ensamble de máquinas de inyección de plásticos, extrusión, soplo y periféricos.
	Liderazgo y aplomo continúo para dar capacitación y confianza a todos los ingenieros y personal, sobre todo en los problemas preocupantes.
	Mantener la administración y el orden además del cuidado de las principales área s de oportunidad, en cuanto al .Manejo de personal, desde 1 hasta 250 personas, Sindicalizadas y No sindicalizadas.
	Capacitación en USA de forma continua, en Mecánica de corte de materiales y Diseño; Análisis de falla y Corrosión.
	Creación y administración de los gastos y presupuestos de ventas para el departamento técnico.