Soporte tecnico

Jos*** ***** (XX años)
Soporte Técnico en Universidad Autonoma de Durango Campus Mazatlán
Universidad de Occidente, Unidad Mazatlán
Mazatlán,
Sinaloa
|
Experiencia
Soporte Técnico
Universidad Autonoma de Durango Campus Mazatlán
mar 2020 - ago 2020
Consistía en dar soporte a las aplicaciones de la universidad, LBS(Primaria-Secundaria), Ultra(Preparatoria), Alfa Liber(Universidad).
Estas aplicaciones son libros digitales que los estudiantes emplean para sus clases, se generaban códigos con los cuales los usuarios podían descargar sus libros en las apps, se resolvían problemas de perfiles de los usuarios, problemas de conectividad de la app, problemas en el contenido de los libros(HTML).

Soporte Técnico
NTT Data
2018 - feb 2020
Es un outsourcing dedicado a brindar servicios en el área de tecnologías de la información aplicada. Ofrece soluciones empresariales de acuerdo a las necesidades que cada uno de los clientes que conforman su cartera.
El puesto desempeñado fue Team líder, teniendo a mí cargo a dos personas para la implementación de proyectos en grupo BIMBO; los proyectos aludidos corresponden a renovación de equipos de cómputo, de telefonía celular, de actualizaciones a sistemas, cableado estructurado; así como el manejo de inventarios de almacén y variados procesos administrativos en el que intervienen aproximadamente seiscientos trabajadores de Grupo Bimbo y Barcel.
Se realizaba la atención de reporte generado por los usuarios por medio de la plataforma ITWORKS en la cual se le daba el seguimiento a los reportes para la solución de problemas y solicitudes diversas
Soporte Técnico
icsi comercial s.a.de c.v
2014 - 2018
Es un outsourcing dedicado a brindar servicios en el área de tecnologías de la información aplicada. Ofrece soluciones empresariales de acuerdo a las necesidades que cada uno de los clientes que conforman su cartera.
El puesto desempeñado fue Team líder, teniendo a mí cargo a dos personas para la implementación de proyectos en grupo BIMBO; los proyectos aludidos corresponden a renovación de equipos de cómputo, de telefonía celular, de actualizaciones a sistemas, cableado estructurado; así como el manejo de inventarios de almacén y variados procesos administrativos en el que intervienen aproximadamente seiscientos trabajadores de Grupo Bimbo y Barcel.
Se realizaba la atención de reporte generado por los usuarios por medio de la plataforma ITWORKS en la cual se le daba el seguimiento a los reportes para la solución de problemas y solicitudes diversas
Soporte Técnico
Construcciones Jose, S.A de C.V
2012 - 2014
Es una empresa dedicada a la construcción de fraccionamientos, carreteras, calles, trabajos de dragado, entre otros.
El puesto que desempeñe en dicha empresa fue Jefe de Informática y consistió en:
Brindar soporte a los usuarios de la red que se manejaba en la empresa, así como el mantenimiento a los equipos de cómputo y al mantenimiento de la telefonía IP basado en conmutador marca asterix, configuración e Instalación y de enlaces de punto a punto con antenas de distintas marcas y cableado estructurado.
Controlar y administrar consumibles, hardware y software, realizar inventarios de los equipos de cómputo asignados al personal administrativo y operativo de la constructora.
Soporte Técnico
Zitro Global (Operaciones del Norte)
2009 - 2012
Es una empresa manufacturera de máquinas de Bingo Electrónico para casinos.
            El puesto desempeñado fue el de Técnico y radicó en:
a). Mantener las máquinas de Bingo en óptimas condiciones de funcionamiento; las tareas más comunes fueron reparar las tarjetas madres averiadas por las temperaturas que manejan las maquinas mencionadas y el reemplazo de capacitores.
b). Reparar los monitores Elo Touch o General Motors, ambos con tecnología Touch, reemplazando las “tarjetas lógicas” al presentar problemas con la imagen.
c). Instalar la red y realizar la configuración de los diferentes sistemas que se manejaban para el correcto funcionamiento de los dispositivos operados en la empresa.
Help Desk
Megacable Comunicaciones Mazatlán:
2007 - 2008
Megacable Holdings S. A. B. de C.V.,  o Megacable Comunicaciones, es una empresa mexicana dedicada a la comercialización de televisión por cable, servicio de internet y telefonía

Desempeñaba el puesto de Help desk el cual consistía en brindar soporte técnico vía telefónica a los usuarios de megared y megafon (Telefonía).
Se accesaban vía remota a los módems de los usuarios en busca de problemas en la configuración y se revisaban que estos no estuvieran clonados.
Refresh de equipos de computo
Dell
2004 - 2004
Instalación de equipos de cómputo en las Unidades Administrativas de las ciudades de Durango, Durango y de Mazatlán, Sinaloa.
Se reemplazaron los equipos obsoletos por nuevos; se realizó una conexión para migrar la información de los usuarios a los nuevos equipos que se instalaron, así como también se efectuó la configuración de la red que se manejaba en las oficinas administrativas.

Formación
Universidad
Universidad de Occidente, Unidad Mazatlán
2002 - 2006

          
          
Preparatoria
Genaro Estrada COBAES
1997 - 2000

          
          
Secundaria
Guillermo Prieto Federal # 1
1994 - 1997

          
          
Primaria
Josefa Ortiz de Domínguez
1989 - 1994
Periodo: 1989 – 1994		Titulo: Certificado.
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Conocimientos Diversos
Manejo los siguientes paquetes:
•	Microsoft Office.
•	Microsoft Windows 
•	Dreamwaver.
•	Fireworks.
•	Html.
•	Php.
•	Mysql.
•	Sql.
•	Cisco CCNA.
•	Cisco IT Essentials.
•	Paquetes para recuperación de discos dañados.
•	Instalación y configuración de antenas Ubiquiti nano station y rocket m5.
•	Outlook
•	Manejo de Herramientas para la instalación de redes, pinzas ponchadoras de cables, dispositivos para la búsqueda de señal “Pollo”, multímetro.
•	Reparación de HH. (computadora portátil) 
•	Instalación y configuración de servidores Elastix – Telefonía IP.