Auxiliar de laboratorio

Tay*** ***** (XX años)
Auxiliar de laboratorio en Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Insituto Politecnico Nacional
Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía
Ecatepec de Morelos,
Estado de México
|
Experiencia
Auxiliar de laboratorio
Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Insituto Politecnico Nacional
ene 2013 - jun 2018
Realizando técnicas de laboratorio, asi como organizar personal a mi cargo, teniendo experiencia en los siguientes campos:
Biología Molecular: clonación de genes y ADN recombinante, PCR genómica, RT-PCR, transferencia Southern, transferencia Northern, aislamiento de ADN de bacterias, levadura, células y extracción de ARN. 
 
Bioquímica: expresión y purificación de proteínas recombinantes, separación de proteínas, cuantificación de proteínas con métodos de Lowry y Bradford, inmunodetección y análisis de Western Blot, ELISA, IHC. Inmunohistoquímica. 
 
Biología celular: cultivo de células primarias, transfección de ADN y ARN, imágenes de células vivas, técnicas de lisis celular, inmunofluorescencia, citotoxicidad de placas múltiples y ensayos de proliferación. 
 
Formación
Maestría en ciencias en Biomedicina Molecular
Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía
ene 2015 - jun 2018
La investigación se basó en la caracterización de la vía esfingomielina sobre el tumor de celulas gigantes de hueso, identificando una sobre expresión en esta vía se pudo analizar proteínas clave en el desarrollo de esta neoplasia con el objetivo de desarrollar posibles biomarcadores de pronostico clínico. 
 
Orientaciones: biología molecular y celular, vías de señalización intracelular, cáncer 
Ingeniería en Biotecnología
Universidad Tecnologíca de Tecamac
abr 2009 - dic 2014
Conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el área de la biotecnología para generar, diseñar, desarrollar, aplicar y negociar conocimiento, tecnología de organismos y subunidades orgánicas, celulares y moleculares, genéticos y fisiológicamente modificables que permitan obtener bienes sostenibles y servicios que contribuyan en el desarrollo socio-económico del país con un alto grado de sentido social y responsabilidad 
Idiomas
Ingles - B2 (intermedio-Avenzado)
Otros datos
Estancias de investigación a nivel internacional
Estancia de investigación en la facultad de medicina realizada en ljubljana, Slovenia durante el verano 2017.

Estancia de investigación en el instituto de Biomedicina Molecular, facultad de medicina realizada de Bratislava, Slovakia durante el verano 2018.