Asistente de ventas

Nor*** ***** (XX años)
Asistente Administrativo de Ventas en Grupo Carolina S.A. de C.V.
FES Cuautitlán UNAM
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
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Experiencia
Asistente Administrativo de Ventas
Grupo Carolina S.A. de C.V.
dic 2019 - ene 2020
 	Atención al cliente es una de las principales funciones a mi cargo, atenderlo de acuerdo a sus necesidades desde una llamada 
	hasta por medio de un mail recibido, realizar las cotizaciones que requiere, cuando solicita un producto de nuestra empresa 
procedía a levantar su pedido, generarlo en sistema SISCOM y entregar estos pedidos en Almacén
 	El seguimiento de estos pedidos para que la entrega al cliente sea eficaz, es una responsabilidad de mi puesto y de mi 
	persona, ya que yo soy el filtro de todas las áreas involucradas, realizar los procedimientos y procesos estipulados dentro 
	de la empresa como requisiciones de materiales, solicitar muestras, tener información y apoyar en el inventario de 
	materiales.
 	Dentro de la oficina soy el apoyo de los vendedores en funciones administrativas, redacción de escritos, cartas, oficios, 
	seguimiento de llamadas y correos, que les permita agilizar y concretar las ventas con clientes visitados en campo.
 	Mi responsabilidad abarca plasmar los resultados de ventas de la gerencia correspondiente mediante reportes de ventas, dando 
	la mejor información detallada y verídica, para la toma de decisiones del Gerente.
Asistente Administrativo
Actuarial Solutions, S.C.
nov 2018 - may 2019
 	Soy el primer filtro de la información referente a la facturación, mi función es realizar la facturación de compras del Director, 
	así como recibir y revisar las facturas de Proveedores y de Pagos de clientes, para que pasen lo más limpias de errores al 
	departamento de Facturación y se procesen con un tiempo mínimo, para obtener pago o hacer pagos, esto en trabajo en 
	equipo con el área contable.
 	Una de mis funciones administrativas dentro de la oficina, es recibir por parte de los actuarios la información de los reportes 
	realizados a los clientes y procedía a revisarlos, imprimirlos y llevar a Encuadernarlos, para que la entrega al cliente esté 
	lista en la fecha estipulada, por lo cual mi responsabilidad también es realizar la valija, programar y dar seguimiento a la 
	mensajería enviada y recibida por medio de un reporte.
 	Para concretar las ventas a Gobierno es importante mantener al día los Registros de Proveedores y era mi función hacerlo 
	y tenía al día la información solicitada en las licitaciones.
 	Para el buen funcionamiento de la oficina en general, mi responsabilidad y compromiso es mantener al día los pagos de los 
	servicios de la oficina, cotizaba y compraba la papelería, artículos de limpieza y despensa que se requería en la oficina.
 	Para el avance eficiente de las actividades del Equipo de trabajo al que pertenecía, tenía al día el archivo de documentos, de 
	información en físico y en electrónico, escanear, fotocopiar y diversas actividades administrativas que realizo, apoyaba a 
	mi Equipo, para eficientizar los procesos y llegar a mejores resultados para el cliente interno y externo.
Analista de Operaciones
Elevadores Schindler, S.A. de C.V.
mar 2011 - feb 2018
 	Soy el primer canal entre el área de ventas y el área de Montaje y Logística, mi responsabilidad es revisar y analizar la 
información de los Contratos, Ordenes de Compra, y Pedidos físicamente y compararla con la información capturada en el 
sistema SAP, esto ayudaba apara agilizar el proceso de Instalación y entrega al cliente del equipo en la fecha contractual estipulada, ya que las dudas ya estaban resueltas, la información llegaba limpia a los Supervisores, Montadores, Gerentes y personas de las áreas involucradas correspondientes.
 	Asigno la logística de instalación y montaje en sistema SAP de los equipos y programo el cronograma en sistema SAP 
correspondiente a las actividades que realizarán los Supervisores, Montadores e Ingenieros, teniendo la información requerida de diferentes áreas en tiempo.
 	Preparo expedientes de cada elevador con la información necesaria para realizar el proceso de Instalación y Montaje, para 
los Supervisores y Montadores y dicha información tenerla al día, físicamente y en sistema para consulta de las áreas permitidas, y también con esto nos da la oportunidad de adelantar la solicitud de Equipo de Seguridad para el personal y no se retrasar el comienzo de la instalación.
 	Soy apoyo administrativo para atender las llamadas del cliente, dar el seguimiento a los mails, realizar la comprobación de 
gastos, solicitar vuelos, dinero para sus viajes, reservar y organizar salas para juntas, realizar oficios, cartas, todo este apoyo servía para que el proceso en la oficina avance mientras el trabajo en el campo sigue.
 	La solicitud y revisión de documentos para realizar el alta de nuevos Proveedores que querían trabajar con la empresa es 
esencial ya que cuando había exceso de trabajo, ya se tenían opciones de Proveedores para poder apoyar en el proyecto, esto lo hago apoyada por las áreas correspondientes.
 	Recibir y revisar las facturas y los xml de los proveedores para procesarlas para su pago, al realizar la revisión facilitaba la 
liberación en el sistema SAP y al mismo tiempo agilizaba el proceso del área de finanzas, por lo que los pagos no se retrasaban y por lo mismo no había quejas y detención de pagos.
 	La información de los equipos asignados y de la facturación realizada la plasmaba en reportes y gráficas para las 
presentaciones de los Gerentes, y distribuir esta información a las áreas y personas involucradas en el proceso.
 	Control de Agenda del Gerente y de 18 técnicos para dar mantenimiento a los equipos instalados, esto para tener un 
seguimiento de las actividades realizadas y tener una información al día para darle atención al cliente y a su vez me permitía tener información verídica al revisar las Hojas de trabajo de los Técnicos para procesar su pago de horas extras si así se comprobaba con la información obtenida.
 	Apoyo al departamento de Crédito y cobranza en la recuperación de recibos del cliente de los mantenimientos ya realizados 
de sus equipos, para que no hubiera atrasos por parte de la Gerencia en el cobro de dinero y se cumpliera el objetivo de la 
cobranza, soy apoyo en dar mantenimiento a la cartera de clientes.
 	Realizo cotizaciones y pedidos de los materiales para el mantenimiento de las escaleras, en sistema SAP, para agilizar el 
trabajo en campo.
 	Con la información obtenida de los servicios realizados a los clientes, la plasmaba en reportes estadísticos y presentaciones 
para el Gerente y se realizaran presentaciones para juntas, para esto mi responsabilidad también es reservar sala de juntas, equipo de oficina necesario, así como solicitar y coordinar servicio de café.
 	Mi responsabilidad y compromiso es asistir al Gerente y al Supervisor, realizar comprobación de gastos, administración 
manejo de caja chica, administrar los servicios de la oficina como papelería, despensa.
Asistente de Dirección Ventas Gobierno
R.R. Donnelley Servicios, S.A. de C.V.
ene 2000 - ene 2010
 	Buscar en Compranet y otras vías Licitaciones de acuerdo al giro de la empresa, y seguimiento a invitaciones
Restringidas y Adjudicaciones Directas Licitatorias, revisar y analizar para que la Dirección pueda elegir las oportunidades más viables para participar.
 	Tramitar la compra de bases de licitaciones, leer las bases, preparar y recabar los documentos solicitados en las bases y 
	realizar las Propuestas Económica y Técnica, realizar y dar seguimiento de todo el proceso desde la adjudicación, hasta la 
	entrega satisfactoria al cliente, en trabajo en equipo con el ejecutivo de cuenta asignado.
 	Crear expediente por servicio y cliente, con la documentación e información completa, lo cual me permitía actualizar los 
	Registros de Proveedores con las diferentes Dependencias de Gobierno y tenerlos actualizados para las licitaciones en las 
	que se participarían.
 	Trabajo en equipo con 9 vendedores locales y 5 Foráneos desde la venta hasta la entrega al cliente, capturo la 	información del pedido en el sistema ESOA y JDE información por parte del cliente y doy el seguimiento al proceso de venta 
	en la oficina y planta para asegurar la entrega al cliente de lo requerido, atiendo al cliente, realizo cotizaciones, oficios, 
	cartas requeridas.
 	Asisto al Director y trabajo en equipo con las demás Asistentes de Gerencia para el acumulado de información y realizar 
	reportes de ventas y comparativos directivos para las presentaciones requeridas para juntas.
 	Trabajo y reviso con 10 ejecutivos de venta la información de la compra requerida por el cliente para su correcta captura 
	en ESOA, estando retroalimentándonos en oficina-campo para el seguimiento del proceso de venta desde su inicio hasta la 
	entrega al cliente.
 	Atiendo al cliente, por medio de llamadas, de correo, realizo cotizaciones, pedidos, asisto a los ejecutivos de cuenta en 
	actividades Administrativas, reservaciones de vuelos, reporte de gastos, creación de expedientes por servicio y cliente, para 
	que no se retrasara el requerimiento del cliente y se llegara a las cuotas de venta.
 	Asisto al Gerente, realizo presentaciones para juntas de la Gerencia, coordino todo lo relacionado a las juntas.
 	Mantengo el archivo de clientes al día para las auditorias.
Formación
Licenciada en Administración de Empresas
FES Cuautitlán UNAM
jun 1994 - ago 1998
Titulo obtenido mediante la Cedula N°3880814
Idiomas
Inglés - Básico