Gerente, director
Fer*** ***** (XX años)
Director de marketing y ventas en F&M AGENCIA IDEAMOS S.A DE C.V.
San Diego State University
El Marqués,
Querétaro
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Experiencia
Director de marketing y ventas
F&M AGENCIA IDEAMOS S.A DE C.V.
ene 2012
-
Actualmente
F&M AGENCIA IDEAMOS S.A DE C.V. Startup de soluciones empresariales 2012 - 2015 Director de Marketing y ventas (Ecuador y Perú) 2015 – presente Director (México, Ecuador, Argentina y Perú) - Dirección general, líder comercial y manejo del capital humano en 4 países. - Lidero los desarrollos estratégicos de mercadeo y comercial para los clientes en temas de investigación de mercados, inteligencia de negocios e insights, planes de medios publicitarios, diseño de procesos y sistemas de fidelización, planes de mercadeo y servicio para canal moderno, estrategia de ventas, esquemas comerciales B2B Y B2C, análisis 360 de personal, procesos de selección de personal, lead scoring y manejo de crisis en comunicación. - Supervisión de estrategias digitales, e-commerce, transformación digital. - Capacitador directo en temas de marketing, calidad de servicios, team building, técnicas de venta, coaching, neuro ventas. * Dentro de la cartera de clientes atendidos, están empresas de los sectores de consumo masivo, financieras, Ong´s, deportivos, salud, educación, bebidas, FINTECH, tecnológicos, construcción, call y contact centers, energizantes. * Logros: • Apertura de nuevas operaciones comerciales en 3 países. • Captación y mantenimiento de importantes clientes en América latina. • Sobrepasar el forecast de ventas anuales con clientes asesorados. • Premios EFFIE y Gran EFFIE, Hall of fame con clientes en algunos países.
Gerente de ventas
Samsung electronics
abr 2011
-
dic 2011
- Relación comerciales con el canal retail directo e indirecto (B2B y B2C) cerca de 400 personas en dos países, realización de eventos de gran impacto. - Desarrollo del plan de capacitación, control post venta y promotoría (400 personas). Inteligencia de negocios – investigación de mercados. - Supervisión de vendedores y trade marketing en puntos de venta. - Ventas 2011: $84 Millones de dólares, 41% Market share (#1 Full 2011), 140% de crecimiento, profit 7%. - Estrategia de ventas (sell In, sell thru, sell out) de cada uno de los clientes vip. - Forecast de ventas sell thru a canales retail y mayoristas - Diseño de estrategia comercial de las categorías audio, video, blanca para dos países de América latina, alianzas comerciales, y capacitación. Logros: • Sobrepasar el forecast de venta anual a pesar de restricciones arancelarias. • Incremento del 21% en la participación de mercado para la marca. • Diseño de nuevos modelos de servicio para cada canal de servicio.
Director nacional de marketing
Banco de Machala y tarjeta de crédito VISA
abr 2007
-
may 2011
- Miembro del Comité de planeación estratégica y crediticia del banco. - Líder de investigaciones de mercado cualitativas-cuantitativas, benchmarking, crm, factibilidad y fidelización. Manejo de promotoría. - Administración del presupuesto de marketing por producto, políticas de servicio y corporativo, alianzas comerciales y eventos corporativos. - Supervisión del diseño gráfico in house y de la agencia publicitaria para todas las piezas ATL y BTL. Dirección del call y contact center para tarjeta y banco. - Diseño e innovación de productos, servicios. Reingenierías de procesos. - Manejo de la comunicación corporativa y diseño de estrategias de responsabilidad corporativa y digital. - Innovación comercial crediticia para el mercado automotriz, industrial y masivos, - Supervisión de la transaccionalidad de la web y servicio del call center. Logros: • Desarrollo de nuevos servicios que posteriormente lideraron el mercado. • Conjuntamente con el dpto. comercial sobrepasamos las metas de colocación tanto para productos bancarios como de tarjetas de crédito. • Logramos el reposicionamiento de la marca. • Desarrollo de banca virtual con servicios llave en mano. Premio a mejor desarrollo tecnológico. • Diseño de nuevas formas de atención al usuario final y el empresarial.
Director de las facultades de marketing y comunicación
INSTITUTO SUPERIOR ECOTEC
mar 2004
-
abr 2007
Carreras a cargo: Marketing, administración de ventas, investigación de mercados, comunicación empresarial, publicidad, relaciones públicas, periodismo digital. - Miembro del Comité Ejecutivo y responsable del plan de responsabilidad social. - Dirección del mercadeo de las facultades, desarrollo de nuevos servicios, carreras académicas y pensum, fidelización de alumnos, monitoreo de evolución y alianzas estratégicas. - Dirección y desarrollo del pensum académico de cada una de las carreras, calificaciones ante las entidades de normativas de educación superior, y alianzas con empresas públicas y privadas para pasantías laborables - Captación de alumnos y crecimiento de cada una de las carreras. Selección y capacitación de docentes. - Líder del call center. - Elaboración académica de la plataforma E-Thalent (e-learning) en conjunto con Universidad Politécnica de Madrid. Logros: • Desarrollo de nuevas carreras. • Reconocida como una de las mejores escuelas a nivel nacional. • Empresas comenzaron a demandar alumnos de la institución. • El 90% de todos los ciclos se cumplía con la captación y fidelización de alumnos.
Gerente regional
Compuhelp
feb 2001
-
feb 2004
Centro de servicios de tecnología 2001 – 2002 Gerente de marketing y ventas 2002 - 2004 Gerente regional - - Manejo y cumplimiento de líneas de crédito y presupuesto de venta y servicios. - - Marketing mix para las marcas Acer, Aopen, BenQ, HP, IBM, Toshiba, Lexmark, Canon, Epson, Microsoft para procesos de ventas de servicios rma. - - Organización de políticas de ventas y servicios, planificación-proyecciones. -- Dirección del CAS, personal de servicios- administrativo y fuerza de ventas. - - Manejo de promociones y clientes VIP, capacitación al equipo de ventas y manejo de trade a nivel nacional. Alianzas comerciales. - - Diseño de servicios y gestión de compras a marcas a nivel mundial. - - Desarrollo de nuevos servicios. Negociación con proveedores y franquiciados. -- Alianzas estratégicas de partners del giro de negocio. Logros: • Desarrollo de la franquicia como nuevo modelo de negocio. • Re activación de cuentas perdidas. • Forecast logrado al cien por ciento los años de servicio.
Formación
Master in business administration and marketing
San Diego State University
dic 2000
-
dic 2002
Ingeniero en ciencias empresariales, especialización marketing y mención en comercio exterior.
Universidad Espíritu Santo
feb 1996
-
dic 2000
Idiomas
Inglés - Avanzado B2
Italiano - Básico
Otros datos
CONOCIMIENTOS Y CURSOS
Coaching ejecutivo * Herramientas de mejora continua * Paquete office, crm, bi, e.learning, Lpc. * Procesos de selección por competencias * Modelos de Investigación de mercados * Modelos y técnicas de enseñanza universitaria * Formación por competencias * Seguridad de la información * Marketing digital * Design thinking * Ventas internacionales
EXPERIENCIA DOCENTE
* Profesor de maestrías: - Universidad Anáhuac en CDMX, Universidad Católica, Universidad del Azuay y San Diego State University. * Profesor de licenciatura e ingeniería: - Universidad Anáhuac en Querétaro, Universidad del Mar, Universidad Internacional, Universidad de las Américas, ESPOL.
DISTINCIONES Y OTRAS ACTIVIDADES
* American Marketing Association U.S.A: Miembro de la Asociación Norteamericana de marketing de NYC desde el 2006 hasta la actualidad. * Customer Experience Latam: Miembro de la comunidad de experiencia del consumidor de Latinoamérica CXLA hasta la actualidad. * Jurado: Premios Hall of fame (cuadro de fama de marcas) y premios EFFIE (mejores estrategias de marketing) en algunos países hasta la actualidad. * Acuerdo: Otorgado por el Congreso Nacional, como ejemplo, aporte y beneficio a la juventud. * Premios: - Captación de socios con cliente New York Red Bulls (USA), campaña “We are Metro Soccer”. - 4 Premios EFFIE como consultor para las marcas cerveza Brahma, Pepsi y Lotería nacional. * Moderador: Radio y televisión en programas relacionados al sector empresarial y deportivo.
CAPACITADOR Y CONFERENCIANTE
* Capacitador empresarial: Servicio al cliente, telemarketing, investigación de mercados, administración promoción, CRM, trade, publicidad, neuro ventas, gerencia de ventas, team building, coaching y marketing estratégico. * Conferenciante: - Expositor en varios congresos internacionales relacionados al marketing estratégico, marketing digital, ventas, marketing turístico y relaciones públicas. - Expositor en congresos de marketing deportivo en Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, México.
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