Gerente de sistemas

Vid*** ***** (XX años)
Gerente de Sistemas en Condé Nast de México
ESIME-IPN
Naucalpan de Juárez,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente de Sistemas
Condé Nast de México
ago 2011 - mar 2019
Responsable de todo lo referente e Sistemas y Tecnología de la empresa, entre lo que destaca.

•	Administración y operación de la infraestructura tecnológica en México y Latinoamérica en las áreas de redes, telecomunicaciones, telefonía, callcenter y centros de cómputo, servidores físicos y virtuales (Vmware)
•	Administración de plataformas Cloud de Office365, Adobe, Symphony (telefonía), VMware, Control de Accesos (CCTV), Antivirus, Backups en la nube y en sitio.
•	Gestión de proyectos de TI. Implementación de políticas y procesos operativos.
•	Administración y soporte de ERP Microsoft Dynamics Navision
•	Evaluación y adquisición de nuevas tecnologías, relación técnica y administrativa con proveedores diversos.
•	Implantación de DRP y BCP
•	Soporte a usuarios, Mexico y Latam en todos los niveles de software y hardware. 
•	Administración presupuesto asignado a Infraestructura.

Logros:
•	Diseño e implementación de una nueva y adecuada infraestructura tecnológica para la empresa en Redes, Centro de Cómputo, Backups, Internet y Telefonía.
•	Virtualización de Centro de Cómputo; 20 Servidores con VMware 6.0.
•	Migración de todas las cuentas de la empresa a plataforma de Office365.
•	Arranque de nuevas oficinas en Latinoamérica.
•	Migración de telefonía tradicional a telefonía IP.
Gerente de Infraestructura y Telecomunicaciones
Periódico REFORMA
sep 1993 - mar 2011
Manejo y administración del área con 25 personas a mi cargo distribuidas en 5 diferentes departamentos: Redes; Soporte; Telecomunicaciones/Telefonía; Ingeniería/Infraestructura y Cabinas de Radio, con proyectos diversos en cada área, entre los que destacan:

•	Negociación con proveedores para la adquisición de equipos tecnológicos, así como implementación, soporte y mantenimiento de los mismos.
•	Contratación y manejo personal en actividades tercerizadas (Outsourcing)
•	Dirección de proyectos en las diferentes áreas con alcance nacional.
•	Administración y operación de la red de datos local con 1200 puertos, además de la interconexión con las plazas de Monterrey, Guadalajara y Saltillo.
•	Administración y operación de la red de voz de 1200 teléfonos digitales y 250 teléfonos IP a través de diferentes plataformas (Avaya, Cisco y Bosch).
•	Diseño, instalación y operación de diferentes grupos de CallCenter para un total de 120 posiciones.
•	Instalación, operación y mantenimiento de equipos de fuerza (UPS) de diferentes capacidades, así como de equipos de Aire Acondicionado para los Sites.
•	Operación y mantenimiento de equipos industriales (CTP) marcas NELA y AGFA para la impresión de placas.
•	Producción y post-producción de programas de radio (Noticieros, Videochats, Podcast) y eventos dentro y fuera de las instalaciones.

Logros:
•	Aplicación de  reingeniería administrativa, rediseño los departamentos a  mi  cargo para una mayor optimización del personal, reorganizando la estructura, descentralizando funciones e implantando un outsourcing en Telefonía y Redes.
•	Reestructura y renovación tecnológica constantes en los diferentes departamentos, implementación de nuevos procesos y mejoras en la operación y tiempos de respuesta.
•	Reducción del tiempo de respuesta e incremento de la satisfacción de usuarios.
•	Administración eficiente y reducción en la facturación de proveedores de telecomunicaciones.
Formación
Ing. en Comunicaciones y Electrónica
ESIME-IPN
ene 1986 - ene 1991

          
        
Idiomas
Ingles - Medio-Avanzado