Comercial
Yol*** ***** (XX años)
Jefatura de Servicio al cliente de Exportación en Jonhson Controls (antes Enertec México SA DE SRL (LTH))
inmotion desarrollo humano (certificado por FEINCO)
Baja California
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Jefatura de Servicio al cliente de Exportación
Jonhson Controls (antes Enertec México SA DE SRL (LTH))
mar 2009
-
sep 2015
• Programar los pedidos de baterías para su exportación: Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos. • Planear y programar recolecciones en el centro de distribución de cuentas de Equipo Original (Daimler, International). • Trabajar en base a pronósticos para la programación de pedidos. • Atención a clientes: reclamaciones, seguimiento de pedidos. • Coordinar cambios y altas de productos con los áreas involucrados a solicitud del cliente. • Dar seguimiento a proyectos Six Sigma.
Jefatura de Servicio al cliente de Mercado Nacional (Celaya, Gto. )
Jonhson Controls (antes Enertec México SA DE SRL (LTH))
feb 2007
-
jun 2008
• Programar los pedidos de baterías para los distribuidores de la parte Centro y Sur de la República Mexicana. • Planear y programar las recolecciones de los cascos de usados para su reciclaje. • Solucionar los problemas a los clientes en cuanto a sus pedidos. • Programar a producción los pedidos y seguimiento de entrega en fecha compromiso
Gerente de Cuenta regional
Jonhson Controls (antes Enertec México SA DE SRL (LTH))
abr 2006
-
feb 2019
• Coordinar a los distruibuidores en las región de BCN, BS y San Luis Rio Colorado, Son. para lograr los objetivos en el “Programa de Excelencia de Distribuidores” en: ventas, cartera vencida, recolección de residuos peligrosos, cumplimiento en día de sus órdenes para lograr optimización en la producción entre otros. • Aumentar ventas en productos comercializados sin movimiento arriba de un 50%. • Capacitar a los vendedores en tema comercial en los productos. • Coordinar campañas en conjunto con las áreas de mercadotecnia y publicidad para el impulso de la marca en la zona. • Salir a ruta con los vendedores para identificar áreas de oportunidad para retroalimentar y en caso de ser necesario programar la capacitación ya sea de manera directa o solicitar apoyo de las personas en el corporativo. • Apoyar al área ecológica con seguimiento en el cumplimiento de la norma para lograr la recolección de cascos también parte de nuestra materia prima. • Apoyar al técnico en la zona en la solución a los problemas técnicos y de calidad en la zona.
Formación
Coach Ontológico
inmotion desarrollo humano (certificado por FEINCO)
mar 2020
-
dic 2020
Capacidad para coachear a personas, guiarlas para que realicen sus metas o identifiquen sus objetivos a través de identificar en su lenguaje y expresiones sus bloqueos o creencias que los limitan.
Lic. Comercio Internacional
ITESMS Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey
ago 1994
-
may 1999
Durante la carrera me foré en diversas materias relacionadas en comercio exterior, internacional, mercadotecnia, finanzas, valores, emprendimiento entre otros.
Idiomas
inglés - avanzado
Otros datos
Habilidades
Trabajar por objetivos y en equipo de alto desempeño (EAD); facilidad para persuadir a la gente; adaptarme fácilmente a los cambios, capacidad para tomar decisiones, negociar, unir a grupos, analítica, capacitar a personal.
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