Director general - regional

Gwe*** ***** (XX años)
Regional General Manager en Élévatione Time Stops
Instituto Politécnico Nacional
Cuauhtémoc,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Regional General Manager
Élévatione Time Stops
jul 2020 - Actualmente
• A cargo de la administración y operación de 3 propiedades: Masaryk, Edgar Allan Poe y Altavista.
• Altos parámetros de KPI’s de la marca, con relación a ventas, marketing, spa, call center y administración.
• Manejo de presupuestos mayores a $3,000,000 de pesos mensuales y Ventas diarias promedio de $120 a $150,000 
pesos.
• Corrección e implementación de procesos y procedimientos para la obtención de resultados.
• Creación de departamentos necesarios para la operación de cada propiedad.
• Verificar las competencias de cada propiedad contra resultados.
• Desarrollo de estrategias de venta de productos y servicios derivado de la emergencia sanitaria por covid-19.
Hotel General Director
Double Tree by Hilton, Toluca
oct 2019 - may 2020
• Ejecuto la administración, supervisión y control del Hotel, DoubleTree by Hilton Toluca, teniendo gran habilidad de 
liderazgo para combinar equipos de trabajo con una nueva sinergia, a través de la gestión de ingresos siendo ésta,
una ventaja en mi ejecución.
Direcciono todos los aspectos de la operación, incluyendo ventas y marketing, recursos humanos, alimentos y bebidas, 
gestión de presupuestos y pronósticos, habitaciones, limpieza y mantenimiento; entre otros.
• Desarrollo de estrategias de liderazgo, facilitando la misión, visión y valores para inspirar a los miembros de equipo y 
así brindar un servicio excepcional e impulsar el éxito financiero. Mi experiencia y pasión en hotelería impulsan a mi 
equipo de trabajo a tener también una pasión por el servicio.
• Facilito la innovación e impulso de resultados, campañas exitosas de ventas y marketing, así como la gestión dinámica 
de ingresos que puedan llevar las ganancias al resultado final a través de fuertes controles financieros.
• Fuerte relación con propietarios, pues comprendo sus prioridades para superar sus expectativas.
Area Director
Viceroy Los Cabos
nov 2018 - ago 2019
• Apertura total de toda la División de Spa: Spa (incluyendo el nuevo concepto de Laboratorio de Belleza y Barbería), 
Kids Club, Servicio de Niñeras, Fitness & Wellness; asimismo la creación del Concepto de Spa y su filosofía así como 
los programas departamentales y de servicio. 
• Completo manejo de los departamentos antes mencionados, así como la creación de estándares y funciones para: 
Terapeutas, Concierge Spa, Asistentes de área de lockers, Coordinador Spa, Asistente de Gerencia Spa, Coordinador 
de Kids Club, Niñeras e Instructor de Gimnasio. 
• Presentaciones del Hotel & Spa para los dueños.
• Manejo de resultados de más de US $120 K por período, incluso siendo una nueva área dentro del Hotel. 
• Implementación del Nuevo Sistema de Spa Book4Time.
• Incremento en la satisfacción del huésped de un 90 a un 99% en comentarios positivos, relacionados con los 
departamentos o áreas antes mencionadas. 
• Perfecto gestionamiento del inventario de producto profesional y venta público. 
• Incremento del 40% de las Ventas VS Budget en Noviembre y Diciembre 2018.
• De Enero a Abril 2019, las ventas se incrementaron en un 23% llegando a los resultados esperados en forecast.
• Creación e introducción de un novedoso Programa de Wellness para todos los huéspedes, desde sesiones de Fitness 
en una muy nueva y diferente tendencia en lo concerniente a Salud y Bienestar, así como también las actividades de 
Wellness: Curación de Nuestra Madre Tierra, Meditación Guiada con diademas electrónicas, Limpieza Ceremonial 
Shamánica, Curación con el sonido del Palo de Lluvia. Todos estos conceptos creados por mí, como una nueva 
tendencia en el mundo de Fitness & Wellness.
• Diseño y creación del Menú de Spa, Estética y Barbería, así como también los programas y actividades de Kids Club, 
Niñeras, Fitness & Wellness.
• Implementación del Menú sustentable de Cocina Spa.
• Ejecución y creación de un Nuevo y diferente Ritual de Bienvenida, con la novedosa diadema electrónica para 
meditación Muse.
• Elaboración de actividades de Fitness & Wellness huéspedes y colegas del hotel.
• Programación anual de promociones y especiales de Spa, así como también creación de Retiros de Yoga, Fitness & 
Wellnes, Membresías de Spa y Gimnasio para nuestros huéspedes internos y externos.
• Perfecto manejo de blancos, su inventario y rotación, así como los suministros operacionales y equipo del área. 
• Ejecución de ventas dirigidas a las Residencias del hotel, huéspedes internos y externos.
• Creación del Nuevo concepto del Laboratorio de Belleza, Barbería y Nido Spa. 
Hotel General Director
Náay Boutique Tulum
abr 2018 - nov 2018
• Total gestionamiento de una bella propiedad en Tulum, localizada en el corazón del mismo lugar, dentro de Aldea 
Zama, una maravillosa y privada zona, donde se conjugan la naturaleza y el Ecoturismo. 36 lujosas suites, piscina al 
aire libre, Jacuzzi, bugalows, Roof Top, Solarium, Restaurante – Bar, Spa, TV Hall, etc.
• Considerado como uno de los nuevos y diferentes hoteles de vanguardia en Tulum, se tuvo que re-organizar todos los 
departamentos del hotel para obtener los mejores resultados en cuento a servicio, operaciones y Ventas, como son: 
Front Office, Bell Boys, Concierge, Reservaciones, Finanzas, Compras, Almacén, Ama de Llaves, Áreas Públicas, 
Jardinería, Mantenimiento, Alimentos y Bebidas, Cocina, Spa y Seguridad, principalmente. 
• GOP del 25% siendo un Nuevo hotel, se obtuvo este excelente resultado en los últimos 3 meses (Mayo, Junio y Julio 
2018). 
• Costo de A&B del 18% e introduciendo un nuevo menú a la carta, ofreciendo ya un tipo de cocina de alto nivel para 
Veganos, Vegetarianos y Spa Goers. 
• Incremento en Ventas del 21%. 
• Nuevo Concepto Spa, para ofrecer un excelente servicio con una línea de productos spa profesional Farm Fresh House, 
equipamiento, menú de spa incluyendo toda la gama de servicios como son: masajes, faciales, tratamientos 
corporales, servicios de estética, etc.
Director General de Operaciones, Cuartos
Azulik Tulum
dic 2017 - may 2018
Dec 2017 – Apr 2018
• Responsable de la operación del hotel, especialmente de Habitaciones.
• A cargo de Front Office, Servicio a Huéspedes, A&B, Concierge, Valet Parking, Host y Hostess, Butler, Bell Boys, 
Mantenimiento, Ama de Llaves, Áreas Públicas, Lavandería y Ropería, Set – Ups de Playa, Galería de Arte, Restaurants, 
Boutique y por supuesto, todas las habitaciones y áreas públicas del Hotel. 
• Solución y manejo de quejas de todas las áreas del hotel, así como Reservaciones de habitaciones, estancias, A&B, 
etc. 
• Verificación y manejo en las reservaciones generadas en Sistema (Ópera). 
• Gestión de Ventas y revenue del Hotel. 
• Revisión y chequeo de A&B, así como de todos sus centros de consumo. 
Gerente General de Hotel
Hoteles City (Toluca y Veracruz)
mar 2015 - dic 2017
• GOP del 45% al 60% y un FT del 60%
• Rentabilidad del hotel – Cash on Cash del 12%
• Incremento en Ventas del 22% en 2017 y del 32% en 2016. (Habitaciones y Alimentos y Bebidas incluyendo Eventos y 
Banquetes)
• CAPEX: 3% Anual de la reserva del hotel aplicado principalmente en cambio de alfombra, sala de entretenimiento, 
Barra del desayunador, equipos de aire acondicionado.
• Calidad y Servicio: Incremento en la satisfacción de huéspedes en un 10%, con 35 personas enroladas al Programa de 
Lealtad al mes. NPS – Net Promoter Score del 62%.
• Mantenimiento Preventivo y Correctivo en un 90% y 10% respectivamente.
• Rotación de personal menor al 6%
Formación
Especialidad -Maestría
Instituto Politécnico Nacional
ago 1999 - jul 2000
Especialidad - Maestría en Administración de Negocios , Hotelería
Licenciatura en Turismo
Escuela Superior de Turismo, IPN
ago 1995 - jul 1999
Lic. En Turismo. Carrera profesional en la Escuela Superior de Turismo, IPN
Idiomas
Inglés - Avanzado
Otros datos
Conocimientos y cursos
• Inducción, Modelo Comercial Básico; Pensamiento Estratégico y Gestión del Cambio, City Campus, Redes Sociales, 
Ventas Digitales, Gestión de Ventas Miller Heiman, Relaciones Laborales, Coaching, etc. Hoteles City, 2015 – 2017. 
• Cultura de Hilton, Maestros en el arte del servicio, Journey Ambassador, Fish, Mapa de Aprendizaje, 8 secretos para 
conseguir 9’s y 10’s, Managing for Results, Behaviour based on Interviewing, Performance Reviews, PAL Emergenetics, 
Promaga GG Shine 4D. Hilton Hotels& Resorts, 2010 – 2015. 
• Orientación, Moments of Delight, Anticipation to Guest’s Needs, 5’s, Handling Guest’s Complains and Profile, Train 
the Trainer in Reservations Maximization, Mandarin Oriental Hotel Group, 2007 – 2010.
• Manager Orientation, Manager on Duty, Empowerment, Brand Standards Management, Effective Interviews, 8 
mistakes of a Leader, Progressive Discipline, Professional Development Program “We can Together” Total Service,” a 
methodology to the Excellence” (Certified by American Express Mexico), Handling Complaints, Leadership 
Management Training, Manager on Duty Training, Marriott International, 2004 – 2007.