Pld&ft/ investigación/prevención de fraudes/ servicio al cliente y onboarding/ cumplimiento y normatividad

Jes*** ***** (XX años)
Analista de Servicio al Cliente y Onboarding en BLACKROCK
Universidad Latinoamericana, S.C.
Ciudad de México,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Analista de Servicio al Cliente y Onboarding
BLACKROCK
sep 2018 - oct 2019
A cargo de la atención y servicio de los 197 clientes elite, con inversiones mayores a $200 mil millones de pesos (MM) reportando al Vice President de Client Service.
					
•Dirigí el proceso de actualización de expedientes en función de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD & FT), de todos los clientes, integrando sus expedientes 2 semanas antes de la fecha establecida.	
•Fortalecí la relación de los clientes a través de mi atención personalizada en el Onboarding, respondiendo a todas sus inquietudes en un máximo de 30 minutos, eficientando el proceso.
•Coordiné al área de Sistemas y Legal en el proyecto SmartPDF, que consistió en la automatización del llenado de la información de identificación del cliente (KYC), reduciendo en un 80% los errores de escritura. 
Especialista Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLD&FT)
Citibanamex Impulsora de Fondos
feb 2018 - sep 2018
A cargo del Programa de PLD & FT de todos los clientes de la Impulsora de Fondos, reportando al Gerente del área y coordinando a 1 analista.

•Detecté inconsistencias en la documentación de identificación de los clientes como el Know Your Customer (KYC) y el Customer Due Diligence (CDD), por lo que capacité a 15 promotores en el programa de PLD, disminuyendo las incidencias en un 50%.
•Dirigí el cumplimiento en el área, de los acuerdos de PLD que se establecían en el Comité de Comunicación y Control, disminuyendo el tiempo de respuesta de 60 a 30 días.

Analista de AML Compliance & Risk Management
Citibanamex Casa de Bolsa
ene 2015 - feb 2018
A cargo del Comité de Comunicación y Control de PLD&FT (CCC), de la Casa de Bolsa y de la validación de clientes, reportando al Subdirector de AML y coordinando a 1 analista.
			
•Elaboré presentaciones mensuales para la Alta Dirección, facilitando la toma de decisiones y cumpliendo al 100% con los requisitos normativos.
•Elaboré las Actas de las sesiones del Comité de Comunicación y Control.
•Coordiné al área de Legal, Sistemas, Ventas, Operaciones y Contratos, en el desarrollo de los acuerdos generados en el CCC, reduciendo el tiempo de cumplimiento de 90 a 60 días.
•Participé en la evaluación del riesgo de los clientes, determinando la reclasificación del 20% de los clientes a una clasificación de Alto Riesgo.
•Elaboré y participé en la actualización del Manual de PLD & FT.
•Analicé diversos casos especiales de investigación, identificando factores de riesgo y previniendo un daño reputacional.
•Monitoreé los datos relacionados al rompimiento de la transaccionalidad de los clientes reportada en el perfil de Know Your Customer (KYC) para la Casa de Bolsa.
•Apliqué el proceso de búsqueda de noticias negativas en internet para detectar un posible riesgo de crimen financiero para la institución, y análisis de posibles datos que repercutieran en el riesgo reputacional.
•Conocimiento de las Disposiciones de Carácter General.

Analista de Prevención de Fraudes
HSBC
dic 2011 - dic 2014
A cargo del monitoreo y prevención de procesos como; traspasos, cheques, inversiones y tarjetas de débito, reportando al Gerente de Fraud Detection.

•Analicé los movimientos alertados por parámetros de seguridad; evitando un quebranto de más de $1 millón de pesos (MDP) en un día para la organización.
•Mejoré los instructivos de trabajo para el usuario sobre los procesos operativos, esto redujo las incidencias y se incrementó el nivel de servicio con las sucursales de un 10% a 55%.
•Dirigí con Recursos Humanos, el proceso de los candidatos que deseaban ingresar al banco, impidiendo el ingreso a 3 personas con delitos.

Analista de Calidad – Prevención de Fraudes
Nextel de México
abr 2010 - oct 2011
A cargo del programa Up Grade Diferido de equipo, reportando al Gerente del área de Calidad.
•Analicé las inconsistencias de 34,600 de noviembre 2010 a septiembre 2011, conciliando un total de $2.6 MDP en equipo.
•Implementé una mejora en el Proceso de Equipo, para disminuir el fraude en la compra de equipos en un 30%.

Formación
Maestría en Administración con Especialidad en Finanzas
Universidad Latinoamericana, S.C.
ene 2014 - ene 2016

          
          
Lic. en Administración Industrial
Instituto Politécnico Nacional
ene 2006 - dic 2009

          
        
Idiomas
Ingles - Intermedio
Otros datos
Licenciada en Administración Industrial con Maestría en Finanzas, certificada como Asesor en Estrategias de Inversión (AMIB Fig.3), comprometida, amante de los retos y con un fuerte enfoque a resultados, con sólida experiencia en Compliance, Onboarding, Control, Servicio al Cliente y Prevención de Fraudes. Reportando al Subdirector del área de Cumplimiento y de Operaciones.
Currículums relacionados