Administradora especializada en supervisar.y desarrollar técnicas de recuperación, persuasión en cobranza y venta, así cómo la productividad,desarrollo, capacitación y entrenamiento de manejo personal y equipos de trabajo.

Ana*** ***** (XX años)
Supervisor de Cobranza Telefónica Call Center en Servicio Integral de Cobranza Corporativo jurídico
uaa
Aguascalientes,
Aguascalientes
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Supervisor de Cobranza Telefónica Call Center
Servicio Integral de Cobranza Corporativo jurídico
feb 2022 - feb 2024
Responsable del cumplimento y recuperación de los proyectos Telcel, Javer y Banco azteca 
Realizar una planificación de recursos efectiva para maximizar la productividad de estos(personal, tecnologías, etc.) Recopilar y analizar estadísticas del centro de atención telefónica (tasas de recuperación, costes, métricas de atención al cliente, etc.)
Apoyo a asesores en general
Descargar pagos telcel
Actualización de Acumulado de pagos 
Actualización de sistemas predictivos Telcel 
Análisis de pagos no descargados 
Actualizar acumulado de pagos
Reporteo
Actualizar predictivos marcación 
Actualizar tableros de recuperación.
Creación de campañas para gestión generales y estratégicas 
Análisis de incumplidas y creación de campañas del mismo segmento 
Apoyo en gestión a asesores / creación de campañas para supervisor o atender llamadas difíciles de clientes.
Revisar cuentas en aclaración, dar seguimiento en Portales
Reportarlas una vez que procedan e indicar si aplica recuperación a gestor 
Revisión y análisis de cuentas en Portal 
Revisión continua de Calendario de Asignaciones inicio / cierre.
Nuevas asignaciones, descargarlas del Portal y reportarlas por correo
Detectar cuentas asignadas en estatus de fallecimiento y portabilidad dictaminar fallecimientos

Dar aprobación para acceso a Salesforce programa  por autenticación cada vez que se requiera.
Solicitar comprobantes de pago no aplicado para aclaración.
Reportar aclaraciones, pagos no aplicados, recomienda y gana, no reconoce adeudo, cupones Oxxo, etc.
Dar seguimiento a aclaraciones (pagos aplicados y cuáles aclaraciones proceden), mantener actualizado al gestor.
Seguimiento a cartas de no adeudo
Actualización de control de Cartas finiquito.
Envío de referencias bancarias, claves interbancarias al cliente por correo electrónico.

Gerente de Operación
Cremeria Nueva
may 2021 - may 2022
Responsable de ejecutar, controlar y supervisar el correcto funcionamiento comercial, operativo y administrativo de la tienda a mi cargo, bajo los lineamientos corporativos.

Mis habilidades: excelente actitud y pasión por el servicio, líder comprometida, emprendedora, con altas expectativas, orientada a resultados y al trabajo en equipo.
Manejo de Lay outs, mercadeo,exhibiciones,anaqueles,inventarios cíclicos, equipos de trabajo eficientes

Principales actividades y responsabilidad de puesto:

Impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la empresa  y equilibrio del mercado.

* Cumplir con el objetivo de ventas declarado por la Gerencia de Operaciones.
* Gestionar autorizaciones  los Rangos de precios y márgenes por escalas segmento y línea de productos
* Supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas;
* Realizar alianzas estratégicas con el área comercial proveedores
* Asegurar un margen de operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio.
*Ejercer el gasto de la sucursal a su cargo.
* Supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal.
* Mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de Cartera y Cobranza.
*Coordinar el recurso humano a  cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa.
 *Reclutamiento, selección y contratación del personal..
*Vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo al Código de Seguridad cuando las reglas han sido violadas.
*Rendir cuentas por los resultados de seguridad y salud de la unidad de negocio a su cargo.
*Salvaguardar, supervisar y evaluar la optimización del uso de los recursos materiales (mobiliario y equipo, equipo de cómputo, equipo de transporte, documentación, etc.) asignados a la unidad de negocio a su cargo.
*Ejecutar liderazgo y motivación de su equipo de trabajo.
"manejo de personal e inventarios
*Dirigir los aspectos operativos de sucursales, como cosas administrativas, servicio, atención al cliente
*Crear, implementar y evaluar un plan de negocios, mediante metas y objetivos para la sucursal
*Evaluar las condiciones del mercado local e identificar las oportunidades de ventas actuales y futuras
*Sacar lo mejor del personal de la sucursal proporcionando formación, asesoramiento, desarrollo y motivación
*Localizar áreas de mejora y proponer medidas correctivas que superen los desafíos y aprovechen las oportunidades de crecimiento
*Desarrollar e implementar procedimientos de servicios de atención al cliente.
*Garantizar el cumplimiento de los objetivos y de los tiempos de gestión establecidos, además de atender a las políticas y procedimientos
*Verificación de los nuevos productos del mercado para comercializar y darle al público la oportunidad de gozar de las novedades en el sector
*Realizar el seguimiento y control de stock de la tienda.  
Coordinador de proyecto TLV
Grupo Modelo AB InBev SA, de CV
nov 2020 - abr 2021
Responsable de garantizar el cumplimiento de los objetivos de los proyectos asignados, gestionando y coordinando con todas las partes interesadas. Éste cumple además un rol significativo, actuando como facilitador de los procesos de cambio para el Cliente.
Analizar base de datos para cargar a los agentes
Filtro de bases para una mejor estrategia y contactación
Junta Matutina con el equipo para brindar avances, eventualidades y actualizaciones
Retroalimentación, coaching, seguimiento, acompañamiento continuo
Análisis de resultados
Planeación de estrategias
Carga diaria de Bases por agente
Cálculo de resultados
Cálculo de bonos
Monitorear en vivo (Zoom)
Seguimiento en TP
Resolución de dudas
Manejo del estrés
Apoyo y motivación en el equipo
Agenda de bajas acorde al resultado
Comunicación con varios departamentos para el buen funcionamiento y alcance de objetivos
Complemento de capacitación
Coordinación de grupo y equipo
Brindar seguridad y calidad en el desempeño
Cumplir con el objetivo
Aseguramiento de marcación en plataforma
Manejo de Excel
Manejo Tienda Pago
Manejo Air Table
Manejo Drive
Recopilación de datos en Bitácoras, tableros e históricos
Desarrollar y dar seguimiento a los planes y proyectos del cumplimiento de los objetivos de call center.
Planifica e implementa las acciones y/o dinámicas de trabajo para el alcance de metas presupuestadas.
Coordinación del plan de campaña vigente.
Controlar y administrar clientes de Grupo Modelo.
Retroalimentación y capacitación constante del personal a cargo.
Monitoreo de la correcta calidad de las llamadas del call center.
Atender y dar solución tanto al personal como a los clientes que poseen algún tipo de dificultad queja o duda
Delegación de responsabilidades

Jefatura de Cobranza SR
financiera independencia
jun 2008 - mar 2020
 Encargada de Dirigir una unidad de negocio; algunas de las responsabilidades en el área son: 
Administrar la prioridad de marcación de la cartera según estrategia por niveles de riesgo responsable de la gestión de 25 a 30 personas con ventana de servicio y atención de 7 am a 10 pm 
Ejecutar procesos para que la unidad de negocio funcione correctamente. Aplicar planes de mejora continua.
Crear e implementar estrategias para mejorar la resolución de cuentas asignadas así como  recuperación de la cartera desde temprana hasta alta mora.
Supervisar , organizar, administración de personal.
Mantener motivado al personal a cargo.
Análisis de rentabilidad y eficiencia de la campaña.
Generar acciones de  mejora  benchmarking
Control del índice de incidencias.
Control de KPIs
Monitoreo y retroalimentación de agentes
Análisis de información
Alimentación de archivos de medición de indicadores
Tratamiento y ejecución de bases de datos, 
Manejo de Drive y herramientas (Google) 
Control y seguimiento de lineamientos y políticas.
Aportar ideas y/o soluciones para el alcance de objetivos
Aplicación y revisión de esquema de bonos
Administración , proyección y asignación de descansos , permisos y vacaciones del personal.
Reclutar, entrevistar, y tomar la decisión de contratar a un candidato al puesto de agente de cobranza.
Administración de expedientes por trabajador.
Creación e implementación de estrategias de mejora de indicadores 
Motivación al personal
Medir y mejorar productividad, efectividad, eficiencia 
Organizar y planear juntas de entrega de resultados. Operativo,administrativos y directivos.
Atención a clientes y quejas.
Manejo de plataforma de SMS. y What app

Formación
LAE
uaa
ago 1999 - ago 2002
sin titurar
Idiomas
español nativo - experto
ingles - intermedio
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