Tester
Isr*** ***** (XX años)
Tester en Praxis
Universidad Tecnológica de Tecámac
Gustavo A Madero,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Tester
Praxis
nov 2019
-
may 2020
Praxis SPGE (Proceso de Certificación dé CMMI) • Preproceso de Certificación de CMMI • Validación de los Procesos de Prueba de SPEI • Instalación y configuración de SonarQube • Instalación y configuración de Bugzilla • Revisión de la documentación de pruebas • Para implementar las mejoras para la certificación Praxis (EQUIFAX) • Validación de los tickes Asignados de los diferentes clientes de Equifax • Diseño de casos de prueba • Levantamiento de incidencias en Jira • Seguimiento de incidencias con desarrolladores • Pruebas funcionales • Pruebas de Regresión • Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias • Realización deployment de Ambiente de QA. • Modo de trabajo mediante metodología Scrum • Consultas de SQL
Tester
RJConsultores
abr 2019
-
oct 2019
Realizar pruebas a los proyectos de APCD y Canales Digitales en ADO • Diseño de casos de prueba • Manejo de la Herramienta de Jira, Couflence, • Pruebas funcionales • Realización de Matriz de Pruebas • Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias • Interacción con desarrolladores y usuarios. • Pruebas usabilidad • Pruebas del aplicativo en Web, Android y iOS • Pruebas de microservicios (POST y GET) • Pruebas de regresión • Pruebas Unitarias con Jdeveloper • Lidereando a una persona
Tester
Planet Media
jul 2017
-
abr 2019
Realizando Pruebas al Proyecto de Siretrac en la CRE • Análisis de Casos de Uso • Diseño de casos de prueba • Manejo de la Herramienta de Test Manager • Pruebas funcionales • Realización de Matriz de Pruebas • Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias • Interacción con desarrolladores y usuarios. • Pruebas de Integración • Pruebas usabilidad • Pruebas Automatizadas con Selenium WebDrive y Katalon • Lidereando a 4 personas Proyecto de aplicación Mobil IOS y Android de Omniticket • Análisis de Casos de Uso • Diseño de casos de prueba • Pruebas funcionales • Realización de Matriz de Pruebas • Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias • Pruebas de Integración • Pruebas usabilidad • Pruebas de carga • Pruebas Móviles (Android y IOS) WIPRO(CityBanamex) • Análisis de Documentación • Diseño de casos de prueba • Pruebas funcionales • Realización de Matriz de Pruebas • Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias • Pruebas de Integración
Tester
Matersys
nov 2016
-
jun 2017
Realizando Pruebas al Desarrollo para punto de venta DILTEX Ilusión - OMNICANAL • Análisis de Casos de Uso • Diseño de casos de prueba • Manejo de la Herramienta de Test Manager para el levantamiento y seguimiento de los bug • Pruebas funcionales • Realización de Matriz de Pruebas • Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias • Interacción con desarrolladores y usuarios. • Pruebas de Integración • Pruebas automatizadas con Selenium y Suap UI • Pruebas usabilidad • Pruebas de carga • Pruebas estrés • Pruebas Móviles • Pruebas Web • Consultas de SQL
Tester
INDRA (Solution)
sep 2016
-
nov 2016
Realizando pruebas a Sistema Integral de Evaluación y Seguimiento en CNS • Análisis de Casos de Uso • Diseño y desarrollo de casos de prueba • Pruebas funcionales • Realización de Matriz de Pruebas • Realización de Evidencias de Fallo y Éxito • Realización de Pruebas Unitarias del sistema del sistema • Pruebas de Integración • Pruebas usabilidad • Pruebas de carga •. Pruebas estrés Realizando pruebas a proyecto de CNS • Diseño y desarrollo de casos de prueba • Análisis de Casos de Uso • Pruebas funcionales • Realización de Matriz de Pruebas • Realización de Evidencias de Fallo y Éxito • Realización de Pruebas Unitarias del sistema. • Pruebas de Integración • Pruebas usabilidad • Pruebas de carga • Pruebas estrés
Tester
SOFTTEK
jun 2016
-
sep 2016
Realizando pruebas al proyecto de Zócalo • Realización de casos de prueba con la Herramienta ALM • Realización de Pruebas Unitarias del sistema. • Revisión de código del sistema de acuerdo a los estándares de calidad desarrollo • Pruebas de Integración • Pruebas usabilidad • Pruebas de carga • Pruebas estrés • Pruebas funcionales
Administrador de la configuración del Sistema (SCM) y Analista – Tester
Praxis
dic 2014
-
may 2016
Realizando Pruebas y SCM a Sistema de Administración de Sanciones - SPF • Organización y control de cada uno de los documentos, en apego a la metodología de Segob (MAAGTIC, CMMI Y RUP) • Identificar necesidades del usuario del negocio (levantamiento de requerimientos) • Ingeniería y administración de requerimientos. • Documentación de la fase de inicio como línea base de requerimientos, modelado de casos de uso, diagramas de casos de uso. • Documentación de la fase de elaboración como especificaciones de casos de uso, diagramas de actividad. • Gestión de repositorio de documentación en la herramienta de Clear Case • Proponer interfaces de usuario óptimas para los casos de uso. o generación de artefactos para RUP, MAAGTIC Y CMMI Realizando Pruebas y SCM a Sistema de Evaluación Integral del Desempeño para el Servicio de Policial en el Servicio de Protección Federal (EVINDE) • Documentación de los diagramas generados • Generación de casos de uso a partir de la documentación de procesos • toma y documentación de requerimientos (funcionales y no funcionales). • Tester de pruebas funcionales, de rendimiento y de carga con la herramienta de jmeter. • Generación de escenarios de pruebas con base en clases de equivalencia • Ejecución de pruebas de aceptación. • Administración de la documentación de los proyectos • Manejo de la herramienta Rational Clear Quest de IBM • Manejo de la herramienta Rational Clear Case de IBM • Desarrollo de documentación de sistemas en plantillas de acuerdo a la metodología MAAGTIC • Versionamiento de documentos • Realización de manuales de usuarios técnicos y de operación • Levantamiento de requerimientos • Desarrollo de prototipos de usuario, narrativas de casos de uso • Elaboración de diagramas de actividad, secuencia y de clases • Elaboración de Requerimientos de la Solución Tecnológica • Generación de Casos de Uso y Diagramas UML
Auxiliar de Sistemas y Soporte Técnico
Industrias San Pedro
jul 2007
-
may 2013
• Área administrativa del departamento. • Atención a más de 70 usuarios de tecnologías de información • Administración de Usuarios en Windows NT. • Administración de usuarios en red Windows Server 2003. • Administración de usuarios sistema ERP de la empresa • Soporte técnico a red (lógica, física) • Soporte cableado estructural • Soporte hardware y software a equipo de computo • Atención, mantenimiento y soporte de tecnologías externas • Administración de servidores • Atención a proveedores • Instalación, soporte a software comercial • Creación de cuentas y contraseñas para usuarios con permiso de acceso a redes. • Instalación de servidores. • Asistencia en el mantenimiento y monitorización de todos los sistemas de comunicación de datos. • Instalación de redes LAN y WAN. • Administración herramientas de antivirus. • Seguridad de la Información • Instalación de Pc’s Instalación de Cable estructural. • Administración y realización de Respaldos de Información.
Outsourcing en el área de Sistemas
Micro Lan
mar 2006
-
dic 2006
• Atención a clientes en 4 entidades (En corporativo de Coca-Cola Polanco, Vallejo y Norte 45 y en el Corporativo Bansefi de San Ángel) • Analista de Help Desk, registro en software ITSM • Instalación de equipos de cómputo • Configuraciones de impresoras en red de centros de impresión • Migración de datos e información • Mantenimiento correctivo y Preventivo • Soporte Técnico • Instalación y configuración de cableado de red y telefonía, • Reparación de impresoras Lexmark.
Analista - Tester Jr
Telecom Data
mar 2005
-
feb 2006
• Documentación y análisis de un sistema para el control de propaganda publicitaria en internet para PyMES sobre una plataforma móvil con Android y iOS. • Levantamiento de requerimientos con el cliente. • Modelado el flujo de negocio mediante BPMN. • Realización de prototipos con Pensil para garantizar y darle mayor visibilidad al usuario. • Durante la fase de análisis y diseño se crean con UML los diferentes diagramas y documentación. • Modelos de Casos de uso • Especificaciones de casos de uso • Diagramas de actividades • Diagrama de estados • Versiona miento de documentos con SVN. • Realización de Pruebas Unitarias del sistema del sistema • Revisión de código del sistema de acuerdo a los estándares de calidad desarrollo • Pruebas de Integración • Pruebas usabilidad • Pruebas de carga • Pruebas estrés • Pruebas funcionales. • Pruebas de caja blanca y caja negra.
Soporte Técnico
Walmart
ago 2004
-
feb 2005
• Instalación de aplicaciones propias de la institución • Instalación de cualquier software comercial. • Instalación de Pc’s Instalación de Cable estructural. • Configuración de Hardware, drivers y tecnología nueva. • Instalación y configuraciones para las cajas de cobro de Wal-Mart.
Formación
Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.
Universidad Tecnológica de Tecámac
may 2013
-
abr 2015
ATRIBUTOS DEL EGRESADO En la Ingeniería en TIC (de la UTTEC) los atributos del egresado son: Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería de su área de formación aplicando los principios de ingeniería, ciencias y matemáticas. Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería de su área de formación que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas. Desarrollar y conducir experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril de su área de formación para establecer conclusiones. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería de su área de formación en los contextos global, económico, ambiental y social. Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente. Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbres OBJETIVOS EDUCACIONALES La Ingeniería en TIC integra en la UTTEC dos áreas de formación, por lo que los Objetivos Educacionales se conforman por Transversales y Específicos: Implementar y realizar soporte técnico al equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos. Implementar aplicaciones de software; mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización; para eficientar sus procesos. (Área Sistemas Informáticos) Implementar sistemas de información de calidad, a través de técnicas avanzadas de desarrollo de software para eficientar los procesos de las organizaciones. (Área Sistemas Informáticos) Implementar y administrar sistemas manejadores de bases de datos acorde a los requerimientos de información de la organización. (Área Redes y Telecomunicaciones) Implementar enlaces de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de comunicación de las organizaciones. (Área Redes y Telecomunicaciones) Implementar y administrar redes de área amplia y servicios de cómputo que garanticen el óptimo manejo de información de las organizaciones. Actuar con valores y actitudes proactivas, creativas y emprendedoras, en su desarrollo personal, social, y organizacional, en armonía con su medio ambiente. Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal, y escrita para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional. Comunicar sentimientos, pensamientos, experiencias, ideas y opiniones de manera receptiva y productiva en el idioma inglés, para contribuir a su desarrollo en los ámbitos ocupacional, social y personal, (nivel A2, usuario básico, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Dirigir proyectos de tecnologías de información, para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas. Evaluar sistemas de Tecnologías de información para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría. Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de objetivos estratégicos. Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en el ámbito público, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo al nivel B1+, usuario independiente, del marco de referencia europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral y personal.
Técnico Superior Universitario en Informática
Universidad Tecnológica de Tecámac
ene 2001
-
dic 2003
Implementar aplicaciones de software, mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización para eficientar sus procesos. Programar aplicaciones de software utilizando lógica de programación y lenguajes específicos, para resolver un problema determinado. Desarrollar Bases de datos relacionales mediante un análisis de la información y acorde a las necesidades de la organización para administrar la información. Desarrollar un sitio web ligado a una base de datos con herramientas de diseño web, un lenguaje de programación y un manejador de base de datos para publicar, recopilar y consultar información general de la organización y los usuarios. Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales, de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos. Administrar sistemas operativos Windows y basados en Unix de acuerdo a las necesidades de la organización, utilizando los comandos propios del sistema, para el óptimo funcionamiento de los recursos informáticos. Proporcionar soporte técnico a equipo de cómputo y periféricos, de acuerdo al plan de mantenimiento y políticas de la organización para mantener el hardware en óptimas condiciones operativas. Implementar una red local de acuerdo a estándares que garanticen su operatividad; para compartir recursos de tecnologías de información. Implementar sistemas de información de calidad, a través de técnicas avanzadas de desarrollo de software para eficientar los procesos de las organizaciones. Planear proyectos informáticos de acuerdo a los requerimientos de la organización, con técnicas de calidad de software; para que el proyecto se entregue en tiempo, forma y calidad. 3.2. Desarrollar sistemas de información a través de lenguajes de programación; para automatizar procesos de la organización. Implementar y administrar sistemas manejadores de bases de datos acorde a los requerimientos de información de la organización. Implementar servidores de bases de datos considerando las necesidades con que cuenta la organización; para el almacenamiento y procesamiento de la información. Administrar la estructura de la base de datos acorde a las necesidades de la organización y a los requerimientos del sistema de información; para asegurar su funcionamiento, seguridad e integridad.
Idiomas
Ingles - Básico