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COORDINADOR SR DE OPERACIONES ()

Ahome - Sinaloa

Descripción de la oferta de empleo

S empra I nfraestructura es el lugar donde puedes desarrollarte constantemente y construir la carrera que siempre has querido.
Te invitamos a participar en nuestro reto como.
oordinador Sr.
de Operaciones  Objetivo del puesto.
Liderar de forma integral todas las variables operativas de la unidad en cuestión, manteniendo los volúmenes de rendimiento y productividad establecidos e implementando estrategias de producción que contribuyan a los KPIs de negocio.
Responsabilidades.
Responsabilidades orientadas a SGI   1.- Conocer y supervisar la difusión y comunicación de la política, misión, visión del SGI, apoyar en la implementación de los  cambios y mejoras del SGI en la unidad de negocio.
2.- Conocer y aplicar los cambios y actualizaciones en la documentación del SGI aplicables a su posición y proceso en la unidad de negocio.
3.- Participar en las capacitaciones en materia de los procedimientos del SGI que le sean asignadas de acuerdo a su perfil de puesto, con evidencias de asistencia y  su evaluación aprobatoria.
(incluyendo inducción del SGI y sensibilización del SGI)   4.- Conocer y contribuir con los indicadores del SGI de acuerdo con sus actividades inherentes a su proceso y actividades de la unidad de negocio.
5.- Participar de manera proactiva en la mejora continua del SGI, notificando sobre cualquier, no conformidad, oportunidad de mejora detectada en los procesos de la unidad de negocio.
6.- Participar en los procesos de auditorías internas y externas, vigilancias del SGI de acuerdo con el programa anual corporativo.
7.- Reportar cualquier incumplimiento o desviación a los procedimientos, instructivos y formatos del SGI a la gerencia del SGI de proyectos.
8.- Conocer el vocabulario, terminología de la ISO   del SGI     Responsabilidades orientadas a Seguridad y Salud     1.- Conocer y Supervisar la implementación de  los controles operacionales aplicables de las actividades rutinarias y no rutinarias de construcción y oficinas de La empresa y socios estratégicos de acuerdo a la matriz de peligros y riesgos autorizada de la unidad de negocio.(ejemplos de controles operacionales.
bitácoras de COVID-19, AST, permisos de trabajo, EPP por puesto de trabajo, bitácora de signos vitales, alcoholemia, lista de asistencia de charlas, bitácoras de revisiones de maquinaria y equipos, DC-3 de operadores y trabajos de alto riesgo, reportes preliminares, reportes de ACR, registros y formatos utilizados en c/u de los procedimientos constructivos y en  los procedimientos de seguridad y salud específicos en ambos deberán estar revisados y validados por el personal especialista de La empresa, etc.
2.- Comunicar y reportar todo suceso ocurrido para incorporar lecciones aprendidas a los sistemas de gestión y expectativas corporativas.
3.- Reportar cualquier acto y/o condición insegura observada en el personal y los procesos de la unidad de negocio.
4.- Cumplir con los principios y reglas de seguridad y salud en la unidad de negocio.
5.- Participar en capacitaciones normativas de seguridad y salud, incluyendo los instructivos del SGI de acuerdo a la matriz de capacitación autorizada, con evidencias de asistencia y evaluaciones aprobatorias aplicables en la unidad de negocio.
6.- Conocer y participar en las medidas preventivas y controles del plan de respuesta a emergencias de la unidad de negocio (PRE)   7.- Garantizar prácticas de trabajo seguras y medidas preventivas adecuadas para personas, instalaciones y procesos en la unidad de negocio.
8.- Cumplir con los protocolos del COVID-19 y el llenado de la declaración de salud y registro en la bitácora diaria en la unidad de negocio.
9.- Cumplir con leyes, normativas y requerimientos de seguridad y salud y otros aplicables de acuerdo a la matriz de requisitos regulatorios autorizada en la unidad de negocio   10.- Ejecutar y supervisar el orden y limpieza en todo momento en su proceso y en toda la unidad de negocio.
11.- Apoyar al cumplimiento de los indicadores de seguridad y salud del SGI de la unidad de negocio   12.-Conocer las herramientas e iniciativas dirigidas a mejorar el bienestar de los colaboradores en la unidad de negocio.
13.-Utilizar el manual de charlas de 5 minutos para realizar las charlas diarias de 5 minutos al personal de la unidad de negocio al inicio del turno o a la apertura de reuniones.
14.
Supervisar el cumplimento de los lineamientos de seguridad y salud de los socios estratégicos asignados en la unidad de negocio.
15.-Participar de forma voluntaria en las actividades de las brigadas de emergencia y la Comisión de seguridad e higiene de la unidad de negocio.
Responsabilidades orientadas a Medio Ambiente     1.- Conocer y Supervisar la implementación de los controles operacionales aplicables de las actividades rutinarias y no rutinarias de construcción y oficinas de acuerdo a la matriz de aspectos ambientales e impactos autorizada de la unidad de negocio.
(ejemplos de controles operacionales.
bitácoras de control de residuos, manifiestos de disposición final, bitácoras de control de almacenes de materiales peligrosos, RPBI, programas de manto.
a maquinaria y equipo, registros y evidencias de manto., revisión de kit antiderrames de vehículos y maquinaria, permisos aplicables, registros y formatos utilizados en c/u de los procedimientos constructivos y en los procedimientos de medio ambiente específicos en ambos deberán estar revisados y validados por el personal especialista de La empresa, etc.
2.- Conocer y cumplir con el reglamento ambiental de la unidad de negocio.
3.- Conocer y supervisar la correcta segregación de los residuos conforme a la clasificación establecida en la unidad de negocio.
4.- Mantener el orden y la limpieza en todos los procesos constructivos y de oficinas en la unidad de negocio.
5.- Participar en capacitaciones de temas demedio ambiente de acuerdo a la matriz de capacitación autorizada, con evidencias de asistencia y evaluaciones aprobatorias aplicables en la unidad de negocio.
6.
Supervisar el cumplimento de los lineamientos de medio ambiente de los socios estratégicos asignados en la unidad de negocio.
Responsabilidades orientadas a Calidad     1.- Conocer y Supervisar de forma permanente los  temas de control y aseguramiento de  calidad.
verificando que los procedimientos constructivos utilizados estén en su última versión en campo y dar conformidad a la realización del proceso, realización de reportes diarios de supervisión, verificación de certificados y etiquetas de calibración vigentes de equipos utilizados, registros y formatos utilizados en c/u de los procedimientos constructivos  y en  los procedimientos de control de calidad específicos en ambos deberán estar revisados y validados por el personal especialista de La empresa, etc.
2.- Participar en capacitaciones de temas de control y aseguramiento de calidad de acuerdo a la matriz de capacitación autorizada, con evidencias de asistencia y evaluaciones aprobatorias aplicables en la unidad de negocio.
3.- Supervisar que los equipos y materiales recibidos en la unidad de negocio cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas por La empresa y los socios estratégicos.
4.- Reportar cualquier incumplimiento o desviación a los procedimientos constructivos, procedimientos de calidad, control de documentos a la gerencia del SGI de proyectos y corporativo del SGI.
5.- Apoyar con la entrega de la informacion a la supervisión de calidad cada semana el reporte semanal de avances de No conformidades, oportunidades de mejora y compromisos de revisión por la dirección de la unidad de negocio.
6.
Supervisar el cumplimento de los lineamientos de medio ambiente de los socios estratégicos asignados en la unidad de negocio.
7.- Apoyar al cumplimiento de los indicadores de control de calidad del SGI de la unidad de negocio     Otras funciones.
Proporciona soluciones de autoservicio para empleados a través de portales en línea o intranet para permitir que los empleados tengan un solo punto de acceso a servicios.
Así mismo, asegura la precisión de la información ingresada en sistema y prueba nuevas características de este para verificar precisión de procedimientos del área.
Realiza proyecciones de presupuesto de acuerdo a los objetivos del área y proyectos específicos para la distribución estratégica de recursos cuidando los recursos económicos de la organización   Anticipa planes de compra para adquisición de bienes y servicios de acuerdo a requerimientos locales o proyectos específicos   Asegura el control y administración de las operaciones de los activos a cargo de acuerdo a los requisitos del cliente y empresa a través de la maximización del desempeño y confiabilidad operativa, medición y control de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos   Ejecución de medidas para garantizar que las condiciones de trabajo cumplan con las regulaciones gubernamentales   Elimina peligros y protege a los empleados mediante capacitación, revisión de procedimientos de trabajo o el uso obligatorio de ropa/equipo protector   Prepara resúmenes estadísticos, reportes e informes especiales que involucren KPIs de área, tendencias, registros, entre otros   Supervisa la administración de programa de actividades operativas manteniendo archivos y registros actualizados   Supervisa plan de trabajo de equipo involucrado y establece puntos de verificación de acuerdo a métricos reportados   Genera vías de comunicación para reportar todos los asuntos relacionados al área de forma regular con los stakeholders involucrados Lidera a través de los diferentes especialistas la ejecución de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los equipos en operación     Habilidades técnicas.
Técnico - Construcción - Planificación y diseño de proyectos - SAP S4HANA, Planeación de recursos financieros y materiales para desarrollo de operación diaria, Cadena de suministro - Planificación y gestión del inventario y servicios, (ISO / OSHAS )   Cumplimiento con regulaciones gubernamentales, Acciones preventivas de seguridad del empleado, Gestión de Data Analytics, proyecciones y correlación de información, Gestión de registros.
Habilidades Soft.
Lidera el cambio y la innovación   Actuación estratégica y pensamiento crítico   Enfoque a resultado de impacto   Trabaja con ética e inspira confianza   Líder responsable   Ser socio estratégico   Comunicación asertiva   Defiende el valor de la diversidad   Manejo de conflicto  Iniciativa  Autodesarrollo     Experiencia / Escolaridad.
Mínimo 3 años.
Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil o ingeniería afin.
Inglés Intermedio - Avanzado (indispensable) Nuestro equipo de Gestión de Talento y Cultura te estará contactando para dar seguimiento a tu aplicación y te compartirá siguientes pasos.
¡Éxito!    En Sempra Infraestructura abrazamos la diversidad y estamos comprometidos a ofrecer a todos nuestros candidatos y colaboradores las mismas oportunidades de éxito, sin tener en cuenta la raza, color, nacionalidad, ciudadanía, religión, discapacidad física o mental, condición médica, información genética, estado civil, sexo, orientación sexual, género, identidad de género, expresión de género, edad, situación social y económica, filiación política o cualquier otra característica protegida por la ley.
De igual forma, no existirá discriminación de ningún tipo para los colaboradores que hayan tenido COVID-19 o hayan convivido con algún familiar que lo tenga o haya tenido.
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Sempra Infraestructura
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 13/05/2024
Fecha de expiración
  • 11/08/2024
Gerente comercial y de operaciones
Capital h

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COORDINADOR DE EHS
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Coordinador taller y mantenimiento
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Mantenimiento de equipo pesado de transporte y refacciones administrar ordenes de trabajo, consumo diesel y costos mantenimiento eficientar programas de mantenimiento preventivo encargado del taller de camiones pesados responsable de mantenmiento preventivo de las unidades coordinar a 25 colaboradores......

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