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MX) COORDINADOR LEGAL PROYECTOS GOBIERNO

Estado de México - Estado

Descripción de la oferta de empleo

Descripción de puesto Asesoría y gestión jurídica integral para la contratación de adquisiciones, servicios, obras y su abastecimiento, mediante la elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales, así como el acompañamiento a dichos proyectos.
Principales responsabilidades •    Coordinar e implementar la estrategia jurídica para la contratación, ejecución y cierre de los proyectos de que es responsable.
•    Coordinar la integración de las propuestas de las empresas del grupo en todos los procedimientos  de contratación pública en que se participe.
•    Brindar asesoría jurídica en materia de contratación de obra pública y privada y suministro de diversos tipos de productos y/o servicios, elaborando, revisando y negociando contratos de obra, subcontratos de obra, contratos de suministro, prestación de servicios, para proveedores, clientes y demás documentación legal requerida en los proyectos.
•     Acompañamiento a las diversas áreas comerciales y operativas en la negociación de cotizaciones, cartas compromiso y de intención, así como contratos y convenios, para delimitar el objeto de contratación y hacer valer las Políticas Institucionales que tendrían que aplicarse.
•     Acompañamiento constante a la gerencia de abasto para la contratación de proveedores, con asesoría, seguimiento y elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales que permitan garantizar el abastecimiento de las obras, así como las relaciones con proveedores, contratistas y prestadores de servicios especializados.
•     Asesoría legal en acontecimientos dentro de los proyectos por cuestiones de sobrecostos, tiempos muertos, trabajos extraordinarios, gastos no recuperables, siniestros, etc.
•    Responsable de negociar clausulado en contratos en beneficio de la empresa; emitiendo lineamientos y asesorando a las áreas involucradas para la correcta gestión de la cartera, así como también apoyando en gestiones de recuperación de cartera.
•     Comunicación constante con el cliente interno y en su caso externo, con el objeto de materializar las respectivas solicitudes u ofertando las alternativas legales que permitan se traduzca en el cierre del contrato y/o proyecto correspondiente.
•    .
Soporte jurídico a Análisis Crediticio, GES y VPs Comerciales, en la adecuada “documentación” de las líneas de crédito que se otorguen, soportándolas con los instrumentos de cobro o garantías que protejan de la mejor manera los intereses de la compañía •    Participación activa en las reuniones de seguimiento de los proyectos de los que es responsable.
•    Coordinación con fedatarios públicos, despachos externos y especialistas con los que se tenga trato directo.
Retos del puesto •    Revisión urgente de documentación legal, contratos, acuerdos, cartas y convenios.
•    Gestionar documentación en calidad de urgente de diversas áreas al interior de la empresa.
•    Analizar, evaluar, estructurar y proponer el esquema de contratación mas adecuado para proyectos públicos y subcontratos de obra o servicios especializados con particulares.
•    Negociación directa con clientes nacionales para determinar clausulados de contratos donde se deben proponer soluciones y tomar decisiones •    En ejecución de proyectos, dar atención inmediata a requerimientos, oficios o reclamos de clientes internos públicos o privados.
•    Regularización de proyectos.
Habilidades y conocimientos requeridos Generales.
Licenciado en Derecho especialista en la contratación de obra pública y ejecución de proyectos.
Conocimiento de la materia administrativa, corporativa, mercantil y civil; así como en la elaboración de todo tipo de contratos y documentos legales.
Experiencia requerida.
Obra pública, privada y adquisiciones.
-     Licitaciones y Concursos.
-    Gestión y Control de proyectos.
Corporativo y Administrativo Conocimiento requerido.
•    Derecho corporativo, civil, mercantil y administrativo.
•    Contratos administrativos, civiles y mercantiles.
•    Conocimiento general en litigio Civil, Mercantil y Administrativo.
•    Conocimiento general de la materia fiscal y laboral.
Competencias críticas.
•    Trabajo en equipo •    Enfoque al cliente •    Comunicació efectiva •    Capacidad de manjerar varios asuntos a la vez.
•    Capacidad de adaptación, •    Visión de negocios •    Habilidad para investigar datos de manera exhaustiva.
•    Hábil negociador.
•    Planeador y administrador.
•    Dominio de la materia administrativa.
•    Resolución de conflictos •    Mediador •    Análitico   Relaciones Internas.
Gerencias Comerciales;  Ventas a Gobierno.
Coordinar procedimientos, concursos, contratos y ejecución de proyectos Dirección de Proyectos e Ingeniería; Dirección de Construcción de Infraestructura.
Coordinar procedimientos, concursos, contratos y ejecución de proyectos STAFF.
GES; Control de Proyecto; Fiscal; Riesgos; Abasto,RH.
Planterar estrategias y seguimiento a ejecución de proyectos.
Externas.
Área jurídica y administrativa de todas las dependencias de Gobierno con que se prospecte o trabaje directamente; Área jurídica y administrativa de clientes privados con que se prospecte o trabaje directamente.
Relación directa para negociación de contratos, gestión de cobros, seguimiento a proyectos.
Fedatarios públicos y despachos externos; Personal de Juzgados, centros de justicia alternativa.
Coordinación y gestión de diversos trámites; gestiones de cobranza, firma de contratos y  convenios   Diversidad e Inclusión en CEMEX En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
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Detalles de la oferta

Empresa
  • CEMEX
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 11/04/2024
Fecha de expiración
  • 10/07/2024
Coordinador de proyectos
Involve RH

Funciones: planificar y supervisar la ejecución de proyectos asignados... contamos con una posicion como coordinador de proyectos objetivo : garantizar la ejecución exitosa de proyectos, supervisando plazos, recursos y comunicación entre equipos... realizar seguimiento y control de los plazos y el......

Coordinador de proyectos
Empresarial consult

Estamos en búsqueda de un coordinador de proyectos altamente motivado y organizado para unirse a nuestro equipo... oportunidad de continuar con tus estudios... actividades para realizar: actividades generales de oficina apoyo recursos humanos reclutamiento logística agendar citas capturista recepción......

Coordinador de proyectos
EMPRESARIAL CONSULT

Estamos en búsqueda de un coordinador de proyectos altamente motivado y organizado para unirse a nuestro equipo... manejo de redes sociales otros datos del puestobeneficios: home office... oportunidad de continuar con tus estudios... crecimiento a corto plazo... de lunes a viernes, turnos a elegir......

Coordinador de proyectos
Administrativo

Planificación, seguimiento y cierre de proyectos elaboración de informes gestión de recursos asignación de tareas análisis organización y planificación de personal apoyo a recursos humanos requisitos del puestoescolaridad trunca o terminada no necesitas experiencia laboral trabajo en equipo facilidad......

Líder de proyectos especiales (medica)
Hospital solutions

Gestión de proyectos -revisión de proyectos en tiempo, conciliado dependiendo de la magnitud de proyecto -calidad en los trabajos... certificar de que se satisfacen las necesidades del cliente a medida que se desarrollan los proyectos - controlar e informa el progreso de los proyectos y afrontar cualquier......

Ingeniero de Proyectos
Talento estratégico

Analizando e interpretando los planos de los proyectos arquitectónicos, eléctricos y de instalaciones especiales, efectuando los cálculos y realizando cómputos métricos y memorias descriptivas, a fin de asegurar que los proyectos se lleven a cabo sin problemas y según el cronograma......

Asistente Legal
Sensata Technologies de México, S. de R.L. de C.V.

Experiencia previa como asistente legal o en roles administrativos dentro de un entorno legal es preferida... requisitos del puestorequisitos: licenciatura en derecho, asistente legal o campo relacionado... responsabilidades: proporcionaras asistencia administrativa a los abogados y el equipo legal......

Coordinador de Ventas con experiencia en Metalmecánica
Productos Arpapel S.A de C.V

Experiencia : en manejo de personal (equipo de ventas) manejo de la norma iso 9001 paquetería office administración de recursos estrategias de mercado atención y servicio al cliente desarrollo y ejecución de nuevos proyectos solución de problemas sentido de urgencia seguimiento a cotizaciones elaboraciones......

Coordinador de Logística - Recursos Humanos
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Habilidad para coordinar múltiples tareas y proyectos simultáneamente... colaborar estrechamente con el equipo de recursos humanos para garantizar la ejecución exitosa de proyectos... coordinador de logística - recursos humanos descripción del puesto: como coordinador de logística en el área de recursos......

Coordinador Administrativo (Medio Tiempo)
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Coordinador administrativo (medio tiempo) descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... otros datos del puestocómo postular: si estás interesado en unirte a nuestro......