Digital marketing

Fer*** ***** (XX años)
Digital Operations Manager en Eikon Digital
ITESM CCM
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
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Experiencia
Digital Operations Manager
Eikon Digital
jul 2015 - Actualmente
•	Revisión del volumen de visitas en los sitios para propuestas comerciales.
•	Implementación de campañas de compra de audiencias ad-hoc en las plataformas de publicidad.
•	Generación de pixeles de re-targeting o conversión necesarios para la medición de resultados de performance, apoyo en la implementación en sitio de cliente.
•	Monitoreo y optimización de campañas online para llegar a los KPI’s establecidos por el cliente.
•	Generación de estrategias de puja eficientes para el logro de un mayor margen de utilidad.
•	Generación de reportes finales de entrega de campañas y eficiencia de las mismas al cliente.
•	Cierre mensual de ingresos y revenue de la compañía
Digital Media Manager
PHD Media
jun 2014 - jul 2015
•	Elaboración de planes de marketing digital conforme al presupuesto del cliente.
•	Implementación de estrategias digitales en display, redes sociales, SEM, etc.
•	Seguimiento de KPI’s del cliente una vez iniciadas las campañas.
•	Negociación de tarifas con medios digitales.
•	Contratación de medios digitales y su posterior conciliación de cifras finales.
•	Evaluación de eficiencia en medios / estrategias de acuerdo a KPI’s del cliente y renegociación de acuerdos con medios de acuerdo a resultados.
•	Análisis, investigación y evaluación de nuevos formatos publicitarios y nuevos medios en la oferta digital.
•	Presentación de resultados finales al cliente.
Digital Media Manager
Starcom MediaVest Group
jun 2012 - jul 2014
•	Elaboración de planes de medios para campañas digitales, principalmente basadas en performance (obtención de leads), SEM (Adwords), Display tradicional.
•	Negociación de tarifas con medios digitales.
•	Generación de estrategias online para obtener registros y adquisiciones de producto online.
•	Análisis de métricas de campañas online (impresiones, clics, CTR, conversion rates, etc).
•	Optimización de campañas (cambios de medios online, frecuencia, etc).
•	Investigación de medios online para implementar en nuevas campañas o posicionar campañas actuales.
•	Investigación de nuevas herramientas online para la optimización de campañas.
•	Análisis de los landing pages del cliente y elaboración de análisis funnel.
•	Recomendación de mejores prácticas al cliente para apoyarlo en su toma de decisiones en el medio digital.
•	Elaboración de reportes de desempeño en las campañas y presentación de resultados al cliente.
•	Recomendaciones para futuras campañas.
•	Análisis histórico de campañas y benchmark de la industria.
•	Conciliaciones de cifras mensuales de entrega de campañas en apoyo al área administrativa.
•	Implementación de campañas en la plataforma de adserving y seguimiento a los posibles problemas en la misma.
•	Coordinación con agencia creativa para mejores prácticas en sitio web y mejores click to action en creatividades.
•	Control financiero de ingresos de publicidad.
•	Atención al cliente es sus requerimientos en general.
Traffic Regional Manager
Orange Advertising Media (PRISA)
may 2010 - jul 2012
•	Coordinación del tráfico de campañas publicitarias (cálculo del inventario disponible, viabilidad técnica de formatos publicitarios convencionales y de alto impacto, etc).
•	Coordinación del servicio postventa 
•	Elaboración de email marketing del cliente y participación activa en sus procesos estratégicos para ayudar al
•	“click” del usuario (from del correo, subject, comunicación del creativo, etc). 
•	Resolución de problemas de tráfico y monitoreo constante de las campañas en línea.
•	Análisis de información estadística, así como de las diferentes campañas publicitarias para la toma de decisiones.
•	Creación de formatos publicitarios en canales regionales, acuerdos con nuevos proveedores de nuestros servicios de lanzamiento de impactos publicitarios en el sitio.
•	Coordinación de edición de piezas.
•	Manejo de adserver para implementación de pautas publicitarias.
Trafficker
Terra México
may 2007 - may 2010
•	Establecer procedimiento e implementar mejores prácticas en el departamento de operación comercial, sugiriendo innovaciones y prácticas eficientes en el flujo de trabajo
•	Coordinación diaria con socio de tráfico en la operación comercial en México como en países de Latinoamérica.
•	Coordinación de relaciones comerciales con socios en el aspecto técnico del negocio como Doubleclick, Epsilon DreamMail, Checkm8, FatTail.
•	Coordinación de implementación de campañas en México y LATAM así como las mejores prácticas para su mejor desempeño comercial (mejores canales, horarios, etc).
•	Coordinación de envíos de email marketing a diversos clientes tomando parte activa en la decisión de las mejores practicas de su envío (segmentación, número de envíos, subject y from, funnel de envío).
Account Manager Jr.
Activ@mente Producciones
ago 2006 - abr 2007
-Planeación, ejecución y análisis de los medios digitales para los clientes de la agencia.
-Planeción, ejecución y análisis de los Briefs de campaña en campañas digitales y supervisión en el proceso de implementación.
-Optimización de las campañas en línea (mejores ads / sitios / Horarios)
-Reportes para los clientes con el performance de sus campañas y elaboración de presentaciones de resultados.
-Investigación de nuevas alternativas de medios online para ayudar al cliente en la innovación de sus campañas online.
Account Manager Jr.
Marketing Group
sep 2005 - ago 2006
Traduccion de Inglés a español de las encuestas de investigación de mercado 
Interpretación de resultados de las encuestas de investigación de mercado así como elaboración de gráficos de resultados para el account manager
Soporte en el proceso operacional en entrevistas de campo (Supervisión en campo)
Soporte en estudios cualitativos (Traducción de libreto de inglés a español) 
Ayuda en el proceso administrativo de captura de ingresos por concepto de estudios de mercado
Marketing Assistant
Todito.com
feb 2005 - sep 2005
Asistencia en los contenidos de la página de Todito.com y a la gerente de contenidos del sitio
Proyecto por 6 meses
Asistente de compras
GYCSA
feb 1998 - feb 2005
Compra de insumos necesarios para los proyectos de construcción de la empresa
Control de gastos e inventario por cuestión de compras
Pago de Raya a los trabajadores de la construcción
Asistente general en cuestiones administrativas de la empresa
Formación
Maestría en Marketing
ITESM CCM
abr 2004 - sep 2005

          
          
Diplomado en Mercadotecnia
UNAM
feb 2003 - ago 2003
Diplomado como opción de titulación para la carrera de Licenciatura en Administración por la UNAM
Licenciatura en Administración
UNAM
ago 1998 - ago 2002

          
        
Idiomas
Inglés - avanzado
Portugués - Básico