Gerente de marketing

Raf*** ***** (XX años)
BRAND MANAGER SR. en SODIMAC
ITESM - CEM
Tlalnepantla de Baz,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
BRAND MANAGER SR.
SODIMAC
abr 2019 - jun 2020
Reportando a: Director de Marketing y Servicio a Clientes
Con 2 reportes directos: 1 Gerente de Marca Homecenter, 1 Gerente de Marca Constructor.
Responsable de las estrategias de mercadeo para incrementar el tráfico en los canales de tienda física, e-commerce, click and collect y venta a empresa.
Definir las estrategias de publicidad comerciales para las marcas Homecenter y Constructor para incrementar awareness.
Responsable de la comunicación y publicidad  en: Redes sociales, Posicionamiento de SEO, Medios tradicionales y digitales con campañas de performance y branding, Merchandising, Trademarketing, Email Marketing, SMS, Activaciones BTL, Elaboración de talleres físicos y virtuales y Comunicación Interna.
Operación del CRM para la marca Constructor.
Evaluación y análisis de resultados de las campañas y de las acciones tácticas.
Administrar la operación de las agencias externas de creatividad , compra de medios off y on y relaciones públicas.

Logros. 
•	4,500 transacciones diarias con una venta diaria de 3.7 MM, durante los primeros 9 días de apertura de cada una de las 3 tiendas.
•	52% de incremento anual en la base de clientes del programa de lealtad para constructores y un aumento del 17% en los clientes de recompra semanal.
•	Cree el programa de cambaceo para atraer clientes especialistas de la construcción, con una meta de 1,000 clientes nuevos al mes.
•	16% de reducción en las tarifas unitarias de compra de medios de TV y Radio vs 2019, con mismo presupuesto.
•	47% de aumento en las ventas de Hot Sale 2020 vs 40MM de pronóstico para la temporada.
•	Ganador de 8 reconocimientos del círculo creativo de México, por la ejecución de radios rápidos para Sodimac.
GERENTE GROUPER DE MARKETING Y PUBLICIDAD PARA LATAM
GRUPO SALINAS - AGENCIA i
sep 2006 - mar 2019
Reportando a: VP de Desarrollo de Negocios
Con 2 reportes directos gerentes de digital y 7 reportes indirectos gerentes de marketing.
Responsable de desarrollar e implementar el plan estratégico de comunicación a corto y mediano plazo de las marcas Banco Azteca (Préstamos personales, créditos al consumo, captación, seguros, tarjetas y remesas), Elektra e Italika en Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Perú, Argentina y Brasil.
Lanzamiento de nuevos productos y/o servicios financieros en distintos países.
Desarrollo de socios con agencias de BTL para la realización de eventos tácticos, promotoría, conciertos y patrocinios, negociación con agencias de RRPP para construir audiencias y planes de emergencia con los medios de comunicación, realización de campañas y promociones con agencias creativas, casas productoras y agencias digitales.
Líder de Marketing para iniciar investigación de mercados, competencia e implementación de operaciones en nuevos países. Negociación e implementación de los medios de comunicación de Televisión, Radio, Prensa, Outdoor y Plataformas Digitales. Producción de comerciales para televisión y canales digitales.

Logros.
•	800,000 nuevos clientes en el 2018, con la implementación de la banca electrónica para todos los países de LATAM.
•	42% de incremento en la colocación de préstamos personales, por el lanzamiento de la campana Reyna Elektra y además se obtuvo el premio de EFFIE de Oro en 2014.
•	Implementé esquema de rebates con agencias de medios de comunicación, por 3MM de pesos anuales incrementando 3% cada año para las marcas del grupo en Centroamérica, del 2009 al 2015.
•	Forme el área de MKTG de cada uno de los países y su contratación de agencias tradicionales, digitales y despachos creativos de acuerdo a los objetivos de negocio y de cada marca.
•	34% de ahorro en la compra de papel para hacer el catálogo mensual de promociones de Elektra para Centroamérica, al consolidar la compra en la planta de El Salvador, en el 2007.
JEFE DE MARKETING DE CANALES DE TERCEROS
GRUPO SALINAS - BANCO AZTECA
abr 2004 - ago 2006

          
          
GERENTE DE ACQUISITION MARKETING
AMERICA ONLINE
oct 2000 - oct 2003

          
          
COORDINADOR DE LOGÍSTICA MÉXICO Y VENEZUELA
ECUALITY ECOMMERCE
ene 2000 - ene 2000

          
        
Formación
INGENIERO INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
ITESM - CEM
sep 1993 - dic 1998

          
        
Idiomas
INGLES - AVANZADO
PORTUGUESE - AVANZADO