TTECH_TH-RESPONSABLE CYBERPLATFORM (MEXICO)
Descripción de la oferta de empleo
Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo.
Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte! www.
elefonicatech.
om ¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO? En la unidad de Plataformas Cyber de Tecnología y Operaciones Cyber de Telefónica Tech nos encargamos, por una parte, de la toma de requisitos para el diseño y desarrollo de distintos tipos de casos de uso de detección, automatizaciones o enriquecimiento de datos sobre las operaciones de seguridad, y por otra, de la administración, y definición de la evolución de las herramientas que conforman la plataforma de SecOps sobre la que se basan los distintos servicios de ciberseguridad.
En ese contexto, estamos buscando un responsable para dicha unidad/servicio.
¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA? Como responsable del equipo de Cyber Platforms, serás el interfaz directo con los responsables de dicha plataforma en el cliente en lo relativo a la revisión del desempeño global de los servicios (seguimiento, SLAs, problemas, incidencias, propuestas, mejoras, etc.).
Dado que el marco técnico del servicio cubre tanto soluciones de varios ámbitos como evoluciones de tecnologías y casos de uso de seguridad, es importante que este rol tenga experiencia demostrada en el área de ciberseguridad.
Tu día a día.
Ser el interlocutor ante el cliente durante las distintas fases del servicio, así como ante las áreas internas de la compañía.
Así mismo, serás el responsable de garantizar una alta calidad en la entrega de los servicios a través de la mejora continua y el seguimiento de estos.
Coordinación y asistencia a reuniones de seguimiento, internas y externas.
Generar y revisar tanto documentación técnica como de seguimiento (actas, dashboards…) Asegurar del correcto dimensionamiento y atención de los distintos servicios.
Detección y resolución de problemas que afecten al servicio y disponible ante escalados Ayudar a impulsar la definición de diferentes soluciones y tecnologías para soportar nuevas funcionalidades.
Coordinar, y guiar a los miembros del equipo dando visión de las necesidades de cliente, eliminando bloqueos, y apoyando en las decisiones técnicas.
Colaborar con los distintos miembros del equipo para determinar la estrategia técnica y los diseños de caso de uso más apropiados para satisfacer las necesidades del cliente.
Ayudar a impulsar la definición de diferentes soluciones y tecnologías para soportar nuevas funcionalidades.
Coordinación y seguimiento de puestas en producción.
Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON… Experiencia 5 años de experiencia en Ciberseguridad + de 2 años en Elaboración de informes y cuadros de mandos el seguimiento de los principales indicadores de actividad y gobierno de IT, relacionados con los servicios en Producción.
+ de 2 años de experiencia en Gestión de Proyectos de Seguridad Excelentes habilidades analíticas, capacidad para comprender problemas de negocio complejos y traducirlos a soluciones técnicas basadas en análisis cuantitativos y cualitativos.
Experiencia en la creación de cuadros de mandos para la visualización de SLAs Experiencia práctica y capacidad para desarrollar y mantener flujos de procesos de soluciones de principio a fin, tanto alto nivel como detallado.
Deseable experiencia en el seguimiento económico de proyectos y servicio.
Formación Necesario.
Grado universitario, diplomatura o titulación equivalente.
Formación relacionada con el campo de la ciberseguridad Muy valorable.
Certificaciones específicas de ciberseguridad (CEH, CHFI, …) Conocimientos técnicos Conocimientos de lenguajes de programación y scripting (ej.
Python, Shell, Google App Script) orientados al desarrollo y la automatización Conocimiento de sistemas y redes Operación y administración de SIEMs (como Chronicle, Sentinel o Splunk) o Conocimiento en sistemas de automatización, orquestación y ticketing (ej.
Palo Alto - Cortex) Deseable.
Experiencia meta-lenguajes de descripción de reglas de detección y amenazas.
YARA-L, STIX, Sigma, Yaml, etc.
Conocimientos a nivel usuario de JIRA, bitbucket o github Conocimientos de Seguridad Perimetral.
Palo Alto, Fortinet y Checkpoint Conocimientos de Threat Hunting Matriz de MITRE y D3FEND Conocimiento de infraestructura de plataformas en las nubes públicas (AWS, Google Cloud), y en entornos híbridos o virtualizados.
IDIOMAS Español.
avanzado o nativo Inglés.
avanzado – C1 "
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- En todo México
- Sin especificar - Sin especificar
- 12/05/2024
- 10/08/2024
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