Soporte tecnico

Irw*** ***** (XX años)
Ing. Soporte Técnico en Mpsnet Internet Engine
Unitec
Álvaro Obregón,
Ciudad de México
|
Experiencia
Ing. Soporte Técnico
Mpsnet Internet Engine
sep 2019 - jun 2021
Responsable de la instalación de sistemas operativos y paquetes de software para los nuevos empleados de la compañía.
Proporcioné mantenimiento a clientes y equipos de cómputo de forma periódica.
Identificación y anticipación a posibles problemas y necesidades para lograr una mayor eficiencia y satisfacción del cliente.
Gestión y documentación de la información relevante en el sistema informático.
Programación de copias de seguridad de datos.
Monitorización de las distintas fases de los procesos de instalación.
Evaluación de los requisitos técnicos de los sistemas.
Tareas de mantenimiento rutinario del conjunto de los sistemas informáticos de la compañía.
Soporte 1er. nivel telefonía (PBX y Voip)
Soporte 1er. y 2do. nivel Data Center
Soporte 1er nivel Fortinet (Fortigate )
Soporte e implementación de infraestructura (servidores Supermicro y NAS Qnap).
Soporte y administración de plataforma 365 y Gmail Suit
Soporte y administración de Dominios
Generacion de reportes y procesos.
Conocimiento básico en firewalls Fortinet
Certificaciones Fortinet NSE 1, 2 y 3.
Soporte sistemas operativos Mac OS, IOS, Windows, Android.
Soporte Técnico a usuarios por plataformas de tickets.
Instalación e implementación de redes.
Soporte y configuración de equipos móviles
Soporte remoto y en sitio.
Implementaciones en data center
Jefe de Sistemas
Multimusic
oct 2018 - jun 2019
Realización de la apertura y cierre del negocio, incluido el encendido de los equipos y el monitoreo diario.
Gestión y documentación de la información relevante en el sistema informático.
Gestión de stocks a través de la realización de inventarios en el sistema informático.
Planificación y respuesta a interrupciones del servicio y problemas.
Actualización de sistemas y control de averías en hardware o software.
Realización de tareas rutinarias de mantenimiento.
Instalación y mantenimiento de sistemas y acceso a usuarios.
Actualizaciones de sistemas operativos y aplicaciones, así como cambios de configuración.
Control de sistemas y programas informáticos, con añadido, modificación y borrado de cuentas de usuario y contraseñas.
Realización de copias de seguridad.
A cargo de garantizar la disponibilidad continua de la infraestructura a través de una buena planificación e implementación.
Soporte a Handhelds y dispositivos de marcado de mercancia.
Configuracion de redes lan y wlan, ap, routers etc.
Soporte tecnico remoto y en sitio
Soporte sistemas operativos Mac OS, IOS, Windows, Android.
Supervisor de Sistemas
ITECSA
feb 2018 - ago 2018
Gestión de stocks a través de la realización de inventarios en el sistema informático.
Planificación y respuesta a interrupciones del servicio y problemas de infraestructura
Actualización de sistemas y control de averías en hardware o software.
Realización de tareas rutinarias de mantenimiento.
Instalación y mantenimiento de sistemas y acceso a usuarios.
Actualizaciones de sistemas operativos y aplicaciones, así como cambios de configuración.
Control de sistemas y programas informáticos, con añadido, modificación y borrado de cuentas de usuario y contraseñas.
Realización de copias de seguridad.
Altas y bajas de equipo para usuarios.
Soporte a impresoras y multifuncionales.
Configuraciones de redes y acces point
Trato con proveedores de programas dedicados.
Gestión y configuración de cuentas de correo por Gmail Suit
Capacitación a usuarios de las herramientas y programas internos.
Control de activos por inventario
Ing. Soporte tecnico
Keptos Cloud Services
ago 2016 - ene 2017
Configuración Office 365
Administración de respaldo de Outlook (pst, OLM)
Respaldo de información.
Creación de Medios de Recuperación
Instalación de medidas de protección
Recuperación de información
Diagnostico preventivo y correctivo.
Configuración de redes internet empresarial y hogar
Windows Active Directory 2008 ( Permisos, administración de usuarios y entorno server)
Reparación equipos Apple, Windows ( Hardware, Software)
Solución de errores en sistemas operativos Mac OS, IOS, Windows, Android.
Soporte técnico remoto y en sitio a diferentes usuarios estándar y VIP
Seguimiento de reportes por plataformas de tickets
Soporte remoto y en sitio.
Soporte Tecnico
Best Buy GEEK SQUAD
feb 2015 - mar 2016
Venta de servicios de retail
Respaldo de informacion en medios digitales y portátiles.
Reparación de equipo en segundo nivel.
Soporte a usuario final en equipos multimarca
Conocimiento y recomendación para la instalación de redes e infraestructura.
Gestión de garantías HP
Reparación de equipos Windows y Apple.
Soporte a equipos móviles Android y Apple.
Generación de reportes de seguimiento.
Control de activos e inventario.
Actualización de equipos hardware y software
Prevención de perdida de datos.
Recuperación de informacion.
Formación
Ingenieria en Sistemas
Unitec
El ingenieros de sistemas diseña, desarrolla y mejora sistemas de ingeniería. Trabajan en el sistema completo y pueden estar implicados en todos los aspectos del diseño, desarrollo, integración, fabricación y marketing. 
Grado trunco.
Idiomas
Ingles Tecnico - Medio