Tester

Isr*** ***** (XX años)
Tester en Praxis
Universidad Tecnológica de Tecámac
Gustavo A Madero,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Tester
Praxis
nov 2019 - may 2020
Praxis SPGE (Proceso de Certificación dé CMMI)
•	Preproceso de Certificación de CMMI 
•	Validación de los Procesos de Prueba de SPEI
•	Instalación y configuración de SonarQube
•	Instalación y configuración de Bugzilla 
•	Revisión de la documentación de pruebas 
• Para implementar las mejoras para la certificación 

Praxis (EQUIFAX)
•	Validación de los tickes Asignados de los diferentes clientes de Equifax
•	Diseño de casos de prueba 
•	Levantamiento  de incidencias en Jira 
•	Seguimiento de incidencias con desarrolladores
•	Pruebas funcionales 
•	Pruebas de Regresión 
•	Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias 
•	Realización deployment de Ambiente de QA. 
•	Modo de trabajo mediante metodología Scrum 
•	Consultas de SQL
Tester
RJConsultores
abr 2019 - oct 2019
Realizar pruebas a los proyectos de APCD y Canales Digitales en ADO


•	Diseño de casos de prueba 
•	Manejo de la Herramienta de Jira, Couflence, 
•	Pruebas funcionales 
•	Realización de Matriz de Pruebas 
•	Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias 
•	Interacción con desarrolladores y usuarios. 
•	Pruebas usabilidad 
•	Pruebas del aplicativo en Web, Android y iOS 
•	Pruebas de microservicios (POST y GET)
•	Pruebas de regresión
•	Pruebas Unitarias con Jdeveloper
•	Lidereando a una persona
Tester
Planet Media
jul 2017 - abr 2019
Realizando Pruebas al Proyecto de Siretrac en la CRE
•	Análisis de Casos de Uso
•	Diseño de casos de prueba
•	Manejo de la Herramienta de Test Manager 
•	Pruebas funcionales
•	Realización de Matriz de Pruebas
•	Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias
•	Interacción con desarrolladores y usuarios.
•	Pruebas de Integración
•	Pruebas usabilidad
•	Pruebas Automatizadas con Selenium WebDrive y Katalon
•	Lidereando a 4 personas 

Proyecto de aplicación Mobil IOS y Android   de Omniticket 


•	Análisis de Casos de Uso
•	Diseño de casos de prueba
•	Pruebas funcionales
•	Realización de Matriz de Pruebas
•	Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias
•	Pruebas de Integración
•	Pruebas usabilidad
•	Pruebas de carga
•	Pruebas Móviles (Android y IOS)

WIPRO(CityBanamex)


•	Análisis de Documentación
•	Diseño de casos de prueba
•	Pruebas funcionales
•	Realización de Matriz de Pruebas
•	Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias
•	Pruebas de Integración


Tester
Matersys
nov 2016 - jun 2017
Realizando Pruebas  al Desarrollo para punto de venta DILTEX Ilusión - OMNICANAL


•	Análisis de Casos de Uso
•	Diseño de casos de prueba
•	Manejo de la Herramienta de Test Manager para el levantamiento y seguimiento de los bug
•	Pruebas funcionales
•	Realización de Matriz de Pruebas
•	Realización de Evidencias de casos Satisfactorios e Insatisfactorias
•	Interacción con desarrolladores y usuarios.
•	Pruebas de Integración
•	Pruebas automatizadas con Selenium y Suap UI
•	Pruebas usabilidad
•	Pruebas de carga
•	Pruebas estrés
•	Pruebas Móviles
•	Pruebas Web
•	Consultas de SQL

Tester
INDRA (Solution)
sep 2016 - nov 2016
Realizando pruebas a Sistema Integral de Evaluación y Seguimiento en CNS


•	Análisis de Casos de Uso
•	Diseño y desarrollo de casos de prueba
•	Pruebas funcionales
•	Realización de Matriz de Pruebas
•	Realización de Evidencias de Fallo y Éxito
•	Realización de Pruebas Unitarias del sistema del sistema
•	Pruebas de Integración
•	Pruebas usabilidad
•	Pruebas de carga
•.      Pruebas estrés

Realizando pruebas a proyecto de CNS


•	Diseño y desarrollo de casos de prueba
•	Análisis de Casos de Uso
•	Pruebas funcionales
•	Realización de Matriz de Pruebas
•	Realización de Evidencias de Fallo y Éxito
•	Realización de Pruebas Unitarias del sistema.
•	Pruebas de Integración
•	Pruebas usabilidad
•	Pruebas de carga
•	Pruebas estrés

Tester
SOFTTEK
jun 2016 - sep 2016
Realizando  pruebas al proyecto de Zócalo 


•	Realización de casos de prueba con la Herramienta ALM
•	Realización de Pruebas Unitarias del sistema.
•	Revisión de código del sistema de acuerdo a los estándares de calidad desarrollo
•	Pruebas de Integración
•	Pruebas usabilidad
•	Pruebas de carga
•	Pruebas estrés
•	Pruebas funcionales
Administrador de la configuración del Sistema (SCM) y Analista – Tester
Praxis
dic 2014 - may 2016
Realizando  Pruebas y SCM a Sistema de Administración de Sanciones - SPF


•	Organización y control de cada uno de los documentos, en apego a la metodología de Segob (MAAGTIC, CMMI Y RUP)
•	Identificar necesidades del usuario del negocio (levantamiento de requerimientos)
•	Ingeniería y administración de requerimientos.
•	Documentación de la fase de inicio como línea base de requerimientos, modelado de casos de uso, diagramas de casos de uso.
•	Documentación de la fase de elaboración como especificaciones de casos de uso, diagramas de actividad.
•	Gestión de repositorio de documentación en la herramienta de Clear Case
•	Proponer interfaces de usuario óptimas para los casos de uso. o generación de artefactos para RUP, MAAGTIC Y CMMI

Realizando Pruebas y SCM a Sistema de Evaluación Integral del Desempeño para el Servicio de Policial en el Servicio de Protección Federal (EVINDE)

•	Documentación de los diagramas generados
•	Generación de casos de uso a partir de la documentación de procesos
•	toma y documentación de requerimientos (funcionales y no funcionales).
•	Tester de pruebas funcionales, de rendimiento y de carga con la herramienta de jmeter.
•	Generación de escenarios de pruebas con base en clases de equivalencia
•	Ejecución de pruebas de aceptación.
•	Administración de la documentación de los proyectos
•	Manejo de la herramienta Rational Clear Quest de IBM
•	Manejo de la herramienta Rational Clear Case de IBM
•	Desarrollo de documentación de sistemas en plantillas de acuerdo a la metodología MAAGTIC
•	Versionamiento de documentos
•	Realización de manuales de usuarios técnicos y de operación
•	Levantamiento de requerimientos
•	Desarrollo de prototipos de usuario, narrativas de casos de uso
•	Elaboración de diagramas de actividad, secuencia y de clases
•	Elaboración de Requerimientos de la Solución Tecnológica
•	Generación de Casos de Uso y Diagramas UML
Auxiliar de Sistemas y Soporte Técnico
Industrias San Pedro
jul 2007 - may 2013
•	Área administrativa del departamento.
•	Atención a más de 70 usuarios de tecnologías de información
•	Administración de Usuarios en Windows NT.
•	Administración de usuarios en red Windows Server 2003.
•	Administración de usuarios sistema ERP de la empresa
•	Soporte técnico a red (lógica, física)
•	Soporte cableado estructural
•	Soporte hardware y software a equipo de computo
•	Atención, mantenimiento y soporte de tecnologías externas
•	Administración de servidores
•	Atención a proveedores
•	Instalación, soporte a software comercial
•	Creación de cuentas y contraseñas para usuarios con permiso de acceso a redes.
•	Instalación de servidores.
•	Asistencia en el mantenimiento y monitorización de todos los sistemas de comunicación de datos.
•	Instalación de redes LAN y WAN.
•	Administración herramientas de antivirus.
•	Seguridad de la Información
•	Instalación de Pc’s Instalación de Cable estructural.
•	Administración y realización de Respaldos de Información.
Outsourcing en el área de Sistemas
Micro Lan
mar 2006 - dic 2006
•	Atención a clientes en 4 entidades (En corporativo de Coca-Cola Polanco, Vallejo y Norte 45 y en el Corporativo Bansefi de San Ángel)
•	Analista de Help Desk, registro en software ITSM
•	Instalación de equipos de cómputo
•	Configuraciones de impresoras en red de centros de impresión
•	Migración de datos e información
•	Mantenimiento correctivo y Preventivo
•	Soporte Técnico
•	Instalación y configuración de cableado de red y telefonía,
•	Reparación de impresoras Lexmark.
Analista - Tester Jr
Telecom Data
mar 2005 - feb 2006
•	Documentación y análisis de un sistema para el control de propaganda publicitaria en internet para PyMES sobre una plataforma móvil con Android y iOS.
•	Levantamiento de requerimientos con el cliente.
•	Modelado el flujo de negocio mediante BPMN.
•	Realización de prototipos con Pensil para garantizar y darle mayor visibilidad al usuario.
•	Durante la fase de análisis y diseño se crean con UML los diferentes diagramas y documentación.
•	Modelos de Casos de uso
•	Especificaciones de casos de uso
•	Diagramas de actividades
•	Diagrama de estados
•	Versiona miento de documentos con SVN.
•	Realización de Pruebas Unitarias del sistema del sistema
•	Revisión de código del sistema de acuerdo a los estándares de calidad desarrollo
•	Pruebas de Integración
•	Pruebas usabilidad
•	Pruebas de carga
•	Pruebas estrés
•	Pruebas funcionales.
•	Pruebas de caja blanca y caja negra.
Soporte Técnico
Walmart
ago 2004 - feb 2005
•	Instalación de aplicaciones propias de la institución
•	Instalación de cualquier software comercial.
•	Instalación de Pc’s Instalación de Cable estructural.
•	Configuración de Hardware, drivers y tecnología nueva.
•	Instalación y configuraciones para las cajas de cobro de Wal-Mart.
Formación
Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.
Universidad Tecnológica de Tecámac
may 2013 - abr 2015
ATRIBUTOS DEL EGRESADO
En la Ingeniería en TIC (de la UTTEC) los atributos del egresado son:

Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería de su área de formación aplicando los principios de ingeniería, ciencias y matemáticas.
Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería de su área de formación que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.
Desarrollar y conducir experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril de su área de formación para establecer conclusiones.
Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias
Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería de su área de formación en los contextos global, económico, ambiental y social.
Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbres
OBJETIVOS EDUCACIONALES 
La Ingeniería en TIC integra en la UTTEC dos áreas de formación, por lo que los Objetivos Educacionales se conforman por Transversales y Específicos:

Implementar y realizar soporte técnico al equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.
Implementar aplicaciones de software; mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización; para eficientar sus procesos.
(Área Sistemas Informáticos) Implementar sistemas de información de calidad, a través de técnicas avanzadas de desarrollo de software para eficientar los procesos de las organizaciones.
(Área Sistemas Informáticos) Implementar y administrar sistemas manejadores de bases de datos acorde a los requerimientos de información de la organización.
(Área Redes y Telecomunicaciones) Implementar enlaces de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de comunicación de las organizaciones.
(Área Redes y Telecomunicaciones) Implementar y administrar redes de área amplia y servicios de cómputo que garanticen el óptimo manejo de información de las organizaciones.
Actuar con valores y actitudes proactivas, creativas y emprendedoras, en su desarrollo personal, social, y organizacional, en armonía con su medio ambiente.
Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal, y escrita para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional.
Comunicar sentimientos, pensamientos, experiencias, ideas y   opiniones de manera receptiva y productiva en el idioma inglés, para contribuir a su desarrollo en los ámbitos ocupacional, social y personal, (nivel A2, usuario básico, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
Dirigir proyectos de tecnologías de información, para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.
Evaluar sistemas de Tecnologías de información para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.
Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de objetivos estratégicos.
Comunicar sentimientos, pensamientos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en el ámbito público, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma inglés de acuerdo al nivel B1+, usuario independiente, del marco de referencia europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral y personal.
Técnico Superior Universitario en Informática
Universidad Tecnológica de Tecámac
ene 2001 - dic 2003
Implementar aplicaciones de software, mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización para eficientar sus procesos. 
Programar aplicaciones de software utilizando lógica de programación y lenguajes específicos, para resolver un problema determinado. 
Desarrollar Bases de datos relacionales mediante un análisis de la información y acorde a las necesidades de la organización para administrar la información. 
Desarrollar un sitio web ligado a una base de datos con herramientas de diseño web, un lenguaje de programación y un manejador de base de datos para publicar, recopilar y consultar información general de la organización y los usuarios. 
Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales, de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos. 
Administrar sistemas operativos Windows y basados en Unix de acuerdo a las necesidades de la organización, utilizando los comandos propios del sistema, para el óptimo funcionamiento de los recursos informáticos. 
Proporcionar soporte técnico a equipo de cómputo y periféricos, de acuerdo al plan de mantenimiento y políticas de la organización para mantener el hardware en óptimas condiciones operativas. 
Implementar una red local de acuerdo a estándares que garanticen su operatividad; para compartir recursos de tecnologías de información. 
Implementar sistemas de información de calidad, a través de técnicas avanzadas de desarrollo de software para eficientar los procesos de las organizaciones. 
Planear proyectos informáticos de acuerdo a los requerimientos de la organización, con técnicas de calidad de software; para que el proyecto se entregue en tiempo, forma y calidad. 3.2. Desarrollar sistemas de información a través de lenguajes de programación; para automatizar procesos de la organización. 
Implementar y administrar sistemas manejadores de bases de datos acorde a los requerimientos de información de la organización. 
Implementar servidores de bases de datos considerando las necesidades con que cuenta la organización; para el almacenamiento y procesamiento de la información. 
Administrar la estructura de la base de datos acorde a las necesidades de la organización y a los requerimientos del sistema de información; para asegurar su funcionamiento, seguridad e integridad. 
Idiomas
Ingles - Básico