Ventas

Ped*** ***** (XX años)
Agente de ventas en Honda Power house
Universidad Autónoma de Sinaloa
Culiacán,
Sinaloa
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Agente de ventas
Honda Power house
sep 2017 - Actualmente
Culiacán, Sinaloa

•	Prospectar clientes por medio de redes sociales, eventos de motociclismo, etc.
•	Ofrecer el uso de la moto demo.
•	Invitar a moto clubes a conocer las motos en exhibición.
•	Viajar en la moto demo a eventos de motociclismo para ofrecerla en venta.
•	En la sala de exhibición abordar a los visitantes, me presento, le ofrezco una botella de agua, reviso sus necesidades o gustos para dirigirlo a la moto de su interés. 
•	Detallo las características, bondades y usos de la moto de su preferencia
•	Proponer los diferentes planes de crédito,
•	Elaboración y entrega de corrida según conforme a sus posibilidades.
•	Se le invita a llenar solicitud de pre calificación
•	Ofrecer accesorios o mercancía general.
•	Una vez pre calificado, solicito el resto de la documentación y enganche para tramitar su crédito.
•	Solicitar el seguro de la unidad.
•	Llenar de formatos de entrega de unidad, entregar al cliente póliza, seguro, copia de factura y manual del usuario.
Administrador
Servicios Integrales Bemari S.A. de C.V.
mar 2010 - ago 2017
Culiacán, Sinaloa

•	Administración general de la empresa cuyo giro es la construcción
•	Contratación, de personal, revisión y control de gastos, materiales de la obra, cotizar y comprar   
•	Resguardo de documentación confidencial de la empresa
•	Elaboración de cuadernillos para tramite de obras ante Conagua
•	Llenado de documentación para finiquito de obra, así como solicitar el cobro de las mismas
•	Renta de maquinaria necesaria para la realización de la obra
•	Visitar módulos de riego en el país para ofrecer nuestros servicios
Ejecutivo de cuenta
BSH ELECTRODOMESTICOS (BOSCH)
2007 - 2010
Culiacán, Sinaloa

•	Realizar labor de ventas, mercadotecnia y cobranza a mueblerías, distribuidores, mayoristas y especializados de Sinaloa, BCS y Durango (Coppel y Zaragoza entre ellos).  
•	Dar de alta de nuevos productos, cambios de line up, a conveniencia, para mejorar el Sale out.
•	Coordinación, manejo y supervisión, promotoras y merchandise de manera directa.
•	Establecimiento de cuotas de ventas.
•	Implementar nuevas estrategias, dar seguimiento y vigilar su correcto funcionamiento.
•	Negociar pedidos, proponer ofertas, promociones etc. Con el objetivo de obtener pedidos adicionales sin descuidar la relación costo-beneficio.
•	Redistribuir zonas para el personal con el objetivo de obtener mejor desempeño y resultados.
•	Hacer recorridos y utilizar diferentes medios para apertura de mercado, permitiendo un crecimiento horizontal  
•	Realizar análisis en computadora para reportar a dirección, así como interpretación de estadísticas de dirección general.
•	Analizar y elaboración de forecast del próximo trimestre, semestre y año venidero, considerando la estrategia de la empresa, nuevos productos y participación en el mercado.
•	Organizar lanzamiento de nuevos productos, show room, expos, ventas nocturnas, etc.
•	Motivar a los vendedores de piso de los clientes, así como tomar opiniones de la competencia, nuestros productos y comportamiento nuestros vendedores.
•	Entrevista, selección, contratación y capacitación de personal de apoyo  
•	Asegurarme que, en cada visita, haya material pop adecuado, en buenas condiciones, así como revisar las acciones de la competencia.
•	Hacer juntas de ventas para revisar avance de ventas vs cuota e implementar acciones que permitan llegar al logro de los objetivos.    

Logros: 
Incrementar las ventas en un 6% y apertura del mercado horizontal
Permanecer con el cliente Coppel mediante presentación de propuesta acorde a su mercado.
GERENTE DE VENTAS
Homex
2007 - 2007
Culiacán, Sinaloa

•	Reclutar personal, de ventas
•	Implementar entrenamiento y capacitación, así como dotación de herramientas e información para el cumplimiento de los objetivos.
•	Hacer juntas con vendedores para establecer metas, revisar el avance de ventas, chequeo de compromisos, proporcionar información de la empresa, así como poner en marcha nuevas estrategias.
•	Revisar documentación para confirmar que reúna todos los requisitos y su correcta elaboración, para evitar el rechazo en el trámite de crédito para adquisición de vivienda. 
•	Elaboración de información para reportar a la dirección de proyecto.
•	Mostrarme propositivo en las juntas de dirección de proyecto e informar del avance de los objetivos cubiertos y plan para el próximo periodo 

Logros: Conjuntar nuevo equipo de trabajo, conservarlo y superar las expectativas de ventas 
Motivos de separación: Fin de proyecto
Ejecutivo de cuentas clave
Panasonic
2000 - 2005
Guadalajara, jalisco

•	Revisión de back order, inventario y desplazamiento de los clientes tomado por promotores para proponer nuevos pedidos. (principalmente a Coppel, Casa Ley, Zaragoza, etc).
•	Codificación de novedades proponer y apoyar con promociones para remate de descontinuados.
•	Elaboración e interpretación de diferentes análisis de ventas en PC para revisarlo con vendedores y/o reportar a la dirección.
•	Revisar y reforzar labor de cobranza.
•	Organizar expos de clientes, apoyando con promociones, aportes para publicidad y estrategias de ventas, así como coordinación de equipos de vendedores y promotores, mediante la entrega de relación de equipos a exhibir (a nuestra conveniencia), entrega de material de apoyo, herramienta, etc. Asignación de tareas de montaje de stand, conexión de equipos, horarios, material POP, artículos promocionales. Todo bajo supervisión de un servidor.
•	Organizar capacitaciones de los equipos a los vendedores de piso de nuestros clientes.
•	Promover y proponer el buen uso de los recursos y bienes de la empresa para reducir costos
GERENTE REGIONAL DE VENTAS
CARVAJAL
1997 - 2000
Guadalajara, Jalisco

Giro: Comercialización de cuadernos 
Región: Sinaloa, BCS, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro).
•	Atender a detallistas, mayoristas y autoservicios de cadena nacional (Casa Ley, Gigante, Comercial mexicana, Soriana, etc.), en la negociación de pedidos, ofertas, promociones, servicio, exhibiciones, codificación de novedades, obtener más y mejores espacios, así como la revisión de cobranza.
•	Administración de ventas mediante la interpretación y elaboración de análisis de ventas y cobranza en PC para la dirección y vendedores.
•	Selección, contratación y capacitación de personal
•	Periódicamente realizar arqueos de caja a secretaria para cuidar el buen uso de los bienes de la empresa.
•	Viajar constantemente con los vendedores para supervisar las zonas y rutas
•	Optimizar los recursos para colaborar con la reducción de costos de operación
JEFE DE ZONA
CARVAJAL
1995 - 1997
Culiacán, Sinaloa

•	Abrir mercado en los Estados de Sinaloa, Sonora, BCN y BCS
•	Contratación de personal de apoyo por crecimiento de la zona 
•	Tomar existencias y negociar pedido en detallistas, mayoreo y autoservicios.
•	Catalogar Novedades
SUPERVISOR DE VENTAS
EVAPORADORA MEXICANA (EVAMEX)
1994 - 1995
Culiacán, Sinaloa

Giro: Comercialización de leche y sus derivados.
•	Supervisar las rutas de Culiacán, Sinaloa en los canales de Mayoristas, Autoservicios, detalle y Gobierno
•	Organizar las rutas estratégicamente para optimizar, combustible y tiempo aumentando su rentabilidad. 
•	Revisar inventario físico vs cardex
•	Hacer pedido semanal de productos a la planta ubicada en Tecamachalco, Edo de México.
•	Hacer estudios de Mercado.
•	Capacitación de personal
•	Corregir y mejorar el layout lo mejor posible en todos los pisos de ventas.      
•	Organizar demostradores para la demostración de nuestros equipos.
•	En Conasupo, asistir a las juntas de proveedores y exponer las bondades y beneficio en el consumo de nuestros productos.
•	Intensificar el canal del detalle, peinando todas las zonas y comunidades visitadas y comunidades con potencial (dependiendo del número de habitantes y distancia de la localidad, para asegurar la rentabilidad).
•	Constantemente trabajar a bordo de ruta. 
•	Participar activamente y coordinar a vendedores en las promociones de los clientes
SUPERVISOR DE VENTAS DE AUTOSERVICIO
CERVECERIA CUAUHTEMOC
1990 - 1994
 Mazatlán, Sinaloa

•	Supervisar las rutas con vendedor y ayudantes cada una en los canales de Autoservicios, tiendas de conveniencia (oxxo), mayoreo y distribuidores.
•	Realizar labor de cobranza para mantener la cartera sana. 
•	Realizar trámites de permisos y licencias ante SSA, Municipio y Gobierno
•	Revisar que el material POP este en buenas condiciones, visible y lo mejor ubicado posible
•	Frecuentemente supervisar los negocios a bordo de ruta, con la idea de la operación de la fuerza de ventas,
•	Hacer estudios de Mercado.
•	Participar en las juntas de dirección de ventas proponiendo nuevas estrategias.
•	Implementar promociones de manera inmediata y revisar el comportamiento de las mismas.
•	Corregir y mejorar el layout lo mejor posible en todos los pisos de ventas. 
•	Hacer labor por conseguir más y mejores espacios
•	Estar al pendiente de las acciones de la competencia para informar a dirección y reaccionar de manera oportuna
•	Organizar eventos deportivos y culturales, así como bailes tradicionales de las diferentes poblaciones en el área de influencia.
SUB CONTADOR DE FABRICA
CERVECERIA CUAUHTEMOC
1986 - 1990
Culiacán, Sinaloa

•	Revisar la afectación contable de contadores de 8 departamentos. 
•	Enviar los reportes contables vía satélite a matriz en, Monterrey, NL.
•	Controlar el pago a proveedores
•	Realizar cobranza a clientes morosos como apoyo a vendedores
•	Dirigir al personal administrativo
Formación
LICENCIADO EN CONTADURIA PUBLICA
Universidad Autónoma de Sinaloa
1981 - 1986
Escuela de Contabilidad y Administración
Culiacán, Sinaloa
Otros datos
•	Administración de ventas   Año 1991
•	Control total de calidad      Año 1992
•	El vendedor profesional     Año 1992
•	Punto de venta                  Año 1998
•	Habilidades gerenciales    Año 1998
•	Diplomado en Ingles         Año 2002
•	Diplomado en Ingles         Año 2004
•	Participación de grupos    Año 2006
•	Trabajo en equipo            Año 2008
•	Mercadotecnia moderna  Año 2015