Ver oferta completa

OPERARIO MANTENIMIENTO MAT. RODANTE (MERIDA)

Mérida - Yucatán

Descripción de la oferta de empleo

Req ID.
At Alstom, we understand transport networks and what moves people.
From high-speed trains, metros, monorails, and trams, to turnkey systems, services, infrastructure, signalling and digital mobility, we offer our diverse customers the broadest portfolio in the industry.
Every day, more than colleagues lead the way to greener and smarter mobility worldwide, connecting cities as we reduce carbon and replace cars.
TREN MAYA - OPERARIO DE MANTENIMIENTO MATERIAL RODANTE       MISION GENERAL DEL PUESTO   Alstom… El equipo de “Servicio posventa” del Proyecto Tren Maya se dedica a dar mantenimiento eficiente y de alta calidad a los sistemas ferroviarios proporcionados por Alstom y sus socios.
El técnico de mantenimiento del Material Rodante (trenes) tiene la participación, tanto para actividades preventivas (conservando el material en perfecto estado de funcionamiento) como para actividades correctivas (solucionando fallas).
Dependerá del Jefe de Taller o mando intermedio (supervisor, team leader) y será responsable de ejecutar las operaciones de mantenimiento con estricta atención a los procesos definidos, garantizando el cumplimiento de los índices de disponibilidad, fiabilidad y calidad del servicio establecidos.
El técnico de mantenimiento MR cuenta con conocimientos técnicos generales adquiridos por su formación de base en el campo de Electromecánica, Mecatrónica o afín.
Cada actividad se realizará con estricto cumplimiento de la normas de seguridad en el trabajo, tanto disposiciones legales como reglas de seguridad de Alstom, con el fin de ofrecer a todos nuestros empleados un ámbito profesional siempre más seguro.
ACTIVIDADES PRINCIPALES   Realizar las operaciones de mantenimiento correctivo y preventivo de los vehículos ferroviarios para los que Alstom está habilitado para hacer.
Dicho mantenimiento incluye tareas combinadas de electrónica, instrumentación, montaje, electricidad, mecánica, neumática, hidráulica, frío industrial etc.
que corresponden al perfil requerido.
El operario tendrá capacidad suficiente para resolver todos los requisitos de su oficio con responsabilidad y calidad.
Deberá realizar tareas de lectura, anotación y control, bajo instrucciones detalladas, del proceso de mantenimiento.
Deberá también recibir, reportar e introducir los resultados de las operaciones de mantenimiento realizadas, por medio de documentos en formato papel o preferiblemente de dispositivos electrónicos (tableta, computadora), con el fin de mantener actualizada la base de datos informática.
Será necesario que sepa llevar a cabo tareas de captura de datos, mediante paquetes informáticos incluyendo procesadores de texto o similares, cuidando la calidad de la información proporcionada (completa, precisa, exacta).
Ejecutar con calidad el mantenimiento, realizando autoinspecciones cuando sea requerido por las instrucciones de trabajo.
Tomar /medir datos del proceso de mantenimiento, incluyendo información cuantitativa (distancias, temperaturas, humedades, duración de ciclos…) como cualitativa (desgastes, defectos, anomalías, etc.), reportados a través de plantillas de datos.
Reparaciones medianas correctivas sobre el material ferroviario, solicitando cuando es necesario el apoyo de los ingenieros presentes en el mismo sitio, o disponibles vía medios de comunicación.
REQUISITOS DEL PUESTO   Formación de base   Grado Formativo Superior o Medio y/o Técnico, con especialidad preferiblemente en Electromecánica o Mecatrónica.
Formación complementaria Conocimiento y práctica de las herramientas e instrumentación electrónicas ó eléctricas de baja/media/alta tensión (hasta 25kV).
Manejo de herramientas de medición mecánica (dinamométricas, calibradores, escantillones, vibraciones, etc.), eléctrica (multímetro, osciloscopio…), neumática (manómetro…) y aparatos de prueba para sistemas de comunicación (analizador de red…)   Conocimientos básicos de informática (Windows, Office…)         Idiomas          1 –  lee, se expresa mal, no puede seguir una conversación        2 –  lee fluidamente, puede expresarse, comprende difícilmente        3 –  habla y comprende fácilmente        4 –  muy buenos conocimientos        5 –  lengua materna   IDIOMAS Indispensable Conveniente CASTELLANO       X   X   INGLES X           X     Experiencia profesional deseada Experiencia en mantenimiento industrial, especialmente en el área de mantenimiento ferroviario y trabajos con Media/Alta Tensión y mecánica, así como frío industrial.
Se considerará posiblemente experiencia en una posición de líder de equipo, capataz o supervisor para evolución futura en la organización.
Diversidad e inclusión ALSTOM promueve valores de diversidad e inclusión en el trabajo.
Disponibilidad horaria El puesto requiere tener disponibilidad para trabajar de Lunes a Domingo en turno de día, de noche o jornada partida.
Disponibilidad geográfica El puesto de trabajo será basado en uno de los sitios de mantenimiento (taller o cochera) del proyecto del Tren Maya.
Así mismo, dependiendo de las necesidades de las operaciones, se solicitará la participación en actividades en la línea ferroviaria, o en otros talleres y cocheras del Tren Maya.
Aptitudes Debe tratarse de una persona .
Agíl, Inclusiva, Responsable en el trabajo.
en particular cumpliendo con las instrucciones de trabajo.
Acostumbrada a trabajar de forma autónoma y en equipo.
El puesto admite una pequeña variación o interpretación en las instrucciones de trabajo establecidas, siempre con la necesaria validación de parte del responsable competente cuando se trata del tema de seguridad ferroviaria.
Con iniciativa.
Se dispondrá de procedimientos para solucionar los distintos problemas que les plantea la función, y en los que el operario debe aplicar la solución adecuada a cada situación, o bien tendrá un mando próximo al que podrá recurrir fácilmente cuando la situación salga de lo normal.
Motivada para aprendizaje continuo.
A la que le gusten los retos.
Se realizarán trabajos en los que habrá que se plantearán situaciones semejantes en los que la solución requiere elección entre cosas aprendidas.
Con destreza en el uso de equipos y maquinaria de cierta complejidad y especialización.
Preferiblemente poseerá una formación ferroviaria, un grado de conocimiento y experiencia en un área funcional, estando capacitado para desarrollar trabajos muy complejos y especializados en el mantenimiento de material rodante ferroviario.
You don’t need to be a train enthusiast to thrive with us.
We guarantee that when you step onto one of our trains with your friends or family, you’ll be proud.
If you’re up for the challenge, we’d love to hear from you!   Important to note As a global business, we’re an equal-opportunity employer that celebrates diversity across the 63  countries we operate in.
We’re committed to creating an inclusive workplace for everyone.
Job Type:​Experienced​ Job Segment.
Database, Technology
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Alstom
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 01/04/2024
Fecha de expiración
  • 30/06/2024
Líder de Mantenimiento y Sistemas
HOSPITAL SOLUTIONS

Elaborar y planificar los programas de mantenimiento preventivo de las instalaciones tomando en cuenta todas las áreas de la organización, así como los equipos que por su naturaleza deban contar con mantenimiento preventivo... calcular los indicadores del área en referencia al mantenimiento preventivo......

Técnico de mantenimiento
Fareva

Respeta y sigue las instrucciones del gerente y supervisor de mantenimiento... educación requerida: técnico o ingeniero electromecánico, mecánico, eléctrico, electrónico, en mantenimiento o afín... experiencia en mantenimiento preventivo, correctivo, proactivo (plus en líneas de llenado de granel)......

Técnico de Mantenimiento
HAZLO POSIBLE MKT

Realizar levantamiento de necesidades de mantenimiento... · funciones: -servicio técnico o ayudante general en mantenimiento... importante empresa de mantenimiento preventivo y correctivo a nivel nacional se encuentra en búsqueda de técnico de mantenimiento para laborar en la ciudad de méxico......

AUXILIAR DE MANTENIMIENTO
SANITY INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.

Se requiere personal para mantenimiento general de instalaciones, maquinaria y equipo de planta, maneje soldadura, disponibilidad para aprender, programas de mantenimiento preventivo y correctivo, reportes de incidencias requisitos del puestominimo tsu en mantenimiento industrial, general, deseable conocimientos......

Mantenimiento oficina cdmx - cerca aicm
Corporativo sayma

Importante agencia aduanera solicita auxiliar de mantenimiento para laborar en corporativo de la aicm, contratación inmediata... responsable de llevar a cabo las indicaciones de su jefe inmediato y realizar los trabajos marcados en el plan de mantenimiento preventivo y correctivo de la empresa......

Auxiliar de mantenimiento industrial
Insertec mexico

Solicitamos: auxiliar en mantenimiento industrial... reparación mecánica, electricidad, calibración, etc mantenimiento preventivos-correctivo trabajo en planta requisitos del puesto carrera técnica a fin... mantenimiento preventivos-correctivos trabajo en planta otros datos del puesto ofrecemos: prestaciones......

Técnico en Mantenimiento
People4business

Importante empresa de mantenimiento de equipos multifuncionales, a través de people4business te invita a participar en su proceso de selección como técnico en mantenimiento si cuentas con lic... en sistemas, computación o afín , o bachillerato técnico relacionado al mantenimiento e instalación de computadoras......

TECNICO EN MANTENIMIENTO
CORSSA

Mantenimiento e instalación de centros de carga, tableros derivados, tableros de distribución, operación y monitoreo de plantas generadoras de electricidad mantenimiento y operación eficiente de sistemas de desconexión eléctrica cambio de luminarias y dispositivos de control de iluminación (apagadores......

TECNICO EN MANTENIMIENTO
CORSSA

Mantenimiento e instalación de centros de carga, tableros derivados, tableros de distribución, operación y monitoreo de plantas generadoras de electricidad mantenimiento y operación eficiente de sistemas de desconexión eléctrica cambio de luminarias y dispositivos de control de iluminación (apagadores......

Auxiliar de Mantenimiento
DOMINION INDUSTRIAL SA DE CV

Mantenimiento respectivo en las nuevas instalaciones que se realicen... distribuidor autorizado de equipos de automatización, instrumentación, medición y control con 30 años de experiencia en el mercado, te invita a formar parte de nuestro equipo de trabajo como auxiliar de mantenimiento actividades......