Inspector de calidad/proyectos

Arl*** ***** (XX años)
Inspector de Calidad y Especialista en SQS en Swagelok México
UNAM FESC-1
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Inspector de Calidad y Especialista en SQS
Swagelok México
ene 2019 - Actualmente
1.	Entendimiento y alineación con el SQS (Sistema de calidad Swagelok basado en 9001: 2015 - pautas obligatorias establecidas por Swagelok Co. en EE. UU.), Para implementar y seguir estas modificaciones en todos los departamentos con especial énfasis en Soluciones integradas Propuestas y Taller de fabricación.
2.	Capacitación y comunicación de el Sistema de Gestión de Calidad a todos los Colaboradores.
3.	Seguimiento a las adecuaciones en todos los departamentos con especial enfoque en los departamentos de SI, Operaciones y Compras. 
4.	Planeación y ejecución de auditorías internas por departamento para asegurar el cumplimiento de nuestro sistema de gestión de calidad.
5.	Preparación y seguimiento de las auditorías de fábrica. 
6.	Participación y seguimiento en las auditorías externas con clientes y proveedores.
7.	Seguimiento de los hallazgos (No conformidad y áreas de oportunidad) detectados en auditorías internar y externas.
8.	Gestión de los procedimientos de el Sistema de Calidad y mejora de el flujo de trabajo. (Control en plataforma interna, documentación, revisión de procedimientos nuevos y actualizados).
9.	Seguimiento de las acciones correctivas y preventivas utilizando Herramienta DPS.
10.	Motor de ideas y seguimiento de la Mejora Continua en todos los departamentos de la Organización.
11.	Miembor del Comité de Calidad Organizacional.
Coordinadora de Proyectos y Taller de Soluciones Integradas, Calidad
Swagelok México
jun 2017 - nov 2020
Coordinadora de Proyectos y Taller de Soluciones Integradas, Calidad 

•	Gestionar los pedidos de Soluciones Integradas 
1. Revisión de OC vs Oferta, para decisión de procesar pedidos con base en criterios. 
2. Crear pedidos internos para comprar componentes y todo el material necesario para la construcción de las soluciones integradas.
Logros: -Desarrollo de criterios de cotización para asegurar las entregas a tiempo de las soluciones integradas y al mismo tiempo cumplir con todos los requisitos del cliente. –Implementar y mejorar los campos de datos necesarios en nuestro software interno que se utiliza para procesar estos pedidos; el objetivo era automatizar y optimizar el proceso.
3. Apoyo en la solicitud de cotización de productos de terceros nacionales e internacionales, creación de tablas comparativas para la compra de los productos utilizados en las soluciones integradas, desarrollo de proveedores, evaluación de proveedores según criterios internos y de fabricación.
4. Supervisar las fechas de envío del material entrante para cumplir con las fechas programadas para la construcción de las soluciones integradas. -Gestionar las actividades para evitar contratiempos y comenzar a tomar medidas inmediatas en caso de problemas de abastecimiento/fabricación/programación.
Logros: -Implementación de alertas de sistemas automatizados a todos los departamentos involucrados para iniciar sus procesos individuales. Con esto logré mejorar el trabajo en equipo y comprometer a todos los departamentos en la operación de compra y la gestión de la cadena de suministro. La meta más alta lograda fue: "0" entregas tardías sin sacrificar la calidad de la construcción.
5. Programación de la carga de trabajo de taller.
Logros: - Incluir a los miembros de Taller en todos los pasos operativos. - Implementación de una bitácora de registro en línea para visualizar y planificar la carga de trabajo de taller para cumplir con las fechas de entrega acordadas, así como las solicitudes inesperadas y urgentes. Además, con esta herramienta, nuestro departamento de logística puede consultar las fechas de entrega y planificar sus rutas de entrega.
6. Documentación y control de expedientes físicos y electrónicos de los pedidos de SI.
Logros: -Se desarrollo un sistema de control documental físico y electrónico donde cada expediente se resguarda con la información necesaria que se respalda al ser procesado. Con esto se logró centralizar y tener rastreabilidad de c/u. 
7. Vínculo entre el cliente, el Ingeniero de aplicaciones (diseñador de la solución integrada), taller y almacén para asegurar la entera satisfacción del cliente en cuanto a sus requerimientos.
•	Proyectos de Mejora continua de Soluciones Integradas (SI).
1. En la búsqueda de la mejora continua del departamento se han implementado mejoras desarrollando nuevos flujos de trabajo con criterios y pautas en todo el ciclo de la operación es decir, desde Ofertas hasta el procesamiento de pedidos en todas sus fasetas culminando con la entrega al cliente. 
2.  Al desarrollar nuevos flujos de trabajo también se trabajó en reestructurarlo a nivel sistema (Gestores y CRM) para hacer  más eficiente la operación habitual y mantener comunicado a cada departamento invlocrado en la misma. 
3. Los proyectos que se han llevado a cabo han tenido la finalidad de mejorar tiempos de entrega, precios y cultivar la calidad mediante desarrollo de nuevos procedimientos.
Formación
Ingeniería Química
UNAM FESC-1
jun 2009 - dic 2013

          
        
Idiomas
Inglés - Intermedio Avanzado
Otros datos
Certificada como Auditor Interno

          
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