Ver oferta completa

GERENTE DE DESARROLLO DE NEGOCIOS EFICIENCIA ENERGÉTICA

Descripción de la oferta de empleo

ACCIONA Energía es la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo.
Con más de 30 años de trayectoria y operaciones en 20 países de los cinco continentes, ACCIONA Energía ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización.
Ello incluye el desarrollo, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de plantas renovables – principalmente eólicas y fotovoltaicas-, gestión y comercialización de la energía, servicios energéticos, autoconsumo, movilidad eléctrica y nuevas tecnologías como el almacenamiento y el hidrógeno verde.
ACCIONA Energía se rige por los más exigentes criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
\u00A0 Descripción del puesto Misión.
Impulsar el crecimiento y la expansión de la empresa mediante la identificación y aprovechamiento de oportunidades para desarrollar proyectos de eficiencia energética (HVAC, Calderas, Aire Comprimido, Iluminación..
tc), generación de energía y electromovilidad.
Funciones principales.
Identificación de oportunidades.
Buscar activamente oportunidades de proyectos de eficiencia energética, monitoreo y gestión energética, generación de energía renovable on-site (Generación distribuida) y electromovilidad en diversos sectores, como industria y comercial.
Así como su registro y seguimiento en CRM.
Diseño de soluciones personalizadas.
Trabajar en colaboración con clientes para comprender sus necesidades energéticas y diseñar soluciones personalizadas que maximicen los ahorros de energía, optimicen la generación de energía renovable y de movilidad.
Evaluación de viabilidad financiera y regulatoria.
Realizar análisis de viabilidad financiera para evaluar la rentabilidad de los proyectos, incluyendo el cálculo de los ahorros energéticos, los costos de inversión y los beneficios financieros a lo largo del tiempo.
Además, estar al tanto de los requisitos regulatorios y de costeo de proyectos de generación de energía para garantizar el cumplimiento normativo y la rentabilidad de las iniciativas.
Preparación de documentos para aprobación de oportunidades.
Estructuración de modelos de negocio.
Desarrollar modelos de negocio innovadores que permitan ofrecer servicios energéticos integrales, incluyendo el financiamiento, la instalación, la operación y el mantenimiento de los sistemas de energía.
Negociación de contratos.
Negociar contratos con clientes y proveedores que establezcan claramente los términos y condiciones de los servicios energéticos ofrecidos, así como los mecanismos de pago y garantías.
Desarrollo de relaciones.
Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes potenciales, socios estratégicos, instituciones y otros actores clave en el mercado energético.
Seguimiento post-venta.
Establecer un sistema de seguimiento post-venta para asegurar la satisfacción del cliente y el óptimo funcionamiento de las soluciones implementadas.
Esto puede incluir visitas regulares de seguimiento, evaluación del rendimiento de los sistemas, atención a posibles problemas y prestación de servicios de mantenimiento y soporte técnico.
Requisitos del candidato Formación, Habilidades.
Formación académica.
Se valoraría una formación académica en áreas como Ingeniería Energética, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía, Finanzas o áreas afines.
Formación complementaria.
Certified Energy Manager de Association of Energy Engineers, IPMVP por EVO.
ISO .
Inglés fluido hablado y escrito, permitiendo la comunicación efectiva con clientes internacionales y colaboradores en un entorno globalizado.
Experiencia laboral.
Se valoraría la experiencia previa en el sector energético de al menos 3 años (Comprobable), preferiblemente en áreas relacionadas con proyectos de eficiencia energética, energías renovables, gestión de la demanda energética, o servicios energéticos en el ámbito B2B..
La experiencia en ventas, negociación de contratos y gestión de proyectos sería altamente beneficiosa.
Conocimientos técnicos.
Se requiere un sólido conocimiento técnico en sistemas de energía, tecnologías de eficiencia energética, energías renovables y electromovilidad.
Debe comprender los principios básicos de diseño e implementación de proyectos energéticos y estar al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en el campo.
Habilidades.
Comerciales y de negociación.
Se requieren habilidades sólidas en ventas, negociación y cierre de contratos.
Debe ser capaz de identificar oportunidades de negocio, presentar propuestas persuasivas a clientes potenciales, y negociar condiciones favorables.
Comunicación.
Se requiere una comunicación clara y efectiva tanto verbal como escrita.
Debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva con clientes, colegas, proveedores y otras partes interesadas, así como preparar informes, presentaciones y propuestas.
Generales.
u00A0\u00A0\u00A0\u00A0\u00A0\u00A0\u00A0\u00A0 Orientación a resultados.
con un enfoque claro en alcanzar y superar metas establecidas.
Iniciativa y proactividad, demostrando la capacidad de identificar oportunidades y actuar de manera autónoma para alcanzar los objetivos.
Escucha activa que permita entender las necesidades de los clientes y adaptar las soluciones ofrecidas a sus requerimientos específicos.
Adaptación a entornos cambiantes y en continua evolución, mostrando flexibilidad y capacidad de ajuste ante nuevos desafíos y oportunidades.
Visión estratégica.
Debe tener una visión estratégica y capacidad para identificar oportunidades de negocio a largo plazo.
Debe ser capaz de analizar el mercado, anticipar tendencias y desarrollar estrategias efectivas para impulsar el crecimiento y la expansión de la empresa.
Orientación al cliente.
Debe tener una fuerte orientación al cliente y estar comprometido con la satisfacción del cliente.
Debe ser capaz de comprender las necesidades y expectativas del cliente y trabajar para superarlas, construyendo relaciones sólidas y duraderas Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades.
Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición.
ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer y , que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 09/04/2024
Fecha de expiración
  • 08/07/2024
Gerente Senior de Desarrollo de Software
BrainUp Systems

Gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos de desarrollo de software... responsabilidades generales: dirigir la estrategia de desarrollo de software y la gestión de proyectos... asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad en todo el ciclo de desarrollo... crecimiento profesional:ofrecemos......

Gerente Senior de Desarrollo de Software
BrainUp Systems

Gestionar el ciclo de vida completo de los proyectos de desarrollo de software... responsabilidades generales: dirigir la estrategia de desarrollo de software y la gestión de proyectos... asegurar el cumplimiento de estándares de calidad y seguridad en todo el ciclo de desarrollo... crecimiento profesional:ofrecemos......

Gerente de Desarrollo Organizacional
EMPLEOS QUERÉTARO, S.C.

Como gerente de desarrollo organizacional en nuestra empresa, liderará la planificación, ejecución, elaboración y aplicación de estrategias dentro de la organización para el beneficio de todos los colaboradores... liderar proyectos de cambio organizacional... colaborar con la alta dirección y líderes......

GERENTE EN DESARROLLO Y EXPANSIÓN
CORPORATIVO H&D

Principales responsabilidades de puesto difusión de marca mediante la prospección de nuevos clientes a través de la vía telefónica liderar equipo de trabajo atención de clientes post-venta servicio al cliente reclutamiento y selección de puestos (diversos) requisitos del puestorequisitos para el puesto......

Coordinadores de Desarrollo Organizacional
INDUSTRIAL MEXICANA S.A. DE C.V.

Conocimiento de metodologías de cambio organizacional y desarrollo del talento... manejo avanzado de herramientas de análisis y presentación de datos... desarrollar programas de capacitación y desarrollo para empleados... desarrollar e implementar estrategias de gestión del talento, incluyendo planes......

BECARIO DESARROLLO SOFTWARE
TURING INTELIGENCIA ARTIFICIAL

•ejecución de buenas prácticas de desarrollo... •alto sentido de responsabilidad... •conocimiento en base de datos de sql server... ) •alto sentido de análisis... •desarrollar y administrar bases de datos y aplicaciones que funcionen bien •crear funciones y aplicaciones con un diseño adaptable a dispositivos......

Gerente de Zona
FL Shop

Experiencia mínima: 1 año como gerente regional o gerente de zona en empresas mlm experencia previa en la distribución estructural... mlm empresa cosmética busca: gerente de zona ofrecemos: sueldo competitivo atractivos bonos desarrollo personal responsabilidades: lograr los objetivos de los indicadores......

Gerente de ventas
Distribuidora industrail mexicana,s.a. de c.v.

Habilidades excepcionales de liderazgo y gestión de personal... experiencia: mínima de 10 años en ventas en el sector papelero, mínima de 5 años como gerente de ventas... cerro de la estrella, iztapalapa... oportunidad de empleo para gerente de ventas en el sector papelero! empresa líder en la venta......

Coordinador de Desarrollo Organizacional
CEDO CONSULTORES ESPECIALIZADOS EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Habilidades de comunicación y resolución de problemas... excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos... estamos en búsqueda de un coordinador desarrollo organizacional para liderar nuestro equipo de administración... oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento en el área administrativa......

Gerente de operaciones con experiencia comercial para pyme
Uniser

Experiencia comprobable mínima de 10 años como gerente de operaciones o equivalente... nivel de inglés conversacional medio... conocimientos, habilidades y experiencia comprobables: visión comercial y experiencia en expansión de negocios a través de marketing digital y tradicional nivel óptimo de liderazgo......