Comercial

Yol*** ***** (XX años)
Jefatura de Servicio al cliente de Exportación en Jonhson Controls (antes Enertec México SA DE SRL (LTH))
inmotion desarrollo humano (certificado por FEINCO)
Baja California
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Jefatura de Servicio al cliente de Exportación
Jonhson Controls (antes Enertec México SA DE SRL (LTH))
mar 2009 - sep 2015
•	Programar  los pedidos de baterías para su exportación: Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.
•	Planear y  programar recolecciones en el centro de distribución de cuentas de Equipo Original (Daimler, International).
•	Trabajar en base a pronósticos para la programación de pedidos.
•	Atención a clientes: reclamaciones, seguimiento de pedidos.
•	Coordinar cambios y altas de productos con los áreas involucrados a solicitud del cliente.
•	Dar seguimiento a  proyectos Six Sigma.
Jefatura de Servicio al cliente de Mercado Nacional (Celaya, Gto. )
Jonhson Controls (antes Enertec México SA DE SRL (LTH))
feb 2007 - jun 2008
•	Programar  los pedidos de baterías para los distribuidores de la parte Centro y Sur de la República Mexicana.
•	 Planear y  programar las recolecciones de los cascos de usados para su reciclaje.
•	Solucionar  los  problemas a los clientes en cuanto a sus pedidos.
•	Programar  a producción los  pedidos y seguimiento de entrega en fecha compromiso
Gerente de Cuenta regional
Jonhson Controls (antes Enertec México SA DE SRL (LTH))
abr 2006 - feb 2019
•	Coordinar a los distruibuidores en las región de  BCN, BS y San Luis Rio Colorado, Son. para lograr los objetivos en el “Programa de Excelencia de Distribuidores” en: ventas, cartera vencida, recolección de residuos peligrosos, cumplimiento en día de sus órdenes para lograr optimización en la producción entre otros.
•	Aumentar ventas en productos comercializados sin movimiento arriba de un 50%.
•	Capacitar a los vendedores en tema comercial en los productos.
•	Coordinar campañas en conjunto con las áreas de mercadotecnia y publicidad para el impulso de la marca en la zona.
•	Salir a ruta con los vendedores para identificar áreas de oportunidad para retroalimentar y en caso de ser necesario programar la capacitación ya sea de manera directa o solicitar apoyo de las personas en el corporativo.
•	Apoyar al área ecológica con seguimiento en el cumplimiento de la norma para lograr la recolección de cascos también parte de nuestra materia prima.
•	Apoyar al técnico en la zona en la solución a los problemas técnicos y de calidad en la zona.
Formación
Coach Ontológico
inmotion desarrollo humano (certificado por FEINCO)
mar 2020 - dic 2020
Capacidad para coachear a personas, guiarlas para que realicen sus metas o identifiquen sus objetivos a través de identificar en su lenguaje y expresiones sus bloqueos o creencias que los limitan.
Lic. Comercio Internacional
ITESMS Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey
ago 1994 - may 1999
Durante la carrera me foré en diversas materias relacionadas en comercio exterior, internacional, mercadotecnia, finanzas, valores, emprendimiento entre otros.
Idiomas
inglés - avanzado
Otros datos
Habilidades
Trabajar por objetivos y en equipo de alto desempeño (EAD);   facilidad para persuadir a la gente;  adaptarme fácilmente a los cambios,  capacidad para tomar decisiones,  negociar,  unir a grupos, analítica, capacitar a personal.