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CAPITÁN DE MESEROS BILINGE

Benito Juárez - Quintana Roo

Descripción de la oferta de empleo

Responsabilidades

Responsable de supervisar al personal a su cargo en el centro de consumo, de su uniformidad, buena presentación y disciplina, asegurando que el desempeño del mismo sea eficiente y que se ofrezca un trato esmerado hacia huéspedes y clientes. Apoya y asiste al el Centro de Consumo, vigilando que se cumplan los procedimientos y estándares de calidad establecidos para lograr la satisfacción de huéspedes y clientes con el servicio y los alimentos y bebidas, promoviendo la venta para aumentar el ingreso y alcanzar los objetivos establecidos.

Organiza, capacita y supervisa al personal en el cumplimiento de las políticas y procedimientos de disciplina, presentación e higiene personal, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad establecidas por el Hotel.

Antes y después de cada turno verifica el orden, limpieza, funcionamiento del equipo, condiciones del mobiliario, etc., notificando cualquier anomalía o problema que detecte a su jefe inmediato y a los departamentos responsables, haciendo el seguimiento correspondiente hasta su corrección.

Se asegura que el personal bajo su supervisión cumpla con las instrucciones del Gerente del Centro de Consumo en cuanto a asignación de tareas y asignaciones establecidas para cada uno de ellos. Asiste a su jefe inmediato en la administración del personal de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.

Verifica que las estaciones de servicio estén bien equipadas y que el montaje de las mesas esté completo y de acuerdo a los estándares establecidos y tipo de centro de consumo, vigila la adecuada presentación de menús y todo el material informativo que se presenta al cliente.

Participa en los briefings al inicio de cada tumo con el propósito de revisar la presentación, uniformidad e higiene del personal a su cargo y recibir información sobre especialidades del día, faltantes, VIPs, grupos, eventos, comentarios generales e intercambio de opiniones.

Saluda y da la bienvenida a los clientes, coordinando su acomodo, personalmente y a través de la Hostess, según las necesidades del momento. Se asegura que la carga de trabaja se reparta entre las distintas estaciones de servicio de manera uniforme, tratando en todo momento de satisfacer al cliente con el lugar asignado.

Promueve consistentemente, de manera muy especial entre su personal, la actitud de profesionalismo, cortesía y servicio que debe caracterizar a todos los empleados que atienden a huéspedes y clientes del Hotel.

Participa directamente en el servicio del centro de consumo, especialmente durante las horas de mayor carga de trabajo o demanda, asegurando la fluidez del servicio, tomando las acciones correctivas inmediatas para solucionar cualquier contratiempo.

Se asegura que los comandos se trabajen de acuerdo al procedimiento y monitorea el tiempo de preparación y entrega al cliente, asegurando un servicio eficiente y oportuno, vigilando que la presentación de los distintos platillos sea adecuada y cumpla con las porciones, estándares de calidad establecidos y con lo solicitado por el cliente.

Vigila estrechamente el desempeño de los meseros y garroteros, asegurando que cumplen con los procedimientos en cuanto al servicio de que se trate desayuno, buffet, comida o cena, cuidando los detalles de etiqueta del servicio, proporcionando al cliente una atención profesional y esmerada.

Continuamente observa en forma discreta a los comensales para medir durante el servicio su grado de satisfacción, tomando las acciones necesarias para anticiparse a sus deseos o corregir cualquier deficiencia.

Vigila el manejo de los cheques, su buen uso y control, revisando cantidades, números de mesa, números de habitación y cargos, autorizando modificaciones, dentro de los límites de su autoridad, y de acuerdo a los procedimientos de control establecidos.

Se asegura que el procedimiento de cobro de la cuenta se lleve a cabo oportunamente y sin contratiempos, tratando siempre de completar el servicio en forma eficiente y con esmerada atención.

Escucha quejas, sugerencias y comentarios, utilizando siempre un criterio amplio y profesional, resolviendo cualquier problema para satisfacción del cliente. Promueve la venta de alimentos y bebidas haciendo sugerencias al cliente.

Se asegura que la comunicación entre la Cocina y meseros sea eficiente y cortés para mantener un buen servicio y un ambiente de armonía.

Entrena, capacita y desarrolla permanentemente al personal a su cargo en cuanto a los procedimientos de trabajo y estándares de servicio.

Asiste a las juntas del departamento y participa continuamente en la capacitación programada para su posición.

Ejecuta todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.

Seguimiento y responsabilidad del programa Deligence.

Este descriptivo es enunciativo y no limitativo

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Detalles de la oferta

Empresa
  • Westin México
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 04/05/2024
Fecha de expiración
  • 02/08/2024
Jefe de piso (capitan de meseros)
Kabicomercializadora sa de cv

Supervicion y el buen funcionamiento de la unidad, solucionar problemas a meseros y area de cocina,atencion a comensales, experienca en caja registradora, detectar billetes falsos, inventarios, recolecciones... requisitos del puesto preaparatoria terminada experiencia minimo de un año en puestos similares......