Mercadotecnia

Raú*** ***** (XX años)
GERENTE DE MERCADOTECNIA en DNA EVOLUCIONA
Instituto Universitario del Centro de México EDUCEM
León,
Guanajuato
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
GERENTE DE MERCADOTECNIA
DNA EVOLUCIONA
oct 2017 - Actualmente
Desarrollo de nuevas marcas así como elaboración de branding para marcas
nuevas y existentes del grupo.
Implementación de procesos y establecimiento de indicadores para eficientar la
productividad del departamento.
Diseño de estructura de departamento de mercadotecnia.
Generación del plan estratégico de promoción para la marca TONDER ARMY.
Generación de slogan “Aliado de tus batallas” y Mensaje rector en campaña
encabezada por Yanet García para la marca TONDER ARMY.
Elaboración de planes estratégicos de promoción para diferentes canales.
Plan de Activaciones para lanzamiento de marca.
Supervisión y autorización de material publicitario solicitado, elaborado por área
de diseño.
Generación de benchmark para la generación de exenciones de línea de marca MESOFRANCE.
COORDINADOR DE PUBLICIDAD
Instituto Universitario del Centro de México EDUCEM
may 2017 - sep 2018
Generación del plan estratégico de promoción anual en los distintos medios
publicitarios.
Responsable de la correcta ejecución de las diferentes campañas
publicitarias a nivel nacional en sus distintos medios (radio, tv, prensa, vallas
móviles, mupis). Trabajo en equipo con las áreas involucradas en los medios
publicitarios (ATL / BTL)
Medición y análisis de la rentabilidad de las acciones realizadas de cada
medio utilizado para cada marca de la institución.
Gestión, negociación y conciliación con proveedores para el proceso de pago,
supervisando cotizaciones y órdenes de compra, así como el
acompañamiento hasta el momento de pago.
Elaboración de mensajes publicitarios e insight rector de campaña.
Reportes de resultados de las campañas a Dirección, así como sus
propuestas de mejora.
Brenchmark, investigación y análisis nacional para la correcta selección de
mensaje y canales de promoción
VENDEDOR DE TIENDAS PROPIAS
TELCEL Radio Móvil Dipsa
nov 2016 - feb 2017
Durante el tiempo que pertenecí a esta empresa, apliqué los
conocimientos de neuroventas para dar difusión a la oferta comercial a
consumidor final, así como las estrategias de marketing y diseño para el
apoyo a logística y merchandising de la tienda.
Trabajo por temporada alta.
Asesor de Marketing y Promoción
Cantante Toñita la Negra de Oro
sep 2014 - nov 2016
Para la obtención del grado como Maestro en Publicidad, tuve la
oportunidad de colaborar con Un Proyecto De Marketing En La
Industria Musical, aplicando estrategias de promoción y
posicionamiento además de la imagen que se implementaría en la
identidad de marca del disco en curso, realizando el material a
publicitar en los canales oficiales de la cantante, para la campaña de
promoción digital.
Formación
MAESTRIA EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Instituto Universitario del Centro de México EDUCEM
ene 2018 - Actualmente
Plan de estudios enfocado en el dominio y especialización del marketing así como del dominio de las estrategias de promoción, investigación y plantación estratégica para la comunicación integral de marca.
MAESTRIA EN PUBLICIDAD
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO
ene 2014 - sep 2015
Plan enfocado en la toma de decisiones publicitarias para las empresas desde el desarrollo hasta la venta del bien o servicio, mediante el diagnóstico, plantación, implementación y evaluación de medios masivos y alternativos de comunicación, relaciones públicas, comunicación integral de marca, investigación de mercados, normatividad y regulaciones legislativas, así como el comportamiento del consumidor en cada una de las etapas del proceso de mercadotecnia estratégica.
Idiomas
Inglés - 30%